Las mejores cartas tipo Psíquico en JCC Pokémon Pocket
Las cartas más impredecibles en un meta cada vez más caótico
Las mejores cartas tipo Psíquico en JCC Pokémon Pocket son esenciales para tener una oportunidad en el meta del juego y ganar más partidas.
Los combates versus pueden tener Eventos de Emblemas, los cuales enfrentan entre sí a las mejores cartas del meta y requieren que uses algunas de las mejores barajas para ganar. Para esos casos, es de suma importancia hacer elecciones mágicas y eventos como el Botín de Lapras que te pueden dar más sobres gratis. De esta manera conseguirás una variedad de cartas con las que crear tu propia baraja potente.
¿Pero cómo saber cuáles cartas deberías buscar? Si conoces la tabla de tipos del JCC, sabrás que cada tipo tiene sus propias cartas fuertes como el Agua, Rayo, Fuego, Planta, Lucha y Oscuro. Esta vez aprenderás todo lo que necesitas sobre las mejores cartas tipo Psíquico del juego
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Las mejores cartas tipo Psíquico en JCC Pokémon Pocket
Mewtwo ex
Mewtwo ex ha demostrado ser una de las mejores cartas tipo Psíquico en JCC Pokémon Pocket, y quizá la mejor.
Con 150 PS puede resistir cualquier ataque inicial, y con solo dos energía ya puede hacer 50 de daño con Esfera Psíquica. Pero su verdadero potencial se ve cuando hay un Gardevoir en combate, ya que Psicosombra le puede dar energía adicional por turno. Esto quiere decir que con cuatro energías ya puede usar Guía Psi que quita 150 puntos cada turno.
Si llega a este punto, Mewtwo ex es imparable el 99% de las veces. Sin embargo, cuando toda la preparación falla, no hay Mewtwo ex se puede convertir en una carga más que una ventaja.
Gengar ex
Gengar ex no solo puede sabotear al rival, sino que su daño la convierten en una de las mejores cartas tipo Psíquico en JCC Pokémon Pocket.
La clave está en Disparo Embrujado, un ataque que hace 100 de daño sin ninguna condición. Gengar ex es un tipo Fantasma no muy tanque en la serie principal, pero aquí tiene 170 PS, casi tanto como Venusaur, y su habilidad prohíbe al rival usar cartas de Partidario. Es una gran molestia cuando aprendes a usarlo.
Alakazam
Alakazam es una versión más potente de Jynx, y ambas están entre las mejores cartas tipo Psíquico en JCC Pokémon Pocket.
La clave está en Psíquico, un ataque que hace 60 de daño base más 30 puntos por cada energía que tenga el Pokémon activo de tu rival. Es ideal para contrarrestar estrategias meta que requieren llevar mucha energía para ataques demoledores. Incluso si el oponente lo espera y pone en el puesto activo a un Pokémon sin energía, este tendrá que soportar al menos 60 por turno.
Gardevoir
Gardevoir es una de esas cartas que verás en todas las barajas tipo Psíquico de JCC Pokémon Pocket, y por buenas razones.
Su habilidad Psicosombra le permite sacar una energía adicional de la zona de energías y dársela a cualquier Pokémon Psíquico que esté en el puesto activo. Esto es ideal para apresurar movimientos poderosos de Mewtwo ex, Gengar ex y cualquiera que requiera mucha energía. Aunque al ser una fase 2, necesita buena preparación.
Golurk
El poderoso golem que en la serie principal es Fantasma y Tierra, llegó a JCC Pokémon Pocket como una de las cartas tipo Psíquico más aterradoras del juego.
Su movimiento Doble Lazo requiere cuatro energías y lanza dos monedas. El ataque hará 100 de daño por cada cara que salga, es decir, entre 0 y 200. Este es uno de los ataques más fuertes del juego, aunque si falla puedes quedar en una mala situación. Afortunadamente es un Fase 1 con 140 PS sin ser ex, así que solo otorga un punto por ser derrotado.
Hypno
El enigmático Hypno representa muy bien al tipo Psíquico en JCC Pokémon Pocket, y no para de hacer trucos mentales en combate.
Péndulo de sueño es una habilidad que puede dormir al rival cuando sale cara. Es un poco costosa para 50 puntos, considerando que Aroma Sedante de Vileplume cuesta lo mismo, hace 80 de daño y duerme al rival un 100% de las veces. Pero Hypno es una Fase 1 y solo requiere dos de energía para retirarse, así que tiene un poco menos de riesgo.
Recuerda que el estado de sueño hace que el rival Pokémon rival sea completamente inútil si no despierta.
Mr. Mime
Mr. Mime es un caso interesante, ya que es una de las cartas tipo Psíquico que se usan más para la defensa que para el ataque en JCC Pokémon Pocket.
Aunque se puede decir que Mr. Mime hace un poco de ambos, ya que su Ataque Barrera reduce el siguiente daño recibido en 20. Pero a diferencia de Gruñido, que tiene este mismo efecto, Ataque Barrera también hace 30 de daño. No es mucho, pero estamos hablando de un Pokémon básico con 80 PS y que puedes retirar con solo una energía.
Jynx
Jynx puede darte las partidas más divertidas en el juego, así como las derrotas más devastadoras. Esta carta tipo Psíquico tiene uno de los movimientos más engañosos de JCC Pokémon Pocket.
Psíquico hace 30 de daño base y 30 más por cada energía que tenga el Pokémon activo del rival, así que su potencial no tiene límites. Sin embargo, corre el riesgo de que el oponente ponga a un tanque sin energía en el puesto activo mientras prepara un ataque potente en la banca. Muchas veces apostar por Jynx depende de la baraja del rival, pero es muy gratificante cuando su movimiento base se vuelve un ataque demoledor.