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Jugadores se quejan del límite de barajas en JCC Pokémon Pocket

Una de las funciones que aun pueden mejorar, pero a un preico

Jugadores se quejan del límite de barajas en JCC Pokémon Pocket

Como muchas otras cosas buenas en la vida, también hay un límite de barajas que puedes crear en JCC Pokémon Pocket.

En nuestra guía completa del JCC te enseñamos los conceptos básicos para empezar a coleccionar, conseguir sobres gratis, ganar más combates e incluso jugar PTCGP desde PC. Pero todas estas funciones tienen límites diarios, requisitos mínimos e incluso errores conocidos.

De la misma forma, también hay un límite de solo 15 barajas por cuenta en JCC Pokémon Pocket, una de las cosas que menos les gusta a los jugadores. Y aunque hay algunos motivos para esto, no fueron suficientes para detener la gran cantidad de críticas en la comunidad.

Por qué el límite de barajas en JCC Pokémon Pocket es un problema

Si eres nuevo en JCC Pokémon Pocket, quizá encuentres que el límite de 15 barajas por jugador es más que suficiente. Después de todo, al principio podrás contar tus mazos funcionales con los dedos de una mano.

El problema es que con el tiempo todos vamos descubriendo nuevas estrategias y consiguiendo cartas para formar nuevas barajas. Así que para no desarmar tu estrategia que ya funciona, lo más práctico es crear un nuevo mazo y probarlo en combate.

La realidad es que hay más de 15 barajas interesantes en JCC Pokémon Pocket, e incluso los jugadores free-to-play pueden superar este número. Existen 10 tipos elementales en el JCC, así que no podrás tener ni siquiera dos barajas de cada uno. Por ejemplo, en el tipo Agua puedes querer la baraja de Blastoise ex, Starmie ex, Lapras ex, Articuno ex o incluso Tentacruel. Y necesitarás desarmar una para formar la otra.

Así que cuando empiezas a explorar todas las posibilidades, encuentras con que el límite de barajas en JCC Pokémon Pocket es un problema. Especialmente considerando que el juego seguirá añadiendo nuevas cartas con las que formar aun más mazos.

Y esto es algo que ha resonado en la comunidad de jugadores.

Los jugadores critican el límite de barajas

Un nuevo hilo en Reddit se popularizó cuando los jugadores comenzaron a quejarse del límite de barajas en JCC Pokémon Pocket. “¿Soy el único al que le molesta el límite y no le encuentra sentido?”, cuestionó el creador del hilo.

Esta simple pregunta inició un espacio de críticas fuertes. Un jugador intentó justificarlo afirmando que “probablemente cada baraja tome algo de espacio en memoria, y decidieron que 15 por jugador teniendo 10 millones de usuarios era lo máximo que se iban a permitir”. Sin embargo, fue refutado rápidamente.

“Ya necesitan llevar un registro de cientos de cartas por jugador. Me pregunto si las barajas realmente son tanta carga extra“, intervino un jugador. “Claro que no”, respondió otro. “La memoria no es un problema hoy en día. Siempre usan esta razón y es 1000000% incorrecta. Si tienes problemas de memoria por espacios de baraja, debes estar haciendo algo muuuy mal”.

Las información sobre las barajas se traduce en datos muy pequeños que pueden contener un código para carda carta guardado en un paquete. En teoría debería ser menos que la información que carta tu perfil de Instagram. Pero el límite al crear barajas no es algo raro. Otros juegos como Call of Duty también limitan la cantidad de clases que puedes crear, e incluso te las pueden vender.

“Estoy aquí antes de que JCC Pokémon Pocket cobre por la habilidad de ampliar el límite de barajas”, añadió otro jugdor. Y esta respuesta recibió bastante apoyo. “Esto es lo que va a pasar”, intervino otro entrenador. “La pregunta es cuándo. Probablemente se pueda comprar con Pokélingotes o haya espacio extra para el Pase Prémium”.

Así que ya conoces otro de los problemas más molestos de JCC Pokémon Pocket, y que seguramente DeNA decida ofrecer como función de pago. Aunque hay ejemplos de lo contrario, como cuando Pokémon GO amplía el límite de almacenamiento.