Bug de Super Mario Sunshine confirma este truco que usaron los desarrolladores
Una vez más un bug nos confirma la creatividad de la que hacen gala los equipos de desarrollo para afrontar diferentes aspectos técnicos
Nuestro bigotudo fontanero siempre tiene anécdotas o historias que contar. Y es que después de revelarse recientemente los detalles de la banda sonora de Mario & Luigi: Conexión Fraternal, o este otro error que se lleva a Yoshi a un lugar incierto en Super Mario World, hoy os traemos otra curiosidad compartida por Supper Mario Broth en X, en este caso relacionado con Super Mario Sunshine.
Super Mario Sunshine fue y sigue siendo sin duda un título muy especial dentro de la saga
Todavía recuerdo cuando pude jugarlo por primera vez, era verano y alternar los baños en la playa con las visitas a Isla Delfino me trae innumerables recuerdos. Pero no vengo a contaros detalles de mis años mozos, sino a traeros un curioso bug que nos desvela y confirma un recurso utilizado por los desarrolladores para evitar tiempos de carga que pudieran resultar molestos mientras explorábamos Ciudad Delfino, la localización base de Super Mario Sunshine.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Rememorando Ciudad Delfino
En este caso en concreto se trata de un bug que podemos reproducir en Super Mario Sunshine desde el inicio del juego, ya que el Sol al que da acceso está en un lugar de Ciudad Delfino al que podemos acceder desde el principio. Para ello hay que pasar al otro lado del canal que atraviesa la ciudad, concretamente a la zona que queda a la izquierda de la estructura que sostiene el Sol gigante. Aquí podremos observar a un grupo de Toads que descansan alrededor de unas sombrillas, y justo al lado podemos ver una entrada al edificio más cercano.
Pues bien, según nos cuenta Supper Mario Broth en X, si nos posicionamos justo en dicha entrada pero sin llegar a atravesarla, tendremos la posibilidad de hablar con el personaje que se encuentra en su interior. Si hacemos esto, Mario mirará hacia el cielo, como si el personaje estuviera flotando en algún lugar por encima de él.
Soluciones creativas y eficientes
Pues bien, esto se debe a que en ese momento, ¡el personaje realmente está en el cielo! Para evitar tiempos de carga que pudieran entorpecer la experiencia, los desarrolladores decidieron colocar algunos interiores de las estancias de Ciudad Delfino en el cielo de ésta, por lo que realmente Mario está mirando al lugar correcto cuando habla con este habitante. Lo entenderéis mejor echando un vistazo a las imágenes compartidas en el post:
In Super Mario Sunshine, the insides of buildings are floating above the regular levels. The transition is usually seamless, never letting the player find out. However, under specific circumstances, the illusion can be shattered by Mario looking up at the room's true position. pic.twitter.com/5bFKTUV9Sy
— Supper Mario Broth (@MarioBrothBlog) December 6, 2024
Cuando no nos encontramos dentro del edificio, obviamente este es invisible, ya que de lo contrario daría lugar a una extraña constelación de habitaciones flotantes sobre Ciudad Delfino. En todo caso, es un recurso de lo más curioso pero a la vez inteligente para asegurar la fluidez de la partida prescindiendo de tiempos de carga que de otra forma serían inevitables.
¿Qué os ha parecido esta anécdota? ¿Recordáis que os haya ocurrido esto cuando jugasteis al juego?
Vía.