¿Qué es el Power Creep en JCC Pokémon Pocket y cómo cambia el juego?
El fenómeno más importante de todo juego de cartas!
El Power Creep es uno de los conceptos más importantes de JCC Pokémon Pocket para entender cómo se maneja el mundo de combates con cartas.
Ya en nuestra guía completa de JCC Pocket te explicamos algunos conceptos fundamentales sobre el juego de colección, desde cómo conseguir sobres gratis hasta qué hace cada carta de Partidario. Pero también es importante conocer cómo funciona la app con datos fundamentales como la aleatoriedad de las monedas.
Pero uno de los conceptos más interesantes para quienes no tienen experiencia en los juegos de cartas es el Power Creep, que también veremos en JCC Pokémon Pocket muy pronto. Aquí te explicaremos todo lo que debes saber al respecto para que sepas qué esperar de la próxima expansión.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
Todo sobre el Power Creep en JCC Pokémon Pocket
¿Qué es el Power Creep?
El Power Creep es un concepto de los juegos de carta en general, entre los que se incluye JCC Pokémon Pocket. El término se refiere al fenómeno por el que las nuevas cartas son más poderosas que las existentes, lo que usualmente termina desequilibrando la jugabilidad.
Esta práctica tiene como resultado que las cartas más antiguas se vuelven menos viables o efectivas frente a las nuevas cartas, que suelen tener más PS, daño y habilidades poderosas. Las estrategias del juego se ven transformadas por las cartas más recientes, cambiando el meta para siempre.
Se trata de una de las estrategias más utilizadas para vender cartas, ya que los jugadores se sienten obligados a utilizar las cartas más recientes para mantenerse competitivos, mientras que las antiguas cartas más fuertes quedan olvidadas.
Los jugadores suelen criticar el Power Creep porque vuelve al juego repetitivo: siempre hay un grupo de barajas dominando las partidas hasta que salen algunas nuevas. Y aunque este concepto no existe solo en los juegos de cartas, es común ver cierto nivel de Power Creep en juegos como Yu-gi-oh, Magic, y pronto JCC Pokémon Pocket.
¿Cómo afectará el Power Creep a JCC Pokémon Pocket?
Ya está prácticamente confirmado que veremos un gran nivel de Power Creep en JCC Pokémon Pocket a medida que lleguen las futuras expansiones.
Esto lo sabemos porque en el juego de cartas de Pokémon clásico ya existe un Power Creep bastante amplio. Las cartas fuertes al inicio tenían 70 PS, y hoy en día hay algunas con más de 300 PS y con ataques de 200 puntos de daño por tres energías.
Cada generación de Pokémon suele introducir sus propias versiones de cartas acordes a las mecánicas nuevas de los juegos. Por ejemplo, las cartas V y VMax representan a las variantes Dinamax y Gigamax, así que se presentaron en la octava generación con Pokémon Espada y Escudo.
Otras cartas no representan ninguna mecánica, y solo son versiones «extremas» de Pokémon conocidos. Por ejemplo, las variantes ex que ya están en JCC Pokémon Pocket son el mayor Power Creep, pero las cartas EX de Pokémon Negro y Blanco son todas Pokémon básicos. Así que recibes las ventajas sin tener que evolucionar tus cartas.
Y de la misma forma, los Pokémon más nuevos ofrecerán más ventajas, con algunos riesgos como perder más puntos al caer. Aun así, lo más probable es que estemos siempre intentando conseguir las cartas más fuertes de cada expansión. Y será la manera más óptima de sobrevivir a los combates en JCC Pokémon Pocket.
Cómo se contrarresta el Power Creep: ¿Es posible?
Es posible contrarrestar el Power Creep en los juegos de cartas, aunque dependerá en parte del esfuerzo que haga JCC Pokémon Pocket.
Tras el lanzamiento del juego, las cartas Pokémon ex como Pikachu ex y Mewtwo ex dominaron el competitivo, lo que hizo prácticamente imposible jugar con barajas que no fueran meta. Y el evento por emblemas solo empeoró las cosas.
Pero la comunidad ideó una solución para luchar contra el Power Creep: el formato NOEX donde solo se permiten cartas que no sean ex. Esto dio como resultado combates con barajas más diversas y una experiencia menos repetitiva.
Puedes encontrar a jugadores que quieran jugar al formato sin Pokémon ex usando la contraseña «NOEX» en partidas privadas.
Lo mejor es que no hace falta depender de que el juego implemente un modo sin ciertas cartas, ya que los mismos jugadores se organizan para combatir con sus propias reglas, como si se tratara de un nuzlocke Pokémon.
Aunque el Power Creep es una parte fundamental de los juegos de cartas como JCC Pokémon Pocket y no hay manera de evitarlo. Lo mejor es prepararse y disfrutar de las alocadas cartas que harán que Mewtwo ex parezca un Ratata en comparación.