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La baraja más molesta de Arbok en JCC Pokémon Pocket

El siniestro plan de sabotaje digno del Team Rocket

La baraja de Arbok es una de las más molestas de JCC Pokémon Pocket que aprovechan el potencial malvado de este monstruo del Team Rocket.

Entre las mejores barajas del juego de vez en cuando aparecen algunos mazos inesperados que combinan a las cartas lanzamonedas más fuertes o aprovechan las cartas de Partidario como ningún otro. Pero si revisaste nuestra guía completa de JCC Pocket, sabrás que las mejores cartas son aquellas que se ajustan a cualquier baraja del rival.

Y para ello, la estrategia de la baraja de Arbok es una de las más flexibles de JCC Pokémon Pocket, y que puede incluso arruinar los planes de los rivales más fuertes. Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre Arbok.

La baraja de Arbok en JCC Pokémon Pocket

El mazo de Arbok es perfecto para ganar partidas arruinando la estrategia del rival o al jugar con amigos en JCC Pokémon Pocket.

La clave al jugar con esta peligrosa serpiente es que puede infligir 60 de daño por turno con solo dos energías. Pero su mayor fuerte es que el ataque Arrinconar también impide que el rival pueda cambiar a su Pokémon activo por otro en la banca. Es como si Arbok tuviera el poder de acorralar a su presa hasta derrotarla.

Al ser una fase 1, Arbok es bastante fácil de encontrar en tu mazo y su ataque tiene poco costo, perfecto para arrinconar a los enemigos más débiles y debilitarlos turno por turno. La baraja del Team Rocket añade a Weezing a la fórmula para aprovechar su daño pasivo con envenenamiento, asegurando que cualquier inicio sea beneficioso de cualquier forma.

Esta es la mejor barja que aprovecha las características de Arbok en JCC Pokémon Pocket:

  • Ekans (x2)
  • Arbok (x2)
  • Koffing (x2)
  • Weezing (x2)
  • Poké Ball (x2)
  • Poción (x2)
  • Velocidad X (x2)
  • Giovanni (x2)
  • Koga (x2)
  • Investigación de Profesores (x2)
  • Sabrina (x2)

El mazo alternativo de Pidgeot y Arbok en JCC Pokémon Pocket

Parece una ironía tener un equipo entre una serpiente y un ave que parece un halcón. Pero la realidad es que Pidgeot y Arbok forman un gran equipo en JCC Pokémon Pocket.

Pidgeot, uno de los compañeros de Ash, tiene la habilidad “Ahuyentar” que obliga al rival a cambiar su Pokémon activo por otro de su banca. Es exactamente el mismo efecto que Sabrina, aunque con Pidgeot tienes un uso gratis cada turno y sin necesidad de energía o de estar en el puesto activo.

Por otro lado está Arbok, uno de los Pokémon favoritos del Team Rocket que hace el efecto contrario: fijar a un Pokémon enemigo en el puesto activo. Esta combinación prácticamente te permite elegir contra quién estarás combatiendo. Puede usarse para atraer a los monstruos más débiles y sacarlos de en medio rápido, o para hacer daño al Pokémon principal que el rival esté cargando sin que pueda retirarlo.

El problema de Pidgeot y Arbok es que ambos son evoluciones, y el primero es una Fase 2. Esto hace que ambos necesiten alargar la partida, y como Arbok solo tiene 100 PS, no funciona muy bien contra barajas rápidas como Starmie ex.

Estas son las cartas de la baraja de Arbok y Pidgeot en JCC Pokémon Pocket:

  • Ekans (x2)
  • Arbok (x2)
  • Pidgey (x2)
  • Pidgeotto (x2)
  • Pidgeot (x2)
  • Poké Ball (x2)
  • Investigación de Profesores (x2)
  • Sabrina (x2)
  • Poción (x2)
  • Giovanni (x2) o Velocidad X (x2)