Destacados Guías y Trucos Móvil

Cómo ganar más partidas en JCC Pokémon Pocket: Consejos y trucos

Los principios básicos para tener mejores resultados en los combates

ganar más partidas JCC Pokémon Pocket

Puedes ganar más partidas en JCC Pokémon Pocket aplicando una serie de consejos y principios básicos a tus poderosas barajas.

Mucho de los combates depende del factor de aleatoriedad, justo como sucede con las elecciones mágicas o las cartas de promoción. Pero también hay un importante factor de estrategia, tanto en la fase de preparación al crear tus mazos potentes, o durante los combates cuando cada decisión cuenta.

En esta oportunidad te contaremos todo lo que necesitas saber para ganar más partidas y reclamar los eventos de Botín, completar todos los Logros y conseguir los Emblemas de Genes Formidables.

Cómo ganar más partidas en JCC Pokémon Pocket

Utiliza las barajas meta o crea un mazo que las contrarreste

Hay dos formas de saber que tienes un mazo potente para ganar partidas en JCC Pokémon Pocket:

  1. Elegir una de las mejores barajas del juego
  2. Crear un mazo potente que las contrarreste

Por ejemplo, la baraja Mewtwo ex ha sido casi imbatible desde el lanzamiento del juego. Esto dio nacimiento a las barajas de Arbok y Weezing que infligen daño efectivo por tener el tipo Oscuro y hacer uso del veneno. Algunos jugadores incluso inventaron un mazo agresivo de Ditto contra Mewtwo ex. Tanto la baraja fuerte como sus counters serán viables para ganar más partidas.

Si no te gusta el meta y quieres probar mazos originales, concéntrate más en divertirte y pon de lado la idea de ganar más partidas. Al final del día, lo que te propongas a hacer es lo importante.

Contrarresta las estrategias, no solo a los Pokémon

Uno de los mejores consejos para ganar partidas en JCC Pokémon Pocket es dejar de centrarte solo en los tipos Pokémon y poner atención a las estrategias. Analizar una estrategia te ayudará a predecir los planes de tu rival y podrás evitarlos desde el inicio.

Siguiendo el ejemplo de Mewtwo ex, sabemos que depende de Gardevoir para usar Guía Psi en cada turno. Al saber esto, puedes preparar un ataque potente y usar a Sabrina para poner a Ralts en el puesto activo y vencerlo de un golpe.

Sin eliminas a dos Ralts, tu oponente se quedará con cuatro cartas que no sirven para nada (dos Kirlia y dos Gardevoir), y la estrategia de Mewtwo ex está contrarrestada. De hecho, muchos jugadores de Mewtwo se rinden tras hacer esto, regalándote la victoria más fácil que derrotar a sus Pokémon directamente.

Ten más de un ataque ganador, pero no demasiados

Un error de principiantes en JCC Pokémon Pocket es intentar ganar partidas llevando montones de Pokémon poderosos que tardan mucho tiempo en cargarse. Considera los siguientes puntos:

  • Las partidas en promedio se terminan en el medio juego entre los primeros cuatro y ocho turnos.
  • Muchas de ellas se deciden en los primeros turnos.
  • Muy pocas partidas se extienden suficiente como para cargar a más de dos Pokémon de forma natural.

En su lugar, planea ataques ganadores con un par de Pokémon, y haz que el resto sirvan de apoyo para materializar la estrategia. Una buena práctica es tener a un Pokémon para el largo plazo (como puede ser Venusaur ex) y a otro que brinde apoyo y ofensiva a corto plazo (como Llilligant). El evento Botín de Lapras es un ejemplo de cómo JCC Pokémon Pocket hace esto con Lapras ex y Starmie ex.

Céntrate en dos líneas evolutivas como mucho

Las mejores estrategias para ganar partidas en JCC Pokémon Pocket suelen tener como mucho dos líneas evolutivas y algún que otro Pokémon básico de apoyo como Kagaskhan y Jynx.

Esto se debe a que añadir más Pokémon arruinará las probabilidades de completar la línea evolutiva principal y aplicar tu estrategia con consistencia. Considera los siguientes puntos:

  • La Poké Ball busca un Pokémon básico en tu mazo y lo baraja de nuevo.
  • Si tienes varios Pokémon básicos, es difícil predecir cuál te va a tocar.
  • Puedes terminar con un Pokémon básico de una línea y la evolución de otra frecuentemente.
  • Las evoluciones requieren mucha energía, así que rara vez usarás más de dos o tres.
  • Tu estrategia debe ser mucho más flexible para ajustarse a más casos.

En lugar de complicarte con varias líneas evolutivas que no podrás completar, puedes ganar más partidas en JCC Pokémon Pocket apostando por un par de ellas. Por ejemplo, tener a Moltres ex de base y apoyo para la línea de Charmander ex te dará excelentes resultados en partidas versus.

No reveles tu estrategia si no es necesario: la importancia del orden de las jugadas

Digamos que usas Velocidad X para llevar a tu Pokémon cargado de la banca al puesto activo, listo para atacar. Y se te ocurre usar a Sabrina para cambiar el tanque del rival por uno de sus Pokémon más débiles y derrotarlo de un golpe, ganando la partida.

Aunque parece astuto, hacerlo en este orden le da a tu oponente la oportunidad de entender y reaccionar a tu plan, eligiendo a otro tanque que resista el ataque cuando uses a Sabrina.

En cambio, si primero usas a Sabrina, tu oponente puede pensar que quieres retrasarlo forzándole a poner a otro tanque que cueste más energía de retirar, y opte por elegir al Pokémon débil que solo requiera 1 energía. Entonces es cuando debes jugar Velocidad X para ganar la partida.

Nunca reveles tu estrategia si no es necesario, y para ello el orden de las jugadas es de suma importancia.

JCC Pokémon Pocket