Shigeru Miyamoto considera a Navi como «el mayor punto débil» de Zelda: Ocarina of Time
Estas han sido las declaraciones que lo confirmaron
La influencia de The Legend of Zelda: Ocarina of Time en la industria de los videojuegos es innegable, pero parece que hay un aspecto que no convence al legendario creativo Shigeru Miyamoto.
Y es que hoy hemos conocido un detalle curioso de esta entrega. Se compartió originalmente en una entrevista de 1999, recientemente traducida. Miyamoto consideraba el sistema de consejos de Navi en Ocarina of Time era su mayor debilidad del juego y de la saga Zelda . Admitió que crear un sistema de ayuda personalizado era muy complejo, por lo que dejaron a Navi en un nivel básico, repitiendo frases para ayudar a jugadores que retomaran el juego tras pausas largas.
Aunque quiso eliminar el sistema, consideró que habría sido aún más inconveniente para los jugadores.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
«Si lees el texto de Navi, ella dice las mismas cosas una y otra vez», comparte el creativo. «Sé que suena mal, pero la dejamos a propósito en un nivel básico. Creo que si hubiéramos intentado hacer las pistas de Navi más sofisticadas, su «estupidez» se habría vuelto más aguda».
«La verdad es que quería eliminar todo el sistema en Zelda: Ocarina of Time, pero eso habría sido aún más hostil para los jugadores», añade. «Puedes pensar en Navi como alguien que está ahí para los jugadores que dejan de jugar durante un mes o así, que luego vuelven a retomar el juego y quieren recordar lo que se suponía que debían hacer. Es una excusa descarada, lo sé. (risas)».
¿Qué pensáis vosotros? No dudéis en dejarlo en los comentarios.