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Nintendo revela las claves del desarrollo de Zelda: Echoes of Wisdom

Estos son los puntos destacados

Nintendo revela las claves del desarrollo de Zelda: Echoes of Wisdom

¡Parece que Nintendo ha revelado algunas claves de su desarrollo! Nos llegan novedades tras el lanzamiento de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, junto a una nueva Switch Lite.

Después de explicar por qué no usaron la palabra Trifuerza, esta vez hemos conocido más detalles sobre las ideas detrás de este proyecto. Las han compartido Eiji Aonuma, productor de Zelda: Echoes of Wisdom, Tomomi Sano, directora, y Satoshi Terada, diseñador de Grezzo, en un reciente encuentro con Famitsu:

  • Evolución del proyecto:
    • Surge tras el remake de Link’s Awakening y un concurso interno en Grezzo para conceptualizar un nuevo título.
    • Se estableció el uso del estilo gráfico de Link’s Awakening y el formato de vista superior como puntos de partida.
  • Idea principal (copiar y pegar):
    • Inspirada por múltiples conceptos similares presentados en el concurso.
    • El sistema central permite copiar, mover y combinar objetos, ofreciendo alta flexibilidad para resolver puzles.
  • Retos técnicos:
    • Implementación del sistema de “copiar y pegar” con objetos interactuables en vista superior y lateral en Zelda: Echoes of Wisdom.
    • Balancear las mecánicas para evitar inconsistencias o confusión en los jugadores.

Más claves de Zelda: Echoes of Wisdom

  • Estilo gráfico:
    • Ayudó a suavizar aspectos poco realistas, permitiendo flexibilidad en las mecánicas.
  • Diseño de juego:
    • Priorización de opciones múltiples para los jugadores, permitiendo soluciones creativas y experimentación.
    • Línea divisoria entre “mecánicas válidas” y errores decidida según el nivel de sorpresa y satisfacción generada en el jugador.
  • Detalles destacados:
    • Elementos como la cama permiten usos inesperados (recuperar salud durante combates), añadiendo humor y creatividad.
    • Los creativos se han sorprendido por las soluciones inesperadas y novedosas encontradas por los jugadores.

Esto nos llega tras conocer su posible vínculo con otro juego de la franquicia, así como su compatibilidad con amiibo junto a su precio, el tamaño de la descarga y sus idiomas, así como un extenso tráiler de presentación con toneladas de detalles.

Ahora, tras saber que hay restock de amiibo en camino, así como para qué sirven estas figuras en el juego, nosotros ya lo hemos analizado.  ¿Qué os parece a vosotros Zelda: Echoes of Wisdom? Os leemos en los comentarios. ¡No dudéis en dejar vuestra opinión!

Fuente.