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Las mejores cartas tipo Lucha en JCC Pokémon Pocket

Lo que debes saber para aprovechar al máximo a los Pokémon luchadores

Las mejores cartas tipo Lucha en JCC Pokémon Pocket

Las mejores cartas tipo Lucha en JCC Pokémon Pocket son perfectas para contrarrestar al poderoso tipo Rayo que parece estar dominando el competitivo sin problemas.

Según la tabla de tipos del JCC, todo tipo tiene una debilidad y alguna fortaleza frente a otros. Eso es lo que debes considerar al crear una baraja potente que aproveche a los más fuertes del tier-list de cartas. Tienes estos y más consejos en nuestra superguía sobre el juego.

Pero si quieres tener una ventaja en el competitivo, deberías conocer las mejores cartas de cada tipo como el Agua, Fuego, Rayo y Oscuro. En esta oportunidad te contaremos todo sobre el tipo Lucha, que en JCC Pokémon Pocket abarca al tipo Tierra, Lucha y Roca.

Las mejores cartas tipo Lucha en JCC Pokémon Pocket

Machamp ex

Machamp ex es el tipo de Pokémon que hará al oponente querer rendirse en cuanto entra en combate.

La razón se debe a sus estadísticas: 180 PS con un ataque de 120 de daño que solo requiere tres energías tipo Lucha. La única desventaja de esta carta es que es una Fase 2 y necesita tres energías para retroceder, pero si consigues colocarlo en el campo, tienes la batalla casi asegurada.

tipo Lucha JCC Pokémon Pocket

Marowak ex

Marowak ex es una de las cartas tipo Lucha que más verás en el competitivo de JCC Pokémon Pocket.

La razón se debe a que es una fase 1 con 140 PS y un precio bajo de dos energía por ataque. Su desventaja es que el movimiento Huesomerang hace 80 de daño por cada moneda que salga cara en dos lanzamientos. Así que puede hacer 0, 80 o 160 de daño.

Si sale bien, ganarás con facilidad. Y si no, es muy posible que pierdas. En cualquier caso, es una carta que pondrá a temblar al rival sin importar cuál sea su mazo.

Grapploct

Grapploct puede ser extremadamente molesto entre las cartas tipo Lucha de JCC Pokémon Pocket.

Su movimiento Devolver Noqueo puede infligir 70 de daño, y requiere tres energías. Además, es una fase 1, así que es moderadamente lento. Sin embargo, el efecto de su ataque es que devuelve al Pokémon rival por otro en la banca, todo lo contrario a la estrategia de Arbok.

Pero mover al rival a la banca es una forma muy simple de sabotear al rival y retrasar sus planes, todo mientras haces un sólido daño cada turno.

Kabutops

Lo que destaca a Kabutops  entre las mejores cartas tipo Lucha de JCC Pokémon Pocket es su habilidad de curarse mientras hace daño.

El movimiento Chupavidas cura a Kabutops la misma cantidad de daño que inflija al rival. El ataque hace 50 base, pero podría ser 70 a un Pokémon débil al tipo Lucha, o 60 si se usa Giovanni. Todo ese daño son los PS que recuperará.

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Golem

Golem sirve para una estrategia ofensiva que lo apuesta todo en la ventaja del tipo Lucha, aunque puede servir contra cualquiera.

Doble filo hace 150 de daño, suficiente para derrotar a Mewtwo de un golpe. Y no necesitas lanzar una moneda ni tener otros tipo Lucha en juego. Las únicas condiciones son cuatro energías y restarse 50 de daño a sí mismo.

Pero al tener 160 PS, Golem puede usar Doble Filo cuatro veces hasta caer. El problema es que tardarás en reunir cuatro energía, y necesitas esas mismas si quieres retirarlo. Así que es bastante lento y se hiere a sí mismo.

Primeape

La clave de Primeape en JCC Pokémon Pocket está en el efecto de Devolver Golpe, que inflige 60 extra sobre los 40 de daño si Primeape está herido.

No importa cuánto daño tenga, mientras Primeape no tenga sus PS completos, tiene asegurado un golpe de 100 que solo necesita dos energías. Y considerando que es una fase 1, puede recibir un golpe débil mientras es un Mankey y el daño se conservará al evolucionar.

Y puedes retirarlo con solo una energía en caso de que esté en peligro.

Machamp

Machamp es una increíble opción entre las cartas tipo Lucha, con uno de los mayores PS de JCC Pokémon Pocket y un daño espectacular.

Sísmico tiene una potencia de 100 sin ningún requisito más que tres de energía. Es excelente para el medio juego, ya que puede acabar con los Pokémon Ex de dos golpes antes de que estos estén cargados.

Es cierto que pide una energía más, pero tiene más PS y daño que Pikachu ex, y solo le da un punto a tu enemigo al caer.

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Hitmonlee

Hitmonlee es uno de los mejores y más infravalorados Pokémon tipo Lucha en JCC Pokémon Pocket.

Es cierto que Patada Amplia solo hace 30 de daño y no puede atacar al Pokémon activo rival. Pero es excelente para deshacerse de los Pokémon básicos que el rival está preparando. Y 30 de daño no está nada mal para un Pokémon básico.

El mayor problema de Hitmonlee es que no tiene más potencial de momento, así que deja de ser muy útil si no lo aprovechaste al principio.

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