Noticias

Este es el dinero que piden Nintendo y Pokémon a los responsables de Palworld

Se ha confirmado oficialmente la decisión

Este es el dinero que piden Nintendo y Pokémon a los responsables de Palworld

Como bien sabéis, Palworld ha generado gran polémica debido a las similitudes percibidas en los diseños de sus criaturas llamadas “Pals” con los Pokémon de Nintendo. No hay duda de que el juego se ha inspirado en Pokémon. A pesar de algunas medidas de Nintendo y del bajón de jugadores, sus responsables han explicado por qué no lo lanzan en Nintendo Switch.

No ha pasado mucho tiempo desde que trajimos palabras del presidente de Nintendo. También nos explicaron los responsables de Palworld por qué no está en Nintendo Switch. Tras conocer que sus responsables no habían recibido ninguna queja ni de Nintendo ni de Pokémon, ahora tenemos detalles del último movimiento.

La demanda a Palworld

Sony ya mostró su apoyo a Palworld, pero Nintendo y Pokémon han hecho todo lo contrario demandando ayer mismo a sus desarrolladores. Después, Pocketpair, desarrolladora de Palworld, ha emitido un comunidado respondiendo a las demandantes.

Tras un análisis de un experto en el mercado, así como la posible patente que habría provocado esto, hemos podido comprobar que el juego sigue con sus planes establecidos, pues ha concretado su estreno en PS5. No obstante, ahora se ha confirmado que no ha sido así en todos los países.

Ahora, después de conocer que Nintendo podría haber estado preparando esta demanda durante meses, el desarrollador de Palworld, Pocketpair, ha compartido que Nintendo y Pokemon Co. están buscando cada una “5 millones de yenes más daños por pago tardío en relación con la violación de patentes para un programa de juego que te permite lanzar un objeto para atrapar un personaje”. En total, piden unos 61.000€ al cambio.

¿Qué os parece a vosotros esta información compartida hoy? No olvidéis que en NinteOcio tenéis nuestra guía completa de Palworld. Podéis dejar vuestras opiniones más abajo en los comentarios. ¡Os leemos detenidamente!

Fuente.