Mejores cartas tipo Fuego de JCC Pokémon Pocket
Cartas que incendiarán la baraja de tu rival en unos pocos turnos
Conocer las mejores cartas tipo Fuego de JCC Pokémon Pocket es prácticamente un requisito para quienes juegan partidas Versus, considerando que dominan una buena parte del meta.
Para crear una baraja potente hace falta más que conseguir sobres gratis y aumentar tus relojes de arena. Los jugadores que conocen los cambios de la tabla de tipos del JCC saben que incluso las cartas más fuertes del juego tienen una debilidad que se puede explotar. Y es por eso que recomendamos conocer las mejores cartas del tipo Agua, Rayo y todos los demás.
En esta oportunidad hablaremos acerca de las mejores cartas de tipo Fuego, explicando cómo se pueden utilizar para ganar aun más partidas de JCC Pokémon Pocket y así subir de nivel más rápido.
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Charizard EX
Para nadie es sorpresa que Charizard EX, Pikachu EX y Mewtwo EX sean las cartas más fuertes de sus respectivos tipos, después de todo, son las mascotas de Genes Formidables en JCC Pokémon Pocket.
Lo que hace de Charizard realmente formidable es que su ataque Tormenta Carmesí inflige la absurda cantidad de 200 de daño a cambio de descartar dos cartas de energía. Eso es suficiente para derrotar incluso al Pokémon más tanque. Pero es que también cuenta con Cuchillada, el cual hace 60 de daño base por una energía de Fuego y dos de cualquier otra.
Su mayor desventaja es que se trata de una Fase 2 que necesitas preparar. Pero Moltres ex puede ayudarle a ganar energías para un rápido ataque devastador.
Moltres ex
En JCC Pokémon Pocket, Moltres ex es el ave que aviva las llamas de las mejores cartas tipo Fuego. No solo tiene 140 de PS, sino que cuenta con la espectacular habilidad Danza infernal, que te regala energías de Fuego para los Pokémon de tu banca por cada cara que salga en 3 lanzamientos de moneda.
Esto quiere decir que con solo una energía, podrías recibir hasta 4 energías de Fuego en un turno, suficiente para potenciar ataques como Tormenta carmesí de Charizard. Y también tiene su propio movimiento equivalente a Cuchillada con 70 de daño.
Arcanine ex
El poderoso Arcanine ex puede usar Infierno Desatado para acabar con los pilares de cualquier equipo bastante rápido. Es un ataque barato de tres de energía, una de las cuales puede ser de cualquier tipo. La desventaja es que el ataque inflige 20 de daño a sí mismo, lo que casi ni se notará con sus 150 PS base.
En la lista de mejores cartas tipo Fuego veremos que otros Pokémon hacen un daño similar en JCC Pokémon Pocket, pero Arcanine ex es más consistente, fácil de preparar y difícil de sacar de en medio. Es una de las cartas más usadas en mazos potentes de tipo Fuego y con estrategias interesantes.
Rapidash
La velocidad en JCC Pokémon Pocket está representada con bajos costes de energía, y en ese sentido Rapidash es una de las cartas tipo Fuego más rápidas en el juego.
Con 100 PS puede ser una de las cartas iniciales más prácticas, ya que puedes debilitar a los rivals con Crin de fuego cada turno mientras potencias a otras cartas más fuertes. Es especialmente molesta cuando tiene ventaja de tipo para hacer 60 de daño en lugar de 40, suficiente para derrotar a casi cualquier básico. Además, puede hacer +30 de daño si tienes una carta de Blaine, lo que te ayudará a sorprender a los rivales con mucho daño en pocos turnos.
Flareon
Flareon puede ser una de las más agresivas cartas tipo Fuego de JCC Pokémon Pocket, ya que puede hacer un daño consistente cada turno mientras aguanta con sus 120 PS.
Lanzallamas requiere tres de energía base y destacar una energía, pero puede hacer 110 de daño, que se puede mejorar si tiene ventaja de tipo o con Giovanni. Esto es suficeinte para derrotar a la mayoría de Pokémon en el juego de un solo ataque.
El problema de Flareon es que es una Fase 1, y necesita prepararse con 3 de energía. Pero una vez conseguida, es uno de los más fuertes de cualquier baraja.
Centiskorch
Centiskorch tiene un potencial similar al de Flareon: ambos son Fase 1 y ambos tienen un ataque devastador. La razón por la que es un poco peor se debe a que Llamarada requiere una energía más por 20 de daño adicional.
Requerir una energía de más puede significa un turno de espera más, lo que puede cambiar la partida. Centiskorch puede ser espectacular cuando puedes prepararlo con Moltres ex para un ataque devastador al defensor enemigo.
Ninetales
No cabe dudas de que Ninetales es una de las mejores cartas tipo Fuego de JCC Pokémon Pocket, tanto en diseño como en poder. Solo tiene 90 PS, pero su Lanzallamas hace 90 de daño por solo dos energías de Fuego.
Es una Fase 1 y relativamente fácil de preparar, así que puede hacer un daño espectacular en pocos turnos. También se puede potenciar con Blaine y Giovanni para noquear incluso a los tanques de 120-130 PS.
Magmar
Se puede decir que Magmar es la carta tipo Fuego más poderosa de JCC Pokémon Pocket cuando hablamos de monstruos básicos.
Magmar no necesita mucha preparación, así que puede dominar las fases tempranas con Puño de Magma que requiere solo un par de energías para 50 de daño (o más si tienes a Blaine). A menos que se enfrente a Farfetch’d que le haría 40 por turnos, tiene suficiente tiempo para debilitar a una gran variedad de oponentes. Su mayor desventaja es que gasta dos energías para retirarse.