Guía completa para ganar puntos de oro y platino con My Nintendo
Sácale el máximo provecho a My Nintendo con esta guía.
My Nintendo tiene un sistema de recompensas con el que puedes acumular puntos para conseguir avatares exclusivos, descuentos y hasta productos especiales.
En la guía de hoy te vamos a explicar todo lo que necesitas saber, cada tipo de punto, cómo obtenerlos y en qué puedes gastarlos para que no pierdas ni una oportunidad de ahorrar y obtener ventajas.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Tabla de contenidos:
Tipos de puntos en My Nintendo
Para empezar, hay dos tipos de puntos en My Nintendo. Cada uno de ellos tiene su función y se obtienen de formas diferentes.
Puntos Platino
Son los más fáciles de obtener y se caracterizan por tener el champiñón de Super Mario en el centro. Estos puntos son perfectos para:
- Canjear artículos exclusivos en la My Nintendo Store.
- Personalizar tu perfil en Nintendo Switch con avatares y fondos de los juegos más populares.
Puntos Oro
Estos puntos son un poco más especiales, ya que los puedes usar como descuentos directos en la Nintendo eShop. Con 100 puntos, consigues un descuento de 1€ en tu compra, y sí, puedes acumularlos para tener mayor rebaja.
Cómo ganar Puntos Platino
Los Puntos Platino son bastante accesibles, y los puedes obtener realizando diversas actividades dentro de los servicios de Nintendo:
- Completa misiones en juegos móviles como Animal Crossing Pocket Camp, Fire Emblem Heroes y Super Mario Run.
- Realiza misiones de My Nintendo, como iniciar sesión o vincular tu cuenta.
- Eventos especiales: en ocasiones, Nintendo regala puntos extra, así que estate atento a las notificaciones.
Recuerda que estos puntos caducan a los seis meses, así que es mejor gastarlos a tiempo para no perder las recompensas.
Cómo ganar Puntos Oro
Los Puntos de Oro equivalen directamente a descuentos, así que conseguirlos es un poco más difícil. Aquí te dejamos los métodos principales:
Compras digitales en Nintendo eShop
Cada vez que compres un juego o contenido descargable en formato digital en la Nintendo eShop o en la web oficial, recibirás un 5% del total de la compra en puntos de oro.
Compras en formato físico
Si prefieres los juegos en formato físico, también puedes acumular puntos de oro. Solo tienes que:
- Insertar el cartucho del juego en tu Nintendo Switch.
- Pulsar el botón “+” para abrir las opciones.
- Seleccionar “Obtener Puntos de Oro”.
Recibirás el 1% del precio digital del juego en puntos, pero ten en cuenta que sólo puedes hacerlo una vez por cartucho y tienes un tiempo limitado para registrarlo: dos años en Europa y Sudáfrica, y un año en otras regiones.
Como ves, ganar puntos de My Nintendo es más fácil de lo que parece, y puedes acumular descuentos que te permitirán ahorrar en la eShop o conseguir artículos exclusivos de Nintendo sin gastar mucho.
Tanto completando misiones en tus juegos favoritos o registrando tus compras, aprovechar My Nintendo es la forma ideal para sacar el máximo provecho a cada compra y hacerte con ventajas exclusivas.