[Análisis] Fitness Boxing 3: Your Personal Trainer para Nintendo Switch
¡A quemar esos turrones!
Después de dos entregas a las que les fue la mar de bien en Japón, la serie Fitness Boxing se ha consolidado como uno de los estandartes del juego deportivo en Nintendo Switch. Hoy os traemos nuestro análisis de su tercera entrega, Fitness Boxing 3: Your Personal Trainer, la cual viene con alguna que otra novedad con respecto a la anterior, expandiendo en lo que este juego puede ofrecer y proporcionando alguna que otra sorpresa. Os contamos qué nos ha parecido entrenar con él.
¡Día de brazos!
Para quien no esté familiarizado con Fitness Boxing, estamos hablando de una serie de juegos en los que entrenar asestando golpes con los Joy-Con al ritmo de la música, siguiendo los patrones que se nos van mostrando en pantalla. De la misma forma que lo haría Brain Training con nuestro cerebro, deberemos llevar a cabo entrenamientos diarios que nos dirán cuál es nuestra edad física dependiendo de nuestra puntuación. Estos entrenamientos pueden ser más o menos intensos, dependiendo de cómo nos sintamos cada día, y suelen ir acompañados de música energética y de un instructor que nos va guiando. En otras palabras, contamos con una personalización bastante exhaustiva de nuestro entrenamiento dentro de las limitaciones que ofrece el título.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
En esta tercera entrega, precisamente, de instructores va la cosa: podremos elegir entre varios (tanto chicos como chicas), personalizarlos comprándoles ropa (no por nada detrás de este juego está syn Sophia, los creadores de New Style Boutique) y profundizar un poco en nuestra relación con ellos mediante ejercicios dedicados. Cada cual tiene su personalidad, y seguramente encontraréis alguno que se ajuste a vosotros sin problema. Una cosa a destacar de este apartado es que si bien el juego viene con textos en castellano, el doblaje es en completo inglés, por lo que la relación con los instructores podría no ser tan cercana.
Poca innovación, pero… ¿realmente la necesita?
Además de los ejercicios diarios y el juego libre (que contiene diversos modos de juego), el título también cuenta con un modo local para hasta dos jugadores en el que dos personas pueden entrenar juntas con una o dos manos. Uno de los nuevos modos de juego que nos ha llamado más la atención es el de “Guardia sentada”, que nos permite realizar ejercicios sentados cómodamente en nuestra silla. Como no podría ser de otra forma, el título también cuenta con un modo en línea para compartir estadísticas con otros jugadores del mundo entero. Lejos, de eso, la verdad es que no hay mucho más que añadir: estamos seguros de que si habéis jugado a cualquier otro juego de la serie de Imagineer, ya sabréis exactamente qué os vais a encontrar en esta nueva entrega.
En lo personal, he disfrutado de mi entrenamiento con Fitness Boxing 3. Si bien otras propuestas de la franquicia, como la de Hatsune Miku o la de el Puño de la Estrella del Norte me parecieron más simpáticas (y las disfruté más, de forma completamente objetiva), este juego es una buena opción para aquellas personas que estén buscando ejercitarse de forma sencilla y rápida.
Hablando en plata, si lo que buscáis es un ejercicio más gamificado y completo, os recomendaría ir a por Ring Fit Adventure antes que nada. No obstante, gracias a sus nuevos modos de juego y el grado de personalización del entrenamiento diario, esta nueva entrega de Fitness Boxing puede ser un complemento ideal para aquellos jugadores que quieran ejercitar, sobre todo, sus brazos.
Fitness Boxing 3: Your Personal Trainer llega a Nintendo Switch este próximo 5 de diciembre tanto en formato físico como en digital a través de la eShop, ¡así que no te lo pierdas! Si queréis ir probándolo gratis desde ya, tenéis disponible completa una demo para que podáis comenzar vuestro entrenamiento cuanto antes.