Análisis de Shiren the Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island una aventura roguelike ideal para fans y novatos
Esto es lo que nos ha parecido el juego de Spike.
Spike Chunsoft ha publicado recientemente su juego Shiren the Wanderer, luego de que el juego estuviera disponible hace algunos meses para Nintendo Switch. Y hemos tenido el placer de probarlo y ofrecerte un análisis completo de lo bueno y lo mejorable que tiene el título actualmente. Así que ahí va nuestras sensaciones y lo que te puede aportar.
Así que si te animas a conocer más sobre la obra del estudio asiático, es el momento de que te animes a leernos hasta el final. Shiren the Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island llega como el sexto título numerado de la longeva saga de roguelikes desarrollada por Spike Chunsoft durante años y antes de nada, destacamos que es muy fiel a las raíces del género.
Pero eso no cierra las puertas a nuevos jugadores que quieran embarcarse en esta sorprendente aventura. Cabe destacar además, que desde su salida hace algunos meses, el juego ha recibido actualizaciones gratuitas de contenido, y nuevos DLCs, que puedes ver desde su tienda, te la dejaremos al final de la review.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
Análisis de Shiren the Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island – Una aventura especial para un público fan
Así es la historia de Shiren the Wanderer
La trama sigue a Shiren y su inseparable compañero ferret, Koppa, en una nueva aventura en la misteriosa Isla Serpentcoil. Una aventura que desde luego logra captar nuestro interés desde los primeros compases. No esperes una aventura excesivamente espectacular gráficamente, el punto fuerte del juego reside en otros aspectos. La misión comienza con una visión que guía a los protagonistas hacia un monstruo que encierra a una chica en su interior, mientras enfrentan obstáculos como seguidores de una deidad local, Kokatsu, y un entorno hostil lleno de peligros.
Peligros a los que por supuesto, tendrás que hacer frente. Aunque la narrativa en esencia no es muy compleja, está diseñada para complementar bien el “bucle” que supone el juego. Ya que podrás ir avanzando en éste a medida que vayas desbloqueando recompensas, nuevos diálogos, más progresión en la historia principal, etc.
La jugabilidad, el punto estrella del juego
El núcleo jugable de Shiren the Wanderer se mantiene fiel a la fórmula clásica de la franquicia. Tendremos que ir avanzando por niveles que se van generando y que nos ofrecerán una experiencia de juego distinta cada vez que lo probemos. Desde un combate interesante y que nos permite explorar distintas vías de llevar a cabo enfrentamientos, hasta la gestión de recursos, nuestra propia salud, armas y otros “núcleos” que tendremos que mantener bien para no perecer en nuestra odisea.
El juego destaca en sus diferentes formas de abordar combates y un sistema de progresión bien implementado
Un punto destacable del juego, son los Behemots, que suponen un añadido muy bueno en comparación con otros juegos de la saga, y que nos exigirán lo mejor de lo mejor de nuestras habilidades. A diferencia de entregas anteriores, en Serpentcoil Island la mejora de equipo con runas o el uso de compañeros en las incursiones se desbloquean después de varias horas de juego, así que tendrás que avanzar duramente al comienzo.
Eso sí, el juego se muestra bastante suave con respecto a los jugadores nuevos, facilitando así que se adapten al estilo y no abandonen el juego a los primeros compases. Además también disponemos de una serie de mazmorras que podremos completar más adelante para disfrutar de nuevo contenido al margen de la historia principal.
Los gráficos: Sencillos y directos y cumplen con lo que queríamos
En términos visuales, el juego opta por un estilo funcional y sus animaciones son simples pero cumplen con lo esperado en un juego de este nivel. El diseño puede no resultar llamativo de primeras, pero si le das una oportunidad verás la belleza en él. El aspecto gráfico está perfectamente diseñado para no entorpecer la jugabilidad, nuestras habilidades y el diseño de algunos enemigos y enfrentamientos.
¿Qué me ha parecido?
Shiren the Wanderer: The Mystery Dungeon of Serpentcoil Island toma riesgos al eliminar características de títulos previos de la saga pero sabe hacerlo de una forma muy eficaz. De hecho, se centra en una experiencia mucho más preparada (pulida podríamos decir), que nos permite abordar el juego desde varios enfoques de habilidades y progresión.
La obra de Spike ofrece varios combates, estrategias e historia rápida y que puede llegar a interesar, para mantener a los jugadores inmersos en la misma. Una experiencia roguelike que es ideal para aquellos que estén empezando en este género. Recomendado. Recuerda que lo tienes disponible en Switch y también en Steam recientemente.