Noticias

La policía descubre $100,000 en cartas raras de Pokémon y MTG en un robo

JCC Pokemon pocket

La policía ha localizado cartas raras de Pokemon y Magic: the Gathering por un valor de cien mil dólares después de una serie de robos en campos de golf en el área de Toronto. ¿Quieres saber más de lo sucedido? Te contamos a continuación

En agosto de 2024, la policía comenzó a investigar robos y allanamientos después de recibir informes de que los campos de golf en las regiones de York, Durham y Waterloo, así como en el condado de Simcoe, se estaban dando estos robos. Dos meses después, el 16 de octubre, la policía ejecutó siete órdenes de registro en varias residencias y trasteros, donde descubrieron un tesoro de artículos robados.

Entre los artículos robados había 18 carritos de golf, cartas raras de Pokemon y Magic: the Gathering por un valor aproximado de $100,000, herramientas de construcción, palos de golf y drogas como marihuana y cocaína. En el pasado, las cartas de Pokémon y de otras series coleccionables han sido usadas por los traficantes como forma de moneda dentro del comercio de drogas.

La investigación resultó en múltiples cargos presentados contra cuatro individuos. Uno de los sospechosos, Andrew Skibinsky, de 36 años, ya afrontaba una prohibición de por vida para poseer armas por cargos no relacionados. Otros acusados incluyen a Damien Russell, de 41 años, y William Johnston, de 48 años, todos de la ciudad de Keswick. Austin Parnell, de 19 años, quien solo fue acusado de Posesión de Propiedad Obtenida por Delito Más de cinco mil dólares, es de Vaughan. La policía afirma que todos los sospechosos son responsables de los robos, que suman un total de más de un millón de dólares. En el momento de la publicación, solo se había descubierto aproximadamente la mitad de eso.

Delitos relacionados a las cartas coleccionables cada vez más comunes

Esta no es la primera vez que los robos de cartas de Pokémon en Canadá han causado revuelo en línea. A principios de octubre, el personal de una tienda de juegos consiguió frustrar un robo de cuarenta mil dólares tras conseguir retrasar y retener a los ladrones en su tienda al negarse a dejar de hablar hasta que llegara la policía.

Los delitos relacionados con cartas de Pokémon son cada vez más comunes, con los coleccionables de cartas vendiéndose cartas por altas cantidades en base a su rareza. En abril, cuatro personas fueron acusadas después de que un Charizard valorado en siete mil dólares fuera robado a punta de cuchillo. 

¿Y tú, juegas o coleccionas este tipo de cartas? Cuéntanos abajo si tienes alguna rara.

Lee más noticias aquí:

Esto pasa si intercambias cartas con otros idiomas en Pokémon JCC Pocket

Se desvela en qué parte de la cronología se sitúa Horizontes Pokémon

Reportan un truco para obtener casi siempre “cara” en JCC Pokémon Pocket