Cómo usar a Pidgeot nivel experto en JCC Pokémon Pocket
Una de las cartas de apoyo que todo jugador debe saber usar
La baraja de Pidgeot es una de las más eficientes de JCC Pokémon Pocket, aunque solo si la sabes utilizar en combate.
En nuestra guía completa del juego te enseñamos cómo aprovechar los diferentes aspectos del JCC para conseguir victorias rápidas. Y si bien la mejor estrategia es aprovechar las mejores barajas consistentes del juego o las poderosas cartas lanzamonedas, no siempre se gana solo con daño.
En ocasiones se necesita una estrategia de apoyo para reforzar tu ataque y tener un plan B. Y sucede que Pidgeot es una de las mejores cartas de apoyo que debes aprender a utilizar para ganar en JCC Pokémon Pocket en los niveles más altos.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Cómo usar a Pidgeot en JCC Pokémon Pocket
La carta de Pidgeot en JCC Pokémon Pocket es muy versátil y puede llenar de flexibilidad a casi cualquier baraja, siempre que juegues en el orden correcto.
Su clave está en su habilidad Ahuyentar, la cual obliga al rival a cambiar su Pokémon activo por uno de la banca. Es exactamente el efecto de la carta Sabrina, pero tienes un uso cada turno siempre que Pidgeot siga en el campo. Puedes beneficiarte de esta habilidad incluso si no inviertes ninguna energía en Pidgeot en toda la partida.
Pero no todo son buenas noticias, ya que Pidgeot tiene la desventaja de ser una Fase 2. Esto significa que necesitarás evolucionar a Pidgey en Pidgeotto antes de poder colocarla, lo que te tomará por lo menos tres turnos (asumiendo que te salen las cartas). Así que esta línea evolutiva es considerada lenta e inconsistente.
La buena noticia es que como carta de apoyo es bastante efectiva, especialmente si tienes a otro Pokémon fuerte. Si consigues resistir los primeros turnos, Pidgeot se convierte en una de las cartas de apoyo más importante de JCC Pokémon Pocket.
Estos son algunos trucos:
- Puedes usar a Pidgeot ofensivamente si te salen las cartas rápido mientras cargas a otro Pokémon.
- Obliga al rival a poner en el puesto activo a un Pokémon que le cueste retirar.
- Esto hará que el rival tenga que empezar a darle energía a una segunda carta.
- Usa ahuyentar para acabar con los Pokémon clave de la estrategia del rival.
- No uses la habilidad si el rival tiene un efecto de estado, ya que se curará de inmediato.
- Nunca te rindas cuando tengas a Pidgeot en juego, ya que abre muchas oportunidades.
Las barajas en las que puedes usar a Pidgeot
Puedes usar a Pidgeot en una variedad de barajas de JCC Pokémon Pocket que se beneficien de elegir al Pokémon rival. Esos mazos que se contrarrestan con un Pokémon ex o con ciertas evoluciones dejan de ser una molestia si puedes cambiarlos con la habilidad Ahuyentar.
Una de las barajas más populares es la de Pidgeot y Arbok. Uno tiene la habilidad de ahuyentar a un Pokémon, y el otro puede fijarlo en el puesto activo. Ambas necesitan poca energía y hacen un daño aceptable de 70 y 60 respectivamente. Es útil en especial para sacar de juego a Gardevoir o Hypno aprovechando el tipo Oscuro de Arbok.
Grapploct es otra elección bastante popular, ya que tiene 130 PS y su ataque Devolver Noqueo pega por 70, pero tiene el mismo efecto de Pidgeot incluso si no lo quieres usar. Con Ahuyentar puedes regresar al Pokémon rival al puesto activo si quieres rematarlo con otro ataque.
Puedes introducir a Pidgeot en cualquier baraja donde necesites controlar el campo. Exeggutor ex tiene daño y resistencia, así que puede aguantar mientras sacas las cartas que necesitas. También es muy útil para otras cartas de sabotaje como Gengar, que además impide al rival usar cartas de Partidario. Otros tanques interesantes son Articuno ex, Melmetal y Marowak ex.
Solo intenta no usar a Pidgeot en Barajas lentas, ya que se vuelve muy inconsistente. En especial debes intentar añadir no más de una línea evolutiva aparte de Pidgeot, o las cartas que te toquen pueden ser inútiles. Lo ideal sería que la otra línea evolutiva sea una Fase 1 con un buen ataque para dominar en JCC Pokémon Pocket.