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Las mejores cartas tipo Rayo de JCC Pokémon Pocket

Los Pokémon eléctricos que pueden acabar con sus rivales en un destello

Las mejores cartas tipo Rayo de JCC Pokémon Pocket

Las mejores cartas tipo Rayo en JCC Pokémon Pocket han dominado los combates competitivos desde el día de lanzamiento, y en todos los niveles.

En nuestra guía sobre el JCC Pokémon Pocket te explicamos las bases sobre el juego y los errores que debes evitar cometer, así como algunas curiosidades. Pero cuando empiezas a conseguir más niveles, te das cuenta de que necesitas una baraja poderosa para completar los desafíos y misiones del juego.

Pero otra manera de crear mazos potentes es tomar algunas de las cartas más poderosas del tipo Rayo y formar las mejores estrategias de JCC Pokémon Pocket. Aquí te contaremos cuáles son las mejores cartas eléctricas que no pueden faltar en tu baraja.

Las mejores cartas de tipo Rayo que hay en JCC Pokémon Pocket

Pikachu ex

Pikachu ex es una carta tan fuerte que podría destacar incluso en las peores barajas de tipo Rayo. Su movimiento Circuito Circular hace 30 de daño por cada Pokémon tipo Rayo que haya en la banca, así que puede llegar hasta los 90 puntos.

En esta lista veremos cartas que hacen más daño, pero Pilachu ex es el más rápido y consistente. Solo requiere dos energías, es un Pokémon base y tiene buenos PS. Además, te da tiempo a poner suficientes Pokémon en tu banca para cuando Pikachu consigue energía para atacar. Es una carta fuerte y al mismo tiempo muy fácil de usar.

Zapdos ex

Zapdos es sin discusión una de las mejores cartas tipo Rayo de JCC Pokémon Pocket. No solo tiene 130 PS (10 más que Pikachu ex), sino que puede hacer un daño potencial de 200 por turno. En teoría, Zapdos podría fulminar a cualquier Pokémon en el juego de un golpe.

El problema es que Huracán Atronador hace 50 de daño por cada cara que saques, y rara vez sacarás las cuatro. Es muy posible sacar solo una cara y perder la partida por una sola moneda. Así que Zapdos ex, aunque fuerte, también es algo inconsistente.

Raichu

Raichu es una de las mejores cartas tipo Rayo en JCC Pokémon Pocket ya que es una de las que saca provecho de la carta Partidario Teniente Surge.

El Rayo de Raichu es uno de los ataques más fuertes con 140 de daño base, lo que acabaría de un golpe con la mayoría de Pokémon. El problema es que Rayo cuesta tres de energía, y al ser una fase 1, necesitas prepararlo.

Aquí es donde Teniente Surge entra en juego, ya que puedes luchar con otras cartas tipo Rayo y más tarde pasarle todas esas energías a Raichu para un ataque devastador.

Jolteon

El popular Jolteon es una de las Eeveeluciones que están disponibles en JCC Pokémon Pocket desde el lanzamiento, y también una de las mejores cartas tipo Rayo.

De hecho, los jugadores lo conocen como la versión de bajo presupuesto de Zapdos. Hacen prácticamente lo mismo: cuatro monedas que pueden cuadriplicar el daño base. Aunque esta vez Jolteon solo requiere dos de energía, y sus monedas hacen 40 de daño en lugar de 50. Además, este requiere que un Eevee esté en el campo para evolucionar.

Magneton

Otra de las mejores cartas tipo rayo en JCC Pokémon Pocket es Magneton, quien tiene una de las habilidades más únicas de su clase.

Su habilidad Carga Voltio le permite acumular una energía de tipo Rayo adicional cada turno, incluso si está en la banca. Así que puedes no importa cuál sea tu estrategia, siempre puedes tener a Magneton cargándose en la banca como respaldo para dar un golpe definitivo.

Además, si tienes a Teniente Surge, puedes pasarle todas estas energías a Raichu y continuar con la estrategia que te explicamos arriba.

Elektross

Elektross tiene un daño espectacular con su movimiento Colmillo Rayo, que inflige 80 de daño y además puede paralizar al oponente. El problema es que la parálisis no es demasiado fuerte ni confiable. Necesitas lanzar una moneda para paralizar al enemigo, y este puede lanzar una moneda para quitar el efecto cada turno.

Si tienes suerte, tendrás una victoria fácil con un enemigo inmóvil. Y si las monedas no te favorecen, aún te quedan 80 de daño base y 140 PS que no vienen mal. La desventaja es que es una Fase 2, así que necesitas evolucionar primero a Tynamo en Elektrik, y luego a este en Elektross.

tipo Rayo JCC Pokémon Pocket

Electrode

Electrode en JCC Pokémon Pocket es bastante simple: un tipo eléctrico que requiere poca energía y tiene un daño alto. De hecho, su movimiento Bola Voltio inflige 70 de daño y solo requiere dos de energía.

Además, tiene 80 PS, lo que puede hacerle resistir varios turnos. Electrode es excelente para acabar con Pokémon activos antes de que evolucionen y se conviertan en un problema mayor. Y sin tener que arrojar monedas.

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Electabuzz

Electabuzz es una de las mejores cartas tipo Rayo de JCC Pokémon Pocket para estrategias rápidas, ya que puede atacar con solo dos energías. Pero además su daño puede sorprender a los rivales.

Su movimiento Puño Trueno lanza una moneda: si sale cara, su ataque hace 80 en lugar de los 40 base. Si sale sello, solo hace el daño base y además recibe 20 de daño. Con solo 70 PS, hacerte daño a ti mismo no es una gran estrategia. Pero como al principio los Pokémon activos rivales no tendrán más de 60 PS, un ataque efectivo de Electabuzz los derrotará en su segundo turno.

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