Kamala Harris lanza una campaña en Fortnite con su propia isla
La lucha presidencial alcanza los videojuegos
La campaña de la candidata presidencial de los Estados Unidos, Kamala Harris, ha llegado a Fortnite con el intento de atraer a una audiencia más joven.
Mientras los jugadores esperamos nuevos códigos gratis de Fortnite y una posible colaboración con Cars, Epic Games nos prometió algunos cambios al Pase de Batalla en noviembre. Lo que no nos imaginábamos es que veríamos una campaña presidencial dentro del Battle Royale.
Tiene sentido, ya que Fortnite es uno de los juegos más populares de la historia, y sigue atrayendo a públicos de todas las edades. Y los responsables del marketing de la candidatura Harris-Walz no perdieron la oportunidad de hacerse notar entre los millones de gamers fans de este shooter.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Kamala Harris promociona su candidatura dentro de Fortnite
Desde su cuenta de X, la campaña de Kamala Harris anunció un nuevo mapa de Fortnite como una forma de «celebrar» su candidatura. El mensaje en la red social decía «Reúnanse y voten positivo», con el código al mapa «7331-5536-6547».
Cabe destacar que no se trata de una colaboración oficial con Epic Games. Los responsables de la campaña simplemente tuvieron la idea de usar la función de mapas personalizados para crear su propia «Ciudad de la Libertad».
Aunque parece un movimiento inteligente, la campaña en Fortnite no tardó en recibir críticas por su concepto y aplicación. «No puedo esperar por que los niños de 8 años vean esto en el juego y se apuren a votar», comentó una persona. Otros comentarios también desmeritaron el juego o el público que pueda atraer.
Pero hay críticas más fuertes que incluso atacan a Epic Games. «Esto rompe descaradamente los Términos de uso del juego», dijo un jugador citando la regla de que las islas no deben incluir «llamadas a la acción fuera de Fortnite», como solicitar participación a organizaciones políticas o militares.
Mientras tanto, Fortnite GG indica que la isla de Kamala Harris tuvo un pico máximo de 383 jugadores, además de haber prohibido el uso de armas.