Artículos Nintendo Switch

Gimmick! en Nintendo Switch: Un regreso retro con sorpresas y desafíos

Exploramos lo nuevo de Gimmick!, el remake que ha llegado a Nintendo Switch

Hoy toca hablar de Gimmick!, el regreso de un clásico de culto de NES, esta vez en Nintendo Switch. Si no conoces el juego, originalmente se lanzó en 1992 y ahora vuelve con un lavado de cara que mantiene su esencia retro, pero con mejoras que harán todos los fans lo disfruten.

Este remake no sólo apela a la nostalgia, sino que añade funciones prácticas que vienen de maravilla en esos momentos difíciles. Aquí te contamos todo lo nuevo que trae este juego. Puedes echar un vistazo a nuestras impresiones de Gimmick 2! en Ninteocio. De igual forma también puedes echar un ojo a Hatch Tales.

Controles

En cuanto a los controles, son sencillos e intuitivos: dos botones para saltar y otro para lanzar una estrella que puedes cargar y liberar mientras rebota alrededor para eliminar enemigos a tu alcance. También puedes abrir el menú con la X para ver opciones, cambiar el modo de juego o guardar la partida.

Otros contenidos en esta categoría:

Dicho esto, hay un par de aspectos que pueden desesperar. Por un lado, el único detalle algo raro es que en el menú de inicio empiezas con el botón Start, pero luego, en el juego, el botón principal pasa a ser A. Sería más cómodo si el botón principal fuera el mismo siempre, y que Start solo sirviera para pausar, como hace durante la partida.

Diseño de niveles

Por otra parte, algo que podría desesperar a algunos es que los controles se sienten un poco toscos. Esto hace que manejar al personaje no sea tan preciso como uno esperaría, y en un juego de plataformas, esto puede volverse frustrante.

Y aunque esto no es lo peor del juego, sí destaca la enorme cantidad de momentos sorpresa. Hay trampas por todas partes, que resultan muy difíciles de evitar a menos que ya las conozcas. Además, ciertos jefes sólo pueden ser derrotados de formas muy específicas, lo cual no siempre es evidente y puede añadir dificultad extra.

Gimmick! Special Edition(ギミック!スペシャルエディション) -Switch 【永久特典】取扱説明書 同梱 : Amazon.com.au: Video Games

Función de rebobinado

Uno de los añadidos estrella es la opción de rebobinado. Aquí nos olvidamos de esos errores que te cuestan la partida. Podemos retroceder en el tiempo tantas veces como queramos, cosa ideal para corregir fallos que podrían hacernos perder una vida.

Esta herramienta se convierte en una segunda oportunidad infinita, que puede salvarte justo antes de un golpe fatal. Eso sí, tienes que calcular bien cuánto retrocedes, porque podrías terminar en una situación peor, o por el contrario, encontrar la mejor forma de avanzar.

Pantalla

El aprovechamiento de la pantalla también es interesante. Aunque el juego no se muestra en pantalla completa, ya que el original usaba el formato 3:4, aquí han añadido detalles visuales a los laterales, donde podrás ver la puntuación, los controles y el mapa. Así, el juego se siente visualmente más atractivo, sin las típicas bandas negras de los emuladores.

Gimmick! Special Edition gameplay on Nintendo Switch.

Música

Y no podemos dejar de mencionar la música. Gimmick! mantiene la banda sonora bastante fiel a la original, con esos encantadores sonidos en 8 bits que tanto nos gustan, y que también acompañan cada nivel perfectamente.

En definitiva, Gimmick! para Nintendo Switch es una adaptación que respeta su esencia, pero que introduce mejoras muy bien pensadas, a pesar de algunos detalles en los controles y en el diseño de niveles. Es una pequeña joya retro que brilla en la pantalla de la Switch, perfecta para los fans de los clásicos y los nuevos jugadores que quieran experimentar la magia de los juegos antiguos.


Buscar en:  #Gimmick #Overload