Desarrollador de Metroid Prime 3 carga contra Nintendo: «Era una relación poco saludable»
Cree que los pequeños cambios que exigían eran irrelevantes
Muchos estamos esperando con ganas Metroid Prime 4, que por fin confirmó hace unos meses novedades del juego en el último Nintendo Direct, tras 7 años de espera. Ahora tenemos declaraciones muy interesantes.
Y no hablamos de su nuevo libro, sino del desarrollo de la tercera entrega. El exartista de Retro Studios Nate Purkeypile, en una entrevista reciente con el podcast Kiwi Talkz, ha confirmado que dejó su puesto tras trabajar en Metroid Prime 3: Corruption debido al nivel extremo de micromanagement por parte de Nintendo.
Según Purkeypile, empleados de Nintendo viajaban desde Japón para exigir cambios minúsculos en los detalles del juego, incluso en áreas en las que no estaban directamente involucrados. Esto creó una relación «poco saludable» entre Nintendo y Retro Studios, afirma. Añade que esto afectaba especialmente a los equipos de diseño de personajes.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Aunque reconoció que el juego resultó exitoso, Purkeypile cree que no fue gracias a cambios insignificantes. «No quiero decir que Metroid no haya resultado genial, pero no resultó genial porque se movió un poco una hombrera», afirma. «Creo que esa era una relación poco saludable».
Este control excesivo, combinado con las limitaciones técnicas del Wii, llevó a Purkeypile a abandonar Retro Studios tras un año y medio de trabajo en el proyecto. ¿Qué pensáis al respecto?