Artículos Curiosidades

Los únicos juegos de Pokémon en los que podemos modificar la dificultad

¿Sabías que hay juegos de Pokémon con una dificultad oficial aumentada? Este es el Modo Reto en Pokémon Negro 2 y Blanco 2.

Si eres de los que se suele pasar los juegos de Pokémon con los ojos cerrados, seguramente te guste la mecánica de añadir dificultad que se añadió en Pokémon Negro 2 y Blanco 2.

Sin embargo, no todo es tan bonito como parece, ya que Game Freak no supo ajustarlo de forma precisa a estos juegos.

El Nexo Teselia en Pokémon Negro 2 y Blanco 2

En Pokémon Negro 2 y Blanco 2 existe una función llamada Nexo Teselia, una herramienta que permitía interactuar con otros juegos de quinta generación e incluso con títulos de 3DS. Pero lo que realmente nos interesa aquí es una función muy especial: la posibilidad de cambiar el modo de juego.

El Modo Ayuda y el Modo Reto son dos opciones poco conocidas en las que, después de vencer a la campeona Iris, te permiten aumentar o disminuir la dificultad de tus próximas partidas.

¿Qué hace el Modo Reto?

El Modo Ayuda hace que los juegos sean más fáciles, pero el Modo Reto ”teóricamente” aumenta la dificultad cambiando las siguientes mecánicas:

  1. Los entrenadores, líderes de gimnasio y Alto Mando tienen nuevos Pokémon en sus equipos.
  2. Sus Pokémon tienen mejores movimientos y objetos equipados.
  3. Los niveles de los Pokémon de los entrenadores son más altos.
  4. La inteligencia artificial de tus rivales mejora.

Sobre la mesa suena genial, ya que a muchos jugadores siempre les habría gustado tener un modo ”nuzlocke” o ”hardcore” en Pokémon, pero existe una pega.

La dificultad engañosa de estos juegos

Aunque el Modo Reto parecía prometedor, las estadísticas base de los Pokémon siguen siendo exactamente las mismas que en el modo normal. Esto significa que los combates no son tan difíciles como parecía.

Al enfrentarte a estos nuevos equipos y Pokémon más fuertes, ganas más experiencia. Esto puede hacer que tu equipo suba de nivel más rápido de lo que debería, facilitando aún más el juego si eres un entrenador que entrena mucho.

Entonces, el Modo Reto acaba convirtiéndose al final en el ”modo fácil”. Una pena, ya que habría sido una mecánica perfecta al aplicarla decentemente.

¿Tú jugaste al Modo Reto alguna vez? ¿Te gustaría que en Pokémon más dificultad?

Vía