8 patrones que se repiten en los videojuegos principales de Super Mario
Sencillos pero tremendamente eficaces
Después de investigar sobre los 8 patrones que se repiten en la saga The Legend of Zelda, Jose Martínez nos trae otro short en el que nos invita a repasar los 8 patrones marca de la casa en los videojuegos de nuestro querido Mario.
Los 8 patrones en un vistazo rápido
Los pilares sobre los que se sustenta la saga:
- El salto: es la clave de todo saltando se alcanzan las diferentes plataformas se interactúa con bloques y mecanismos y se derrota a los enemigos, aunque sea para lanzarlos.
- Unos controles sencillos e intuitivos: a los 5 minutos ya sueles haber aprendido todos los controles y estás listo para afrontar la aventura completa.
- La narrativa simple: Bowser (o Wart, pero normalmente Bowser) ha secuestrado a la princesa y hay que rescatarla, o se ha hecho con algún tipo de poder y hay que reventarlo.
- Los Power-Ups: objetos que permiten recibir habilidades especiales para facilitarnos la vida en cada nivel.
- Recogida de ítems: como las monedas o las vidas, para tener más oportunidades.
- Niveles temáticos: siempre suelen ser muy diferenciados entre sí, el mundo de fuego, el mundo de hielo, el del agua, el desértico, el de MasterChef…
- Enemigos icónicos: como los Goomba, los Koopa, o los Boo que siempre repiten.
- Los jefes finales: te esperan al terminar los mundos con un patrón que debes aprenderte para derrotarlos.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Simples pero eficaces
Está claro que las mecánicas de los juegos de Mario son bien sencillas, como demuestran los 8 patrones menciaonados, pero eso es justamente una de las cosas que le da todavía más mérito a la originalidad de cada entrega, y a la enorme cantidad de diversión que ofrecen. Si os interesan más noticias de nuestro bigotudo fontanero, no dejéis de pasaros por estas otras noticias recientes: