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Las cartas lanzamonedas más fuertes de JCC Pokémon Pocket

Las cartas que pueden tener mejor éxito sin importar tu suerte

Las cartas lanzamonedas más fuertes de JCC Pokémon Pocket

Las cartas lanzamonedas en JCC Pokémon Pocket son esas cuyos efectos y ataques se deciden lanzando una moneda en el juego.

Este factor aleatorio hace que las barajas tengan porcentajes de éxito equilibrados a pesar de tener las cartas más fuertes del juego. Quienes tienen mucha suerte con lanzamientos de moneda pueden ganar más partidas en combates, aunque también depende de dominar todos los consejos de nuestra guía completa de JCC Pokémon Pocket.

En esta ocasión te enseñaremos las mejores cartas lanzamonedas para ganar combates, que tienen los ataques más devastadores en todo el juego.

Las mejores cartas lanzamonedas de JCC Pokémon Pocket

Zapdos ex

Zapdos ex es el rey indiscutido de las cartas lanzamonedas en JCC Pokémon Pocket, aunque se use poco porque Pikachu ex es más consistente. Pero el ave legendaria de tipo Rayo puede hacer hasta 200 puntos de daño con Huracán Atronador si saca cuatro caras, aunque usualmente hará entre 50 y 100.

De hecho, Zapdos ex tiene un lanzamiento de monedas especial en JCC Pokémon Pocket donde el peor resultado posible es menos probable que uno decente. Estas son las probabilidades de que el ataque haga cierta cantidad de daño:

  • Nada de daño: 6.25%
  • 50 de daño: 25%
  • 100 de daño: 37.5%
  • 150 de daño: 25%
  • 200 de daño: 6.25%

Moltres ex

Si bien hacer daño es importante, conseguir energía rápido es una forma de hacer mucho daño, y en eso Moltres ex tiene el mejor lanzamiento de monedas de JCC Pokémon Pocket.

Su habilidad Danza Infernal lanza tres monedas, y por cada cara que salga puedes robar una energía de Fuego de tu zona de energías y ponérsela a un Pokémon tipo Fuego en el campo. El límite de tres monedas hace que parezca peor que Misty, que en teoría puede sacar infinitas, o que Brock, quien no necesita lanzar monedas.

Pero la realidad es que en promedio, Moltres ex es la carta lanzamonedas que te dará más energías. Estas son las probabilidades que favorecen 1 o 2 energías por encima de 0 y 4:

  • 0 energías de Fuego: 12.5%
  • 1 energía de Fuego: 37.5%
  • 2 energías de Fuego: 37.5%
  • 3 energías de Fuego: 12.5%

Marowak ex y Golurk

El molesto Marowak ex ha sido una de las soluciones para lidiar con Pikachu ex en JCC Pokémon Pocket, aunque su lanzamiento de monedas suele ser un todo o nada.

Marowak ex solo necesita dos energías tipo Lucha para atacar con Huesomerang, el cual lanza dos monedas y hace 80 de daño por cada cara. Lo más probable es que solo consiga una, lo que no está mal para una Fase 1 con 140 PS. Pero si consigue dos caras puede acabar de un golpe con Mewtwo Ex que tiene 150 PS.

Es una estrategia de todo o nada que depende de un lanzamiento de monedas. Por esta razón su porcentaje de victorias está cerca del 50%. Estas son las probabilidades de daño de Huesomerang:

  • 0 de daño: 25%.
  • 80 de daño: 50%
  • 160 de daño: 25%

Golurk es otra poderosa carta lanzamonedas con las mismas probabilidades, aunque su ataque requiere el doble de energía para hacer un máximo de 200 de daño. Estas son sus probabilidades:

  • 0 de daño: 25%
  • 100 de daño: 50%
  • 200 de daño: 25%

Aerodactyl

El impredecible Aerodactyl ha aparecido en una variedad de barajas para trolear a los enemigos, y en otras más serias en torneos de JCC Pokémon Pocket.

La razón se debe a que Aerodactyl tiene uno de los lanzamientos de moneda más fáciles para castigar a tus enemigos. Aleteo Primigenio lanza solo una moneda, y si sale cara, tu rival debe poner si Pokémon activo en su mazo y barajar, perdiendo las evoluciones de su carta y las energías que tuviera.

Aerodactyl sirve para sabotear la estrategia de rival, haciéndole perder todos los turnos invertidos en potenciar a un Pokémon para que tu carta principal pueda atacar al resto. En algunos casos incluso puedes ganar si envías todos los Pokémon de tu rival a su baraja.

Al ser solo un lanzamiento de moneda, la probabilidad de que Aleteo Primigenio funcione o falle es de 50%.

Exeggutor ex

En la baraja de Exeggutor ex explicamos por qué tiene uno de los mejores lanzamientos de moneda de JCC Pokémon Pocket.

Solo requiere una energía para hacer 40 de daño y lanzar una moneda. Si sale cara, hace otros 40 de daño adicional. No hay mucho que perder y es perfecto como pared, ya que Exeggutor ex tiene 160 PS y es compatible con Erika.

Misty

Ya en la web hicimos un análisis explicando por qué Misty casi nunca saca cara en JCC Pokémon Pocket, siendo la carta lanzamonedas más frustrante del juego.

El problema de esta carta está en la Cadena de Márkov (un concepto estadístico, no otro Pokémon) que se refiere a la condición de que salga cara para hacer otro lanzamiento. Lo mismo sucede con Lickitung, que puede hacer 60 de daño por cada cara que saque hasta que salga cruz.

Hay solo un 50% de probabilidad de que la primera moneda salga cara, y se reduce a la mitad con cada siguiente lanzamiento de moneda. Sacar 10 caras seguidas tiene 0,05% de probabilidad, la misma que obtener un Gold Pack en los sobres.