Caterpie hace historia – Un jugador gana en Pokémon TCG Pocket con el mazo más ridículo
Caterpie derrota a los titanes del meta
No siempre necesitas un Charizard o un Mewtwo EX para ganar una partida de JCC Pokémon Pocket, y un jugador acaba de demostrarlo de la manera más loca posible.
Jumbunckley, un usuario de Reddit, logró lo que nadie hubiera imaginado, ganar un duelo usando un mazo compuesto únicamente por Caterpie.
Así ganó su batalla en Pokémon Pocket
El mazo, (por decirlo de alguna manera) tenía únicamente dos Caterpie, el máximo permitido por las reglas del juego, y un montón de cartas de Entrenador que no servían para nada en la mayoría de las situaciones.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Con unas estadísticas de 50 HP y un ataque llamado Encontrar a un amigo que ni siquiera hace daño, la probabilidad de ganar era prácticamente cero.
El secreto para la victoria estaba en simplemente aguantar. Jumbunckley logró sobrevivir hasta el límite de 30 turnos, donde el juego decide al ganador basándose en quién tiene más cartas restantes. Y así, con un poco de suerte y mucha paciencia, el mazo de Caterpie consiguió la victoria.
The world laughed at my Caterpie only deck. But he finally didn't lose!
byu/Jumbunckley inPTCGP
Ahora bien, la realidad es que Jumbunckley no lo habría logrado sin la inesperada ayuda de su oponente, Okuyasu. En lugar de aplastar al pobre Caterpie, decidió no atacar en toda la partida. Probablemente, el rival simplemente sentía curiosidad por ver cómo terminaba este espectáculo.
Jumbunckley no perdió la oportunidad de agradecerle, diciendo: «Gracias por darme la mano en este momento histórico».
Probar cosas nuevas siempre
Pokémon Pocket está lleno de jugadores que pasan horas perfeccionando sus mazos y estrategias. Pero esta situación nos recuerda algo importante, y es que a veces lo más divertido es romper las reglas y probar cosas que parecen ridículas.
Ganar con Caterpie no será la próxima moda, pero historias como esta son las que hacen que los juegos de cartas sean tan especiales. Lo mejor es divertirte creando tus propios mazos y estrategias y no depender de qué está más roto en este momento.