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¿Qué cambios llegarán a los combates de Pokémon TCG Pocket?

¿Qué cambios llegarán a los combates de Pokémon TCG Pocket?

Los desarrolladores confirmaron algunos cambios importantes a los combates de JCC Pokémon Pocket para mejorar la experiencia de juego a todos los niveles.

Aunque el juego es bastante reciente, las barjas más fuertes ya se establecieron. Y aunque ya hay fecha de la siguiente expansión, estas solo ampliarán el tier-list de mejores cartas y algunas estrategias para ganar más partidas.

Sin embargo, hay algunos problemas fundamentales que no se puede corregir añadiendo más cartas. La buena noticia es que hay algunos cambios y nuevas funciones que muy pronto mejorarán las partidas en línea de Pokémon TCG Pocket. Aquí mencionaremos algunos añadidos que podemos esperar.

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Los siguientes cambios en los combates de Pokémon TCG Pocket

Nuevas condiciones especiales (efectos de estado)

Pronto llegarán nuevos efectos de estado, que se conocen como condiciones especiales en los combates de JCC Pokémon Pocket. Estas son condiciones que afectan al Pokémon activo del rival y añaden nuevos factores de estrategia.

El propio juego ya nos advierte en las “Pistas para entrenadores” que pronto se añadirá por lo menos un nuevo efecto de estado: Quemado. Este aparece entre los ejemplos de las reglas, pero aun no está disponible en Pokémon TCG Pocket. Está prácticamente confirmado, y es bastante probable que también se agregue el efecto “Confundido” en una futura actualización.

Estas son todas las condiciones especiales del juego de cartas coleccionables tradicional:

  • Dormido
  • Envenenado
  • Paralizado
  • Quemado ⊗
  • Confundido ⊗

Partidas clasificadas por rangos

Una función de TCG Pokémon Live que se echa en falta en la versión Pocket es un modo clasificatorio con partidas por rangos.

Desafortunadamente, las partidas online de JCC Pokémon Pocket están dominadas por barajas meta que no dejan espacio a otros mazos interesantes. Muchas cartas muy queridas por los fans terminan siendo inutilizables en el competitivo debido a esto. La solución del juego tradicional son los modos por rangos.

Gracias a las partidas clasificadas, los jugadores pueden competir contra otros jugadores del mismo rango, que se ajusta con cada victoria y derrota. Aquellos que jueguen los mazos más meta ganarán con mayor frecuencia, y tendrán que competir contra otros jugadores que usan las mismas barajas. En cambio, quienes usen barajas alternativas conseguirán menos victorias, pero tendrán la oportunidad de usar todo tipo de mazos contra barajas más variadas.

Esta función es muy diferente a los eventos de Emblemas de JCC.

Nuevas clases de cartas que llegarán progresivamente: V, VMAX y VSTAR

El JCC de Pokémon tiene muchas más variantes de cartas que las disponibles en el juego de móviles Pocket. Pero necesitarán cambiar algunas cosas en las partidas online para implementarlas como en el TCG.

La clave de estas cartas es que tienen reglas especiales. Por ejemplo, las cartas V se consideran Pokémon Básicos, así que se pueden colocar directamente incluso si son una evolución. De tal forma que Charizard V podría colocarse sin necesidad de Charmander y Charmeleon. Y las cartas VMAX y VSTAR, que son las versiones Dinamax y variantes alternativas, evolucionan de las cartas V.

Pero estas cartas más poderosas tienen una desventaja, y es que una carta V otorga más premios al rival por ser derrotada. Sin embargo, las cartas ex ya otorgan dos puntos del máximo de 3 en JCC Pokémon Pocket. Así que para poder equilibrar las poderosas cartas V, VMAX y VSTAR, tendremos que ver un cambio en el sistema de puntos del juego o una mayor desventaja en combate.

El cambio no solo es probable, sino completamente necesario, considerando que estas cartas pueden tener más de 330 PS y ataques que cuestan solo tres movimientos, como Snorlax VMAX.

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