Todas las cartas Partidario de JCC Pokémon Pocket explicadas
¡Las cartas de apoyo que pueden darle un giro completo a los combates!
Las cartas de Partidario de JCC Pokémon Pocket son de las herramientas más importantes al momento de hacer estrategias fuertes para los combates.
Nuestra guía para principiantes destaca todas las actividades del juego, incluyendo las elecciones mágicas, los mejores sobres para abrir y trucos para conseguir más Relojes de arena y sobres de cartas gratis. Incluso puedes encontrar algunos trucos y curiosidades sobre el juego o cuándo podrían llegar los Intercambios.
Pero de poco sirve conseguir cartas gratis si aun no sabes cómo utilizarlas en combate. En esta oportunidad te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre las cartas Partidario y cómo aprovecharlas.
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Tabla de contenidos:
¿Cuántas cartas Partidiario hay en JCC Pokémon Pocket?
Durante la primera expansión Genes Formidables solo hay 9 cartas de Partidario en JCC Pokémon Pocket. Cada una es esencial para las diferentes formas de juego. Puedes ver todas las cartas de Partidario que existen y faltan por llegar en el listado de Serebii.
A continuación las explicaremos cada una de las que están en el juego de móviles, con ejemplos de cómo usarlas en combate.
Blaine
Blaine es la mejor carta de Partidario para una estrategia de Pokémon tipo Fuego. Su efecto potencia los ataques de tipo Fuego de Ninetales, Rapidash y Magmar en +30 puntos. El Ataque de estos Pokémon puede volverse devastador a pesar de requerir poca energía.
La carta potencia los siguientes movimientos:
- Crin de fuego (🔥) de Rapidash:
4070 de daño. - Puño de Magma (🔥🔥) de Magmar:
5080 de daño. - Lanzallamas (🔥🔥) de Ninetales:
90120 de daño.
Ninetales es esencial para aprovechar esta estrategia, ya que Lanzallamas puede infligir un daño devastador antes de que los Pokémon rivales puedan evolucionar o acumular energía.
Brock
Brock en JCC Pokémon Pocket nos vuelve a demostrar que es un entrenador dedicado a los Pokémon tipo Roca, que en la tabla de tipos del JCC pertenecen al tipo Lucha.
- El movimiento Aterrizaje de Onix hace 70 de daño pero requiere tres energía tipo Lucha, así que esta carta te ayudará a tenerlo más rápido.
- Doble Filo de Golem hace la absurda cantidad de 150 de daño, pero se hiere a sí mismo por 50 puntos. Con dos cartas de Brock puedes tener Doble Filo en solo dos turnos, lo que casi asegura tu victoria.
Erika
Erika es bastante directa en JCC Pokémon Pocket. Esta carta de Partidario cura 50 puntos de daño a un Pokémon tipo planta. Para ponerlo en perspectiva, una Poción solo cura 20 puntos.
Esta carta puede ser extremadamente molesta al curar a Pokémon difíciles de derrotar. Estos son algunos ejemplos:
- Vileplume puede usar Aroma Sedante para hacer 80 de daño y dormir al Pokémon rival activo, lo que sabotea el ataque enemigo. Además, tiene 140 puntos de salud, uno de los más altos del juego. Si a eso le sumas 50 puntos de Erika, puede ser un tanque imparable.
- Venusaur ex puede usar Floración Gigante para hacer 100 de daño y curarse 30 puntos. Tiene 190 PS, que sumados a 50 de Erika, es como si tuviera 240 PS.
Giovanni
Giovanni es la carta de Partidario para los jugadores agresivos en JCC Pokémon Pocket. Durante el turno en el que se juegue, los ataques de tu Pokémon hacen 10 puntos de daño más.
La carta de Giovanni es perfecta para cuando tu próximo movimiento se vaya a quedar 10 puntos cortos para derribar al enemigo. Esta carta te aseguraría derribarlo, y así evitarías su próximo ataque.
Los Pokémon que atacan a varios rivales lo aprovechan mejor. Por ejemplo, Ventisca de Articuno ex hace 80 al Pokémon activo y 10 de daño a cada Pokémon en la banca. Con Giovanni, el ataque hace 90 al Pokémon activo y 20 a los de la banca.
Investigación de Profesores
Investigación de Profesores es quizá la carta de Partidario más utilizada, ya que tiene una tasa de aparición alta y es útil para cualquier tipo de baraja.
Su efecto es simple: robas las primeras dos cartas de tu baraja, sin importar de qué tipo son (Objeto, Pokémon o Partidario). Es extremadamente útil para adelantar la búsqueda de las cartas que necesitas en tu estrategia.
Koga
Koga es una de las cartas de Partidario más únicas de JCC Pokémon Pocket, y en las manos de un jugador experto, puede ser una de las más molestas.
La carta recibe te permite retirar a tu mano a tu Weezing o Muk si están en el puesto activo. Esto les permite actuar como paredes que reciban daño mientras preparas un ataque con Dragonite o un Pokémon similar.
- La habilidad Escape de Gas de Weezing evenena al Pokémon activo del rival, infligiendo 10 de daño cada turno tuyo y del rival. Además, Weezing tiene 110 PS, así que puede aguantar varios golpes.
- Muk tiene 130 PS, así que es aun más tanque. Su ataque Carga Tóxica hace 70 de daño base, más 50 si el rival está envenenado.
En caso de que alguno esté por caer, Koga te da una retirada limpia y sin costo de energía.
Misty
Misty es la carta de Partidario de tipo Agua en JCC Pokémon Pocket. Su efecto lanza una moneda hasta que salga cruz, y por cada cara que haya salido le puedes poner una energía de Agua al Pokémon que elijas.
La carta de Misty es una pieza fundamental de la poderosa baraja de Articuno ex, una de las más fuertes del juego. Básicamente te facilita un inicio rápido con Articuno ex del cual es muy difícil recuperarse para el rival.
Sabrina
Sabrina es una de las entrenadoras más útiles en JCC Pokémon Pocket. Esta carta de Partidario puede mover el Pokémon activo rival a la banca, reemplazándolo por otro que tu oponente elija.
Muchos jugadores utilizan a Sabrina para sacar del puesto activo a un Pokémon poderoso, haciendo que el rival gaste una energía en su siguiente turno para regresarlo. Pero si el enemigo ya tiene el ataque listo, sacrificar una energía no evitará su ofensiva.
Otra manera de usar a Sabrina es para forzar que los Pokémon rivales más débiles reciban tu ataque más fuerte, llevando al mejor defensor a la banca.
Teniente Surge
El Teniente Surge es la carta de Partidario del JCC Pokémon Pocket que se especializa en el tipo Rayo. Su efecto te permite pasarle la energía de Rayo que tengan los Pokémon de tu banca a tu Pokémon del puesto activo, siempre que este sea Raichu, Electrode o Electabuzz.
- Raicho tiene el potente Rayo de 140 de daño, que requiere tres energías de Rayo y las descarta todas al atacar.
- Puño Trueno de Elctabuzz hace 40 puntos de daño, y 40 más si sale cara en una moneda, o 20 a sí mismo si sale cruz. Requiere tres de energía de Rayo.
- Bola Voltio hace 70 de daño y requiere dos energías de Rayo.
La estrategia es bastante notable: todos estos Pokémon hacen mucho daño y Teniente Surge puede ayudarte a pasarles energía en cuanto aparezcan en combate.