Starmie ex es la carta más desequilibrada de JCC Pokémon Pocket
Una carta demasiado buena para ser verdad
La comunidad está cada vez más consciente de que Starmie ex es uno de los mayores problemas de JCC Pokémon Pocket, y no está claro si se solucionará en algún momento.
Aunque hay cartas extremadamente fuertes, muchas de ellas tienen sus propios mazos que dominan el competitivo. Aunque si conoces las barajas de Mewtwo ex o Articuno ex, sabrás que tener las cartas no es suficiente. Necesitas aplicar los principios para ganar más partidas en una estrategia sólida. Y en ocasiones, se necesita un poco de suerte.
¿Pero qué pasa cuando una carta puede hacer lo que el resto sin mucha preparación ni condiciones? Starmie ex nos demuestra que no hay un equilibrio serio en JCC Pokémon Pocket, convirtiéndose en uno los mayores problemas del juego.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
El problema con Starmie ex en JCC Pokémon Pocket
Si piensas que Mewtwo ex y Pikachu ex son una molestia, quizá estás jugando las partidas para principiantes o no has enfrentado a una buena baraja de tipo Agua.
Starmie ex es uno de los mayores problemas del juego y la carta más desequilibrada por las siguientes razones:
- Es más rápida que Pikachu ex, ya que requiere la misma energía con el mismo daño máximo, pero sin condiciones como Pikachu que necesita Pokémon tipo Rayo en la banca.
- Puede hacer 180 de daño en dos turnos, mientras que Mewtwo ex requiere más de tres turnos (con Gardevoir) para cargar Guía Psi y hacer 150 de daño
- Tiene más PS que Pikachu ex y solo 20 menos que Mewtwo ex
- Es infinitamente más rápido que la mayoría de ex poderosos.
- El tipo Agua tiene la carta Misty que puede dearle a Starmie un inicio perfect, algo que solo puede igualar la baraja de Charizard ex con Danza Infernal de Moltres ex, pero que necesita un turno más por ser una Fase 2.
- Starmie ex no tiene costo de retirada, como si tuviera una Velocidad X permanente
Todas estas ventajas juntas profundizan el dominio de Starmie ex en JCC Pokémon Pocket y la convierten en la carta más desequilibrada el juego. No tenemos idea de en qué estaba pensando el equipo al crearla, pero no tomaron en cuenta el equilibrio del juego.
Es cierto que es una Fase 1 y es débil al Rayo, por lo que Pikachu ex es un gran counter. Pero a menos que lleves las mejores cartas tipo Rayo en tu mazo, estarás siempre en una clara desventaja.
¿Es posible que se nerfee a Starmie ex?
Ahora seguro te estarás preguntando por cuánto tiempo Starmie ex será un problema en JCC Pokémon Pocket, pero la respuesta no está clara.
En primer lugar, no sabemos si el equipo planea aplicar nerfeos a las cartas. El JCC de Pokémon rara vez actualiza las cartas, y deja que los “nerfeos” sean sacar nuevas cartas con efectos que cambien el meta. Pero la versión Pocket ya ha cambiado muchas cosas del formato clásico como el número de cartas en una baraja y tener una energía por turno. Así que podrían darse la liberta de reducirle el daño a una carta o incluso cambiar su debilidad.
Otra manera de “nerfear” o equilibrar la carta sería lanzar formatos de juego con reglas específicas que prohíban el uso de ciertas cartas, como se hace con las Ligas y Copas de Pokémon GO. De esta manera no se podrían abusar las barajas de Starmi ex, Mewtwo ex y otras que se han convertido en un problema en JCC Pokémon Pocket.
La forma más sencilla de nerfear a Starmie ex sería reducir su daño y PS, pero hacerle demasiados cambios podría no solo desvalorizar la carta, sino también quitarle su esencia. Y hay muchas otras cartas que necesitan, aunque Starmie ex está entre las que necesitan cambios urgentes.