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Weezing es el tanque más roto de JCC Pokémon Pocket

Un tanque venenoso y de bajo costo que puede arruinarle la partida al rival

Weezing es el tanque más roto de JCC Pokémon Pocket

Weezing se posicionó como el tanque más confiable y roto de JCC Pokémon Pocket, a pesar de no tener los mayores PS ni el ataque más fuerte.

Cada vez es más difícil ganar muchas partidas considerando que más jugadores tienen acceso a las mejores barajas de JCC, especialmente aquellas que tienen Mewtwo ex y Pikachu ex. Estos dos mazos tienen el mayor porcentaje de victorias, y otras barajas serían imposibles de usar de no ser por una carta que lo cambia todo.

Hablamos por supuesto de Weezing, el secuaz del Team Rocket que tiene suficientes trampas bajo la manga como para poner a sudar a los mazos más meta. Y gracias a que es fácil de usar en una varidad de barajas, Weezing se ha convertido en el tanque por defecto de JCC Pokémon Pocket. Y aquí te enseñaremos a usarlo.

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Por qué Weezing es el tanque más roto de JCC Pokémon Pocket

La razón por la que Weezing tiene tanto potencial como tanque no son sus PS, sino su habilidad para poner problemas en primera línea sin mucha inversión, algo esencial en JCC Pokémon Pocket.

Weezing tiene solo 110 PS, lo que no es fantástico entre los Pokémon ex, pero sí está bastante bien para una Fase 1. Lo que es aun mejor es que tiene la habilidad Escape de Gas, la cual envenena al jugador rival y no necesita de una energía. Esto significa que Weezing puede estar en el puesto activo recibiendo golpes sin importar qué tipo de baraja tengas, ya que no requiere energía Oscura.

JCC Pokémon Pocket intenta equilibrar a Weezing con un costo de tres energías para retirarse, lo que sería sensato de no ser porque existe Koga. Esta poderosa carta de Partidario permite retirar al Weezing o Muk del puesto activo directo a tu mano, lo que recupera todos sus PS y descarta su energía. Pero ya que lo usamos como una pared sin energía, no hace más que curarse por completo.

Así que Weezing puede actuar como un tanque los primeros turnos, recibiendo golpes que suelen ser entre 20 y 40 de daño, provenientes de un Pokémon que estaría envenenado. Esos tres turnos equivalen a tres energías gratis para tu carta Pokémon atacante principal, y puedes usar Koga cuando esté cargada o si quieres sanar a Weezing.

¿En qué barajas Weezing sirve como pared?

Weezing puede usarse como tanque o pared en una variedad de barajas alternativas de JCC Pokémon Pocket. Puede usarse para recibir golpes mientras cargas a los siguientes Pokémon:

  • Dragonite
  • Alakazam
  • Melmetal
  • Aerodactyl
  • Centiskorch
  • Lapras ex

Básicamente cualquier Pokémon alternativo se beneficia de Weezing como pared en el puesto activo. La razón por la que no aparecen otros como Charizard ex, Venusaur ex y Mewtwo ex es porque estos necesitan más energía que deben buscar con otros métodos.

Por ejemplo, Articuno ex se beneficia más de llevar dos Misty que de esperar cuatro turnos por 80 de daño. Starmie ex solo necesita dos turnos para atacar por 90, así que Weezing puede ser un inconveniente si no tienes a Koga. Venusaur tiene a Lilligant como Mewtwo tiene a Gardevoir. Y por supuesto, Pikachu ex necesita tener solo Pokémon tipo Rayo.

Pero en casos donde no puedas acelerar la obtención de energía o no quieras jugártela con monedas, Weezing es el tanque más roto de JCC Pokémon Pocket.