Noticias

Un jugador de Zelda: Breath of the Wild logra una forma única de conseguir el primer Kolog

Un detalle realmente curioso

Zelda Tears

Un jugador de The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha encontrado una forma innecesariamente difícil pero encomiable de desbloquear el primer Kolog en la Gran Meseta. Típicamente, los jugadores recogerían la semilla Kolog caminando hacia el característico anillo de nenúfares y saltando sobre ellos desde un saliente cercano. En el verdadero estilo de Breath of the Wild, alguien descubrió un enfoque mucho más divertido y desafiante.

Y es que el juego abrió nuevos terrenos al ofrecer a los jugadores opciones aparentemente ilimitadas para resolver acertijos y enfrentar desafíos. No pasó mucho tiempo antes de que la gente convirtiera eso en un juego de “quién puede encontrar las formas más ridículas y complejas de completar el juego”. Las 900 semillas que existen en BOTW ofrecen muchas oportunidades para hacer precisamente eso.

El usuario de Twitter y YouTube Pheasant_of_Hyrule publicó un método para descubrir un Kolog lleno de parkour y aplastamiento Bokoblin el 7 de noviembre de 2024, más de siete años después del lanzamiento del juego. En lugar de saltar desde el borde del estanque como probablemente Nintendo querría que la gente hiciera, el usuario realiza una estrategia totalmente distinta.

Atrae a un Bokoblin cerca de la base del Templo del Tiempo. Luego, rebota con el escudo contra el monstruo, matándolo y enviando a Link por los aires. Una vez en el aire, el jugador vuela hasta el círculo de nenúfares, zambulléndose y desbloqueando la semilla.

Definitivamente, no es la forma más fácil de conseguir la primera de las 18 semillas de la Gran Meseta, pero puede ser la más estilosa.

La gente sigue encontrando nuevos trucos y consejos para Zelda: Breath of the Wild

A pesar de que el juego cuenta ya con varios años, los jugadores de Breath of the Wild siguen descubriendo nuevas formas de jugarlo. Un fan encontró un error que hace que el arma más poderosa de BOTW sea irrompible. Por otro lado, jugadores como Pheasant_of_Hyrule demuestran que la humanidad aún no ha agotado todas las formas de desbloquear semillas Kolog.

Kolog

Y es que aunque algunos pueden preferir pasar a Zelda: Tears of the Kingdom en este punto, otros están perfectamente satisfechos encontrando nuevas y emocionantes formas de romper el juego.

El formato de campo abierto de BOTW fue un gran riesgo para la serie Zelda, que tenía una larga reputación por seguir la misma fórmula antes de que llegara la Switch. Sin duda ha valido la pena, ya que los fans pueden volver al juego año tras año y aún así no jugarlo de la misma manera dos veces.

Existen rumores de que la franquicia se alejará de la estructura de juego de BOTW en futuras entregas, por lo que será interesante ver cómo eso impacta la rejugabilidad del título. Cuando llegue el próximo juego de la saga y lo que sea que esto implique, hay una buena probabilidad de que los fans sigan descubriendo más sobre Breath of the Wild y su secuela.