Stardew Valley ya tiene disponible la actualización 1.6 en Nintendo Switch: todo lo que incluye
Lista completa de novedades
¡Por fin tenemos disponibles las últimas novedades de Stardew Valley, concretamente el lanzamiento del parche de la actualización 1.6! Esto nos llega tras conocer hace un tiempo la fecha estimada de este parche, así como las expectativas de la actualización. El parche ya se ha lanzado en PC, y ahora también en consolas.
Actualización 1.6 de Stardew Valley
En cualquier caso, tras conocer las notas del parche, así como algunas declaraciones sobre cuándo esperaba lanzar el parche Nintendo Switch, y otras sobre su estado hace un par de semanas, por fin tenemos el parche en Switch.
Stardew Valley confirmó hace poco que recibiría la actualización 1.6 en Nintendo Switch, PlayStation, Xbox y smartphones el 4 de noviembre de 2024, así lo ha anunciado ConcernedApe. Ahora esta actualización ya se ha lanzado.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Os recordamos las notas del parche de Stardew Valley:
- Se añaden nuevos festivales y eventos:
- El Festival del Desierto es un evento de tres días que se lleva a cabo en primavera, al que se puede acceder después de reparar el autobús.
- Dos mini festivales de pesca: Trout Derby y SquidFest.
- Un nuevo “evento” medioambiental en verano.
- Se añade un sistema de “maestría”, al que se accede a través de una nueva área, que otorga poderosas ventajas y elementos…
- Se añade un nuevo tipo de granja: Meadowlands Farm. Tiene un pasto azul masticable que les encanta a los animales. También comienza con un gallinero y 2 gallinas.
- Se agregaron muchos diálogos nuevos de NPC, entre ellos…
- Reacciones de regalos personalizados;
- diálogos dinámicos que reaccionan a cosas que sucedieron;
- Diálogo de aceptación de danza de flores personalizada;
- diálogos faltantes restaurados (como los diálogos personalizados de aceptación de baile de la danza de las flores de Emily y Shane cuando están casados con el jugador, el diálogo de Shane cuando navega por la máquina expendedora del Saloon, Lewis felicitando a las granjeras después de su boda, una línea en el evento de 14 corazones de Maru, tres diálogos de Sam relacionados con Kent, dos diálogos aleatorios cuando un NPC compra un artículo que vendiste a una tienda, dos burbujas de diálogo de Marnie y Robin cuando ingresas al edificio de su tienda y un diálogo de adivina para tu potencial cónyuge);
- y más.
- Ahora puedes obtener varias mascotas (después de obtener el máximo de corazones con tu mascota inicial).
- Se agregó un mapa mundial para Ginger Island , visible al visitar la isla.
- El mapa del mundo ahora muestra tu posición actual en el mundo en tiempo real (en lugar de mostrarte en un punto fijo para cada ubicación). En el modo multijugador, también verás las posiciones de otros jugadores en tiempo real.
- Las mascotas que te aman a veces te darán regalos.
- Los NPC ahora tienen trajes de invierno.
- Los festivales ahora tienen cambios en el mapa y el diálogo cada dos años (excepto el mercado nocturno y el festival del desierto).
- Se añade un loro Joja dorado, que puedes pagar para encontrar todas las nueces doradas restantes en la isla de jengibre.
- Se agregaron exenciones de perfección, una nueva forma de Joja de evitar los desafíos de perfección.
- Se añade una máquina de premios en la casa de Lewis. Puedes recolectar boletos de premios como recompensa por completar misiones y pedidos especiales, y por ganar repetidamente en el festival de huevos y hielo.
- Ahora un librero viene a la ciudad dos veces por temporada.
- Se agregaron cajas misteriosas.
- Se añade un árbol grande, con una línea de misiones que en última instancia te brinda algunos vecinos nuevos.
- Se agregaron cuatro cultivos nuevos (zanahorias, calabacín, brócoli y melón) que no se pueden comprar en la tienda y dos cultivos gigantes nuevos.
- Se agregaron cuatro nuevas renovaciones a la casa: comedor, ático, sala de esquina ampliada y cubículo.
- Se agregaron nuevos elementos en Stardew Valley:
- Cofre grande, que tiene casi el doble del tamaño de un cofre normal. También se puede colocar “sobre” un cofre normal para mejorarlo.
- Deshidratador, que convierte la fruta en fruta seca y los hongos en hongos secos.
- Tronco de Hongos, que produce hongos e interactúa con los árboles cercanos.
- Bait Maker, que puede producir cebos específicos para peces.
- Horno pesado, que puede procesar más barras a la vez y producir barras adicionales.
- Ahumador de pescado, que produce pescado ahumado, duplicando el valor del pescado. Obtienes uno de manera predeterminada cuando inicias una nueva granja en Riverlands.
- Letreros de texto en los que se puede escribir.
- Yunque, que te permite repetir las baratijas.
- Mini-Forja, que actúa como una Forja Enana.
- Estatua de las Bendiciones, que otorga una bendición aleatoria cada día.
- Estatua del Rey Enano, que te permite seleccionar uno de los dos beneficios de minería para el día.
- Kits de carpas que permiten construir una carpa en la que se puede dormir durante una noche.
- Tótems del tesoro, que generan un anillo de lugares donde se pueden excavar.
- Semillas Místicas, que hacen crecer un árbol único que puede ser explotado.
- Jarabe Místico, un valioso producto de destilería.
- Cebo de lujo que hace que los peces piquen más rápido que el cebo normal.
- Cebo desafío, que permite capturar hasta 3 peces a la vez, pero pierde 1 cada vez que un pez abandona la barra del flotador.
- Contenedor para lombrices de lujo que mejora el contenedor para lombrices normal para producir cebo de lujo.
- 19 Libros de Poder únicos, que otorgan beneficios especiales.
- Libros de habilidades, que otorgan experiencia en una habilidad.
- Libro de Estrellas, que otorga experiencia en todas las habilidades.
- Musgo, un nuevo tipo de recurso que crece en árboles viejos.
- Semillas de flores mixtas.
- Sonar Bobber, que muestra el pez en su línea antes de atraparlo.
- Pasas, que tienen un uso especial.
- Jellyfish de mar, Jellyfish de río y Jellyfish de cueva, un nuevo objeto que puedes pescar.
- 7 Baratijas, que otorgan poderes relacionados con el combate.
- Fuegos artificiales rojos, morados y verdes.
- Té Stardrop, un excelente regalo para cualquier persona.
- 25 sombreros nuevos.
- 280 muebles nuevos.
- Nuevos catálogos de muebles únicos, que contienen conjuntos de muebles temáticos.
- 41 nuevos estilos de suelo.
- 24 nuevos estilos de fondos de pantalla.
- Galletas de animales dorados.
- Maniquíes que se pueden vestir.
- Retratos de cónyuges que se pueden comprar después de alcanzar 14 corazones.
- Polvo de mariposa, que permite eliminar las mascotas…
- Arranque de Blue Grass.
- Sopa de musgo.
- Objetos secretos.
- Se añade el pez gobio.
- Se agregaron algunos nuevos paquetes de remezclas.
- Ahora puedes colocarles sombreros a gatos y perros.
- Ahora puedes mejorar la sartén de cobre y convertirla en sartén de acero, oro e iridio.
- Ahora puedes encantar cacerolas con Arqueólogo, Generoso, Pescador y Alcance.
- Se agregó una pestaña llamada “Artículos y poderes especiales” para reemplazar la billetera. El área de la billetera ahora registra una selección de marcadores de progreso.
- Se añade una pestaña de animales que muestra todas tus mascotas y animales.
- Ahora puedes construir cuencos para mascotas en la tienda de Robin, con tres variantes.
- Ahora es posible mover la casa de campo y el cuenco de la mascota a través del menú de Robin.
- Ahora la computadora de la granja se puede usar en cualquier lugar para ver un resumen de esa ubicación, en lugar de solo de la granja.
- La mini-jukebox ahora se puede utilizar en la granja de Ginger Island .
- Se agregó una nueva interacción con tu caballo.
- Se agregó un nuevo túnel lateral a la mina de la cantera.
- La pecera del centro comunitario ahora se convierte en una pecera real cuando la completas.
- Se agregaron más secretos y huevos de Pascua.
- Se agregaron dos nuevas razas de gatos y perros.
- Se agregaron mascotas tortuga.
- Se agregaron 8 nuevos logros.
- Se agregaron 4 nuevas variantes de cabina de Stardew Valley.
- Se agregaron algunas opciones de accesorios más en la creación de personajes.
- Se añade una nueva máquina de flotadores en la tienda de Willy, con 39 estilos de flotadores para elegir. Se desbloquean nuevos estilos al capturar nuevos tipos de peces.
- Se añade un cameo al evento de 14 corazones de Maru.
- Emily tiene una nueva misión diaria rara de “socializar” si has completado la misión de introducción.
- Ahora puedes agregar anclas, cofres del tesoro y perlas a las peceras.
- Pierre ahora vende algunos artículos al azar en el stand de la estrella de invierno (¡con un margen de beneficio!).
- Se añade un sonido de tintineo al correr con los zapatos de Cinderclown puestos.
- El lanzamiento de bebé ahora tiene la posibilidad de hacer un golpe crítico.
- Se añade una estatua de caverna de calavera que se puede usar para alternar el modo difícil en la cueva de calavera (después de completar el desafío de Qi).
- Se agregaron cofres adicionales a los niveles 200 y 300 de la Caverna Calavera.
- Se añade una apariencia única de cofre de caverna de calavera para los cofres de nivel 100, 200 y 300.
- Se añade una nota alta (C5) al bloque de flauta.
- Se añade el gólem de iridio a la granja salvaje.
- Ver cambios para los autores de mods.
También tenemos estas mejoras visuales alrededor del valle de Stardew Valley:
- Se agregaron cascadas.
- Se agregaron más decoraciones navideñas en invierno.
- Se agregaron más piedras de camino a varios mapas.
- Se agregaron linternas de Jack-O-Lantern después de la Feria de Stardew Valley en otoño.
- Se agregaron variantes del mapa mundial según la temporada.
- Se agregó una nueva criatura ambiental rara.
- Se agregaron algunas variantes raras de mariposas de verano.
- Se agregó una variante poco común de pájaro marrón pequeño.
- Se rediseñó el mapa mundial para que coincida mejor con las ubicaciones del juego y sea más detallado.
- Las texturas del viaje en barco ahora son estacionales y reflejan el último mapa del valle.
- La parada de autobús ahora tiene un mapa más amplio, aunque la distancia para recorrerla es la misma. (Esto es para evitar que aparezcan barras negras a los lados de la pantalla).
- La gelatina, los encurtidos, los vinos y los jugos ahora tienen colores según el ingrediente.
- Muchos árboles de la ciudad ahora son objetos de árboles reales, aunque no puedes cortarlos.
- Ligero ajuste en la forma en que los objetos salen cuando se extraen del suelo.
- Sprite del nodo de mineral de oro del volcán actualizado.
- Algunos árboles tienen la posibilidad de perder sus hojas en el otoño.
- Las riberas de los ríos y de los lagos en las zonas montañosas, urbanas y forestales ahora son menos irregulares en algunos lugares.
- Mejoras gráficas en los interiores de los edificios.
- Se mejoró el arte del techo de George y Evelyn.
- Si destruyes un cofre de minas, ahora se muestran algunos restos gráficos.
- Se agregaron placas posteriores especiales al programa de televisión del adivino si te toca un día de suerte perfectamente buena o perfectamente mala.
- Cambios de iluminación:
- Ahora oscurece una hora antes en invierno.
- Las casillas nocturnas (por ejemplo, las lámparas de la ciudad) ahora se activan una hora antes en todas las estaciones.
- La iluminación diurna interior ahora pasa suavemente a iluminación nocturna en el transcurso de dos horas.
- La iluminación nocturna en lugares interiores que no son casas de campo ahora es un poco más oscura.
- La iluminación de la casa de campo en los días lluviosos ahora es ligeramente cambiante y las luces permanecen encendidas todo el día.
- Los televisores y los árboles de la Estrella de Invierno ahora emiten luz por la noche.
- Se agregaron fuentes de luz a las luces de las ventanas para que ya no haya ventanas “oscuras pero iluminadas”.
- Se realizaron algunas mejoras en la escena de introducción del autobús.
- Por la noche, los sombreros ahora se dibujan con el color nocturno en los retratos del menú del juego.
- Se eliminó la opción de calidad de iluminación. Ahora está configurada de forma permanente en calidad ultra.
- El flotador de pesca sumergido ahora se recolora automáticamente para combinar con el agua.
Y estos cambios en el modo multijugador de Stardew Valley:
- Muchas mejoras en el rendimiento y la estabilidad del modo multijugador, entre ellas:
- Los jugadores de Steam ahora utilizarán la autenticación multijugador de Steam, lo que potencialmente mejorará significativamente los problemas de conexión.
- Los paquetes multijugador grandes ahora están comprimidos, lo que reduce el uso del ancho de banda y la latencia.
- Optimizaciones internas para la sincronización de datos.
- Ahora necesitas el mismo número de compilación (además de la versión) para unirte a un servidor multijugador. Esto evita fallas debido a cambios en el juego entre compilaciones.
- Aceptar un desafío Qi que aumenta la dificultad de la mina ahora solo expulsa a otros jugadores del tipo de mina afectado, no de todas las minas.
- Los pantalones cortos morados ya no muestran un mensaje de chat cuando se colocan en la sopa Luau.
- El sonido del salto al pozo de la mina ahora se reproduce para todos los jugadores en el nivel en lugar de solo para el saltador.
También se incluyen estos cambios de equilibrio en Stardew Valley:
- Se añade una caja con tres kits de carpas a la jungla de Ginger Island.
- Las armas que se encuentran en la naturaleza ahora tienen la posibilidad de tener un “encantamiento innato” básico. Puedes repetir los “encantamientos innatos” (si el arma pudiera tener uno) en la forja usando un diente de dragón.
- Las conejeras de slime ahora son significativamente más pequeñas (11×6 → 7×4).
- Los animales de granja ahora obtienen un poco de felicidad si cierras la puerta detrás de ellos por la noche.
- Ahora la hierba sobrevive en invierno, aunque no se propaga. Sin embargo, cortar la hierba durante el invierno es mucho menos eficaz.
- La cueva de hongos ahora viene con un deshidratador gratis.
- Se modificaron los requisitos de habilidad de receta para:
- horno de carbón (forrajeo 4→2);
- kit de cocina (forrajeo 9→3);
- hamburguesa de supervivencia (nivel de búsqueda de alimento 2→8);
- silbador (forrajeo 3→4);
- y contenedor de lombrices (nivel de pesca 8→4).
- Cambios de precio en Stardew Valley:
- La mayoría de las reformas de viviendas ahora cuestan dinero, que se reembolsa si deshaces la reforma. (Sin embargo, el juego sabe si la has comprado, por lo que reembolsar una reforma anterior a la versión 1.6 no te dará dinero gratis).
- Precio de venta de polvo de hadas reducido (500 g → 300 g).
- Precio de venta de plantones de té reducido (500 g → 250 g).
- Precio de venta del elixir de vida reducido (500 g → 250 g).
- Para construir cabañas ya no se necesitan materiales, solo el precio de 100g.
- Se aumentó el precio de la segunda mejora de la casa (50 000 g → 65 000 g), pero se redujo la cantidad de madera dura necesaria (150 → 100).
- Se redujo la cantidad de madera dura necesaria para el contenedor de lombrices (25 → 15).
- Aumento del coste del tótem Warp: granja en el casino (500 → 1000)
- Aumento del precio de las bombas en la tienda de enanos.
- Aumentó algunos precios de sombreros de Hat Mouse.
- Cambios en la tienda de Stardew Valley:
- Establecer límites para algunas acciones de casinos.
- Ahora puedes comprar todas las recetas de brasero en la tienda de Robin a la vez en lugar de hacerlo en secuencia.
- Cambios en la caída de objetos:
- Ahora, al talar un árbol frutal, se obtiene el retoño de fruta adecuado. Si el árbol está maduro (es decir, la calidad de la fruta es mayor que la básica), producirá un retoño con la misma calidad que su fruta. Cuanto mayor sea la calidad, más rápido madurará el retoño.
- Al cortar un arbusto de té, ahora obtenemos un retoño de té.
- Ahora existe una pequeña posibilidad de encontrar artículos cosméticos y otros beneficios al realizar tareas aleatorias.
- Las vértebras de serpiente ahora son más fáciles de conseguir.
- Los vagones de tren que transportan madera ahora pueden dejar caer madera dura.
- El vagón de tren de Papá Noel ahora puede dejar caer regalos.
- Se redujo la tasa de caída de fragmentos prismáticos de los nodos de iridio (4 % → 3,5 %).
- Los slimes amarillos raros ahora dejan caer dinero.
- Los slimes marrones ahora dejan caer madera (no afecta a los slimes de cobre en la mina de la cantera).
- La ventaja de botánico ahora se aplica a los objetos que caen de los árboles (por ejemplo, los cocos).
- Se reduce la posibilidad de pescar mayonesa vacía en el pantano de las brujas.
- El gusto por los regalos cambia:
- Se ajustaron los gustos de los regalos para varios NPC.
- Los cofres del tesoro son ahora un regalo del agrado de todo el mundo… excepto de Linus.
- Cambios en la experiencia de habilidad:
- Los troncos de hongos y las cajas de hongos ahora otorgan 5 XP de recolección al cosechar.
- La cosecha de arbustos de bayas ahora otorga 1 XP de recolección por baya.
- La recolección de cultivos forrajeros a partir de semillas silvestres ahora otorga mucha menos experiencia de recolección, pero otorga algo de experiencia en agricultura.
- Los monstruos de la granja ahora otorgan experiencia de combate, pero es 1/3 del valor normal. Esto excluye a los slimes de la jaula.
- Combate ajustado:
- Se amplió el área de efecto de los ataques cuerpo a cuerpo orientados hacia abajo (y se amplió ligeramente el ataque lateral de las dagas).
- El anillo de topacio ahora otorga +1 de defensa, en lugar de la estadística de precisión no utilizada.
- Daño de cabeza de insecto levantado (10-20 → 20-30).
- Se aumentó el poder de ataque crítico de Kudgel (+4 → +50).
- Las bombas ahora afectan las características del terreno (como árboles y cultivos) dentro del radio de explosión circular en lugar de un área cuadrada.
- Se ha aumentado ligeramente la velocidad a la que los esqueletos arrojan huesos o disparan hechizos.
- Kart Junimo ajustado:
- Se agregaron saltos de gracia en Junimo Kart: cuando te sales de la pista, aún puedes saltar por un breve tiempo para recuperarte.
- Tu puntuación ahora se guarda si el minijuego sale forzosamente mientras juegas en modo infinito.
- Los hongos que emiten gases nocivos ya no aparecen en pares.
- Se redujo la tasa de generación de burbujas en el nivel de las ballenas.
- Maquinas ajustadas en Stardew Valley:
- Los contenedores de lombrices ahora necesitan un nivel de pesca más bajo (nivel 8 → 4) y producen más cebo (2–5 → 4–5).
- El telar ahora tiene una mayor probabilidad de obtener tela doble al procesar lana de calidad.
- Los estanques de peces ahora tienen la oportunidad de producir huevas adicionales cada vez que producen huevas.
- Las trituradoras de geodas ya no requieren carbón para funcionar.
- Penalizaciones ajustadas al quedar inconsciente:
- Ya no puedes perder la Guadaña Dorada, las armas del Infinito ni las herramientas.
- Ya no puedes perder más de tres elementos.
- La cantidad de dinero que se pierde ahora se ajusta a la cantidad que se tiene. Ahora es menos castigador si no se tiene mucho dinero, pero más castigador si se tiene mucho. Esto también aumenta la pérdida máxima de 5000 g a 15 000 g.
- Mejoras alimentarias ajustadas:
- Joja Cola ahora otorga una mejora de velocidad muy breve.
- El té verde ahora otorga +0,5 de velocidad.
- Cambios en minas y mazmorras:
- Se agregaron nodos de carbón a la mazmorra del volcán.
- Los barriles ahora aparecen en niveles de caverna de calavera divisibles por 5.
- Se redujo el efecto máximo posible que un día de mala suerte puede tener al encontrar un slime prismático.
- Se redujo el número de errores a eliminar para alcanzar el objetivo de matar monstruos de 125 a 80.
- Cambios en el paquete:
- Se realizó el paquete especial de pescado remezclado (y análogos) de recompensa 5 Dish O’ The Sea, para que sea consistente con el paquete clásico.
- El paquete de peces de río ahora incluye cebo de lujo.
- Se mejoraron algunas recompensas del centro comunitario.
- Recetas de elaboración ajustadas:
- Speed-Gro ahora requiere 5 musgos en lugar de 1 almeja.
- Deluxe Speed-Gro ahora requiere 5 fragmentos de hueso en lugar de 1 coral.
- El fertilizante de calidad ahora requiere 4 savias en lugar de 2, pero produce 2 por fabricación (aún solo requiere 1 pez).
- Cambios de cónyuge de Stardew Valley:
- Los cónyuges ahora tienen un período de “luna de miel” de siete días después del matrimonio, que les impide quedarse en la cama todo el día por estar molestos.
- Besar a tu cónyuge y darle un regalo el día anterior reduce en un corazón el “umbral de nivel cardíaco mínimo” para un día de postración en cama (12→10 si haces ambas cosas).
- La ganancia de amistad se reduce en un 33% para los cónyuges.
- Se ha reequilibrado el evento del hada de los cultivos: la probabilidad ya no depende de la cantidad de cultivos plantados, ya no puede ocurrir el último día de la temporada (para evitar cultivar cultivos que podrían morir durante la noche) y ya no puede elegir cultivos muertos para crecer.
- Se aumentó el efecto del encantamiento de afeitado en cultivos gigantes.
- La cueva de hongos ahora proporciona hongos cada dos días. Se cambió involuntariamente a diario en Stardew Valley 1.5.
- Ya no se pueden plantar árboles en el túnel de la granja de playa.
- La aleatorización ya no produce patrones repetitivos simples en muchos casos (por ejemplo, cultivo de arcilla, predicción del nivel de hongos, compensación de peces con trampa para cangrejos, etc.). (Puede habilitar “Usar aleatorización heredada” en las opciones de guardado avanzadas para usar la aleatorización anterior, aunque algunos patrones específicos aún pueden cambiar debido a los cambios subyacentes. Esa opción está destinada principalmente a los corredores de velocidad; la mayoría de los jugadores deben mantenerla deshabilitada para la experiencia deseada).
- La propagación de malezas ya no puede destruir los artefactos.
- Se aumentó la cantidad de monstruos que las misiones diarias de monstruos te pedirán que mates (en algunos casos). Se agregaron más cantidades personalizadas; por ejemplo, los espíritus del polvo te pedirán que mates entre 10 y 20 veces.
- La tierra cultivada en la granja de la isla ahora se descompone de la misma manera que la granja normal.
- Se ha aumentado ligeramente el tiempo que tienes para empujar a los animales de granja antes de atravesarlos.
- Se ha aumentado ligeramente la producción de canteras. La producción diaria de canteras aumenta cada año hasta un límite.
- Ya no se pueden plantar árboles en la ciudad.
- Ya no se crean notas secretas durante los festivales (excepto los festivales pasivos como el mercado nocturno y el festival del desierto).
- Variedad de peces ajustada en el festival de pesca en el hielo.
Además, ofrece estos cambios en la calidad de vida en Stardew Valley:
- Mejoras de rendimiento.
- Los NPC ahora empujan los cofres fuera de su camino en lugar de destruirlos.
- Si por alguna razón Pam no va a venir en autobús, ahora te deja un cartel informándote y puedes conducir hasta el desierto.
- Cambios de audio:
- Hizo más sonidos posicionales (principalmente jugadores, herramientas y máquinas).
- Los sonidos posicionales ahora se desvanecen con la distancia cuando están fuera de la pantalla, en lugar de cortarse abruptamente.
- Se suavizó el sonido de la mecha de la bomba.
- La música ahora se “apaga” y luego se reanuda cuando se reproducen ciertos sonidos, en lugar de detenerse.
- Ahora puedes “apuntar” mientras cargas una regadera o una azada, lo que te permite reposicionar el área de impacto de tu herramienta sin cambiar la dirección de orientación.
- Ahora puedes recargar la munición de la honda haciendo clic derecho con la misma munición. Antes, eso solo intercambiaba las pilas de objetos.
- La plantación de semillas de cactus en la granja ahora falla con un mensaje, en lugar de que las semillas mueran de la noche a la mañana.
- Sostener un retoño o una semilla de té sobre una maceta de jardín ahora muestra la ficha de ubicación verde/roja.
- Ya no puedes recoger alfombras si tienen algo encima.
- Al revisar el cuenco de una mascota, ahora se mostrará una burbuja de texto con el nombre de la mascota.
- Se agregó un nuevo texto brillante posterior a la pesca para indicar cuando has capturado algo por primera vez.
- Ahora se pueden colocar antorchas en los rociadores.
- Ahora puedes sentarte en sillas durante los festivales.
- Ahora puedes mover los cofres llenos golpeándolos dos veces con una herramienta pesada (antes solo con las manos desnudas). Los cofres se moverán un espacio a la vez.
- Ahora puedes colocar pisos debajo de la mayoría de los edificios.
- Ahora es necesario quitar los cristalarios y reemplazarlos antes de poder colocar una gema diferente en su interior, para evitar desperdiciar gemas accidentalmente.
- Las misiones diarias de la cartelera ahora tienen una notificación de seguimiento más informativa cuando progresas en ellas.
- Se agregó un pequeño ícono de marca de verificación en los pedidos especiales que haya completado anteriormente (solo en el tablero de pedidos especiales de la ciudad).
- Ahora puedes omitir la escena de adopción de mascotas, lo que hace que adoptes la mascota.
- Se redujo la cantidad de tiempo que necesitas para empujar a una mascota antes de que comience a temblar y luego te permita pasar a través de ella (1,5 → 0,75 segundos).
- Tiempo reducido para la deformación del mini-obelisco (750 ms más rápido).
- Los agricultores varones ya no están obligados a vestir ropa de boda el día de su boda, por lo que pueden elegir su propio atuendo para la boda.
- Vaciar un estanque con peces todavía dentro hará que los peces restantes se caigan del estanque.
- Cambios en la jaula de slime:
- Ahora puedes cambiar el piso de la jaula de slime.
- Ahora puedes quitar la incubadora de inicio en la jaula de slime.
- Las bolas de slime ya no aparecen en los pisos fabricados.
- Mejoras en la interfaz de usuario de Stardew Valley:
- Se agregó un cursor de reloj de arena que se muestra cuando estás esperando que se cargue algo en la pantalla de título.
- Los mensajes de notificación en la esquina inferior izquierda ahora duran un 50% más antes de desaparecer.
- Los eventos “Sonido en la noche” ahora muestran un ícono en la pantalla para indicar que se está reproduciendo un sonido.
- Los selectores de preguntas de diálogo ya no permanecen seleccionados cuando el cursor se aleja de ellos, para reducir las selecciones accidentales.
- El menú de construcción de Robin ahora muestra cuántos días tomará construir una construcción.
- La tienda de animales de Marnie ahora centra la cámara en un edificio apropiado al comprar un animal.
- La tienda de animales de Marnie ahora muestra los precios en la información sobre herramientas, en caso de que esta cubra la visualización de precios.
- Si se cierra un menú de objetos mientras tienes un objeto en la mano, ahora siempre se recupera dicho objeto. (Anteriormente, solo lo hacían algunos menús de objetos, como los cofres).
- El menú de logros ahora muestra todos los logros potenciales. Los logros ocultos que aún no hayas desbloqueado se muestran como “???”.
- El menú de recompensas del museo ahora evita que recojas una recompensa que no quepa en tu inventario.
- El menú de recompensas del museo ahora te permite salir mientras tienes una recompensa en la mano. Se agregará a tu inventario si es posible, de lo contrario, caerá a tus pies.
- El selector de granja de creación de partidas guardadas ahora tiene dos columnas en lugar de una, y ya no se superpone al botón Atrás en pantallas pequeñas.
- Las páginas de categorías del menú de envío ya no ocupan toda la pantalla, siempre que esta supere un tamaño mínimo.
- La información sobre herramientas del inventario de alimentos que otorgan un beneficio ahora muestra la duración del beneficio en la información sobre herramientas.
- El mapa ahora se cierra cuando presionas el botón del mapa nuevamente.
- Al salir del menú Junimo Note desde el menú del juego, ahora regresa al punto donde estaba en el menú del juego en lugar de salir del menú.
- Las tiendas ahora truncan los nombres de los artículos, lo que desbordaría el ancho del menú.
- Las tiendas ahora tienen un ligero retraso antes de que puedas comprar o vender artículos, para ayudar a evitar que los clics dobles lo hagan accidentalmente.
- Se redujo significativamente el tiempo de carga guardado cuando hay muchas ubicaciones personalizadas.
- Si se elimina de alguna manera un edificio de granja predeterminado (como el invernadero), se reconstruirá la próxima vez que cargues el guardado.
- “Fondo del menú” ahora es una opción desplegable, que incluye “Estándar”, “Gráfico” o “Ninguno”.
- Intentar colocar algo en una máquina y fallar ya no hará que intentes consumir o activar el objeto que estás sosteniendo.
- Ahora se pueden omitir el evento de introducción de Kent y el evento de bloque de flauta de Robin.
Otros cambios en Stardew Valley:
- El gremio de aventuras ahora permanece abierto hasta las 2 a. m., aunque la música no se reproducirá después de la medianoche.
- Ahora, cualquier género puede usar variantes de ropa específicas para cada género.
- Si tienes 12 corazones o más con tu cónyuge, la probabilidad de que tengan un diálogo neutral por la tarde (que a veces parece negativo) es significativamente menor (25% → 5% de probabilidad).
- El evento de picnic en el bosque de Penny y el evento de picnic en el bosque de Leah ahora solo ocurren si hay sol.
- Los NPC ahora intentan evitar caminar a través de árboles y otras características del terreno.
- Las cabañas se han combinado en una sola entrada en el menú de Robin.
- Se reemplazaron los íconos de mascotas en la pestaña de inventario con la fecha actual.
- El botón “Organizar” ahora ordena los elementos de una manera más inteligente.
- Ahora puedes beber mayonesa y mermelada y comer pepinillos.
- Algunos objetos coloreados ahora cuentan como su color para la misión Qi y el menú de tintes.
- Hoy en día la almeja se considera un “pescado” como todos los demás mariscos.
- Se agregaron títulos más descriptivos a las misiones diarias.
- Se agregó texto de sprite cirílico y algo de texto de pixel art mundial traducido.
- Se ajustó el cuadro de fecha/hora/dinero en chino.
- La página Acerca de ahora muestra el número de compilación.
- Las cuevas de calaveras ahora también tienen la posibilidad de reproducir música de las minas superiores.
- Se modificó el sonido del aleteo del loro para que sea diferente al del murciélago.
- Las sartenes ahora tienen la posibilidad de producir fragmentos de hueso.
- Hice que la aleatorización de los personajes fuera un poco menos aleatoria y agregué algunos de los peinados y accesorios más nuevos a la mezcla.
- La sartén ya no da el mismo resultado si se coloca la sartén en el mismo lugar dos veces al día.
- La página Acerca de ya no oculta la versión si se muestra un mensaje de sugerencia.
- El orden en el que recibirás encantamientos de forja ahora es único por jugador en lugar de por granja.
- Los pedestales de objetos del santuario de Ginger Island ahora son objetos normales. Los jugadores modificados pueden generarlos para exhibir objetos de manera decorativa (aunque actualmente no se pueden obtener en la versión original).
- El mapa ya no se cierra si hace clic en un área de interés.
- Se corrigieron algunos horarios de NPC que no se aplicaban anteriormente:
- Lewis visitando la biblioteca los domingos de invierno;
- Maru y Penny pasando el rato los domingos de verano;
- Maru jugueteando los lunes de verano;
- Después de alcanzar seis corazones con algunos NPC, ya no visitarán a su interés amoroso rival. Esto afecta a Alex visitando a Haley , Elliott visitando a Leah y Haley visitando a Alex.
La actualización también corrige numerosos errores menores, que podéis encontrar detallados al completo en la web oficial.
Ya sabéis que la actualización 1.6 ofrece nuevos festivales y eventos, un nuevo tipo de granja, mejoras visuales y más contenido. No olvidéis que esta es la última actualización de Stardew Valley antes de que ConcernedApe se centre en su siguiente proyecto, Haunted Chocolatier. No obstante, recordamos que hace poco el creador también afirmaba que esta versión 1.6 podría no ser la última.
¿Qué os parece esta noticia? Estaremos atentos a más detalles.