Curiosidades Noticias

Del meme a un derroche de creatividad: cómo un post de sobres antiguos de Pokémon TCG se convirtió en todo un baúl de historias fascinantes

Del meme a un derroche de creatividad: cómo un post de sobres antiguos de Pokémon TCG se convirtió en todo un baúl de historias fascinantes

No es ninguna noticia que el universo de Pokémon TCG vuelve a estar en boca de todos gracias al éxito apabullante de Pokémon TCG Pocket, del cual no paramos de recibir novedades como la nueva colección Promo o la última carta de Mewtwo que ha aparecido en la tienda para los usuarios del pase premium esta misma mañana, pero lo que hoy os traemos es una historia que nace del misticismo que se ha generado a lo largo de los años con el juego original de cartas coleccionables.

Digno de un guión cinematográfico

Los fans del juego de cartas coleccionables Pokémon, Pokémon TCG, suelen compartir historias muy variopintas sobre encontrar cartas y sobres en los lugares más inesperados, pero esta publicación ha conseguido generar una épica historia de guerra para respaldar su “lore” a través de la imaginación en sus comentarios. La carta en cuestión es un hallazgo importante, pero su loca historia ficticia de fondo es todavía más increíble.

“No abría un sobre desde 1953”, comienza la publicación de Edboy2319 en Reddit, y continúa: “pero le dije a mi esposa mientras íbamos en el coche que buscara unos sobres en el desván abandonado de mi abuela, y ella encontró esto”. En la imagen aparece una carta Shiny Mew EX del set Paldean Fates con calificación profesional, que actualmente tiene un valor de mercado de $234.11 USD según TCG Player. Más impresionante que conseguir esta carta es la implicación de que Edboy2319 estaba abriendo sobres en 1953, más de 50 años antes de que Pokémon fuera creado.

Haven’t opened a pack since 1953 but told the wife while in the car to look for some packs in my grandmas abandoned attic and she pulled this
byu/Edboy2319 inPokemonTCG

Los comentarios rápidamente tomaron el control de la historia, creando el lore para la carta y su dueño. En poco tiempo, se fraguó una historia de guerra en una realidad alternativa, donde las cartas Pokémon TCG estaban disponibles en las trincheras de la Primera Guerra Mundial.

Aunque el autor original estaba jugando con el trend muy popular de “encontrar” sobres antiguos en lugares inesperados, la comunidad tomó la idea y la llevó mucho más lejos en los comentarios. El usuario de Reddit TA2556 se sumergió directamente en la historia, dándole más trasfondo todavía a las cartas:

“No abría un sobre desde las trincheras en la Primera Guerra Mundial. Recuerdo mi última carta antes de ser enviado de vuelta a casa tras la guerra: ‘Hoy hace frío. Mis botas, como siempre, están empapadas, y el único consuelo que tengo en el mundo son mis raciones diarias: carne prensada fría y galletas sin sal. Y también, un único sobre de cartas Pokémon de Evolving Skies. Mis esperanzas están presentes, pero bajas’”

La cosa no terminó ahí, ni mucho menos

Otros usuarios de este hilo de Pokémon TCG se unieron rápidamente, creando un escenario devastado por la guerra digno de una película de alto presupuesto. DonShino continúa el relato escribiendo:

“El bombardeo no cesa. El enemigo presiona nuestras líneas con una furia pocas veces vista en el ser humano. Perdí a tres amigos esta semana. Yo habría corrido la misma suerte, de no ser por mi Gardevoir EX protegida en su funda, que desvió la bala en el bolsillo de mi pecho. Mi carta recibió el impacto por mí, y literalmente estoy temblando ahora mismo”

La conmovedora historia resonó con otros fans del juego de cartas Pokémon, quienes tal vez no conocen los horrores de la guerra, pero ciertamente entienden el terror de dañar una carta calificada como PSA 10. “Ya no es PSA 10, ojalá hubiera recibido la bala yo mismo”, escribe el usuario polo61965, mientras que astroglider42069 añade: “Yo puedo sanar, pero la carta no”. Los comentarios rápidamente se tornaron absurdos, mostrando el lado oscuro pero humorístico de la comunidad coleccionista de cartas. El capítulo final de esta historia colaborativa, escrita por Knives530 como un lamento por Moonbreon, una de las cartas más codiciadas del juego por su hermoso arte, es digna de guión cinematográfico:

“En las horas nocturnas de la pasada velada, cuando el sabor de las carnes prensadas y las galletas sin sal finalmente dejó mi paladar, me senté allí bajo la luz menguante, con un sobre de Evolving Skies en mano. Mis manos temblaban ante la posibilidad de que Moonbreon tocara mis labios. Abrí el sobre lentamente, ordenando las cartas adecuadamente mientras comenzaba a barajarlas. Mientras la luz de la vela se desvanecía y llegaba a las últimas cartas… ningún acierto. Mañana el campo de batalla correrá rojo con la sangre de mis enemigos”

Sin duda, que un producto se vuelva tan popular como es el caso de Pokémon TCG, da lugar a historias apasionantes, como el derroche de creatividad por parte de la comunidad en este fabuloso y original hilo de reddit.

¿A vosotros os han contado vuestros abuelos o bisabuelos alguna historia similar relacionada con las cartas Pokémon que se jugaban en sus tiempos?

Vía.