Guías y Trucos Móvil

8 errores de principiantes que debes evitar en JCC Pokémon Pocket

Errores que no debes cometer para ganar tantos sobres como sea posible

8 errores de principiantes que debes evitar en JCC Pokémon Pocket

Hay muchos errores de principiantes que deberías evitar en JCC Pokémon Pocket si quieres optimizar los sobres que recibes y cómo se utilizan.

En nuestra guía de JCC Pocket te enseñamos las claves principales del juego, y compartimos algunas curiosidades para los principiantes. Y si quieres aprender más sobre el juego, asegúrate de aprender a crear una baraja potente y las mejores cartas del juego que deberías buscar cuanto antes.

A continuación repasaremos algunos de los 8 errores más comunes que debes evitar cometer en tu aventura por JCC Pokémon Pocket.

Los 8 errores que debes evitar cometer en JCC Pokémon Pocket

Gastar Puntos Abresobres en Pokémon comunes

Cada vez que abres un sobre recibes Puntos Abresobres, con los que puedes comprar cartas individuales en la tienda. Y aunque puede ser muy tentador gastar todos tus puntos para completar una colección o para tener a tu Pokémon favorito, desperdiciarlos es uno de los mayores errores de principiantes en JCC Pokémon Pocket.

Las cartas con mayor rareza son casi imposibles de conseguir, con probabilidades menores de 0,5%. Mientras que las de menor rareza te irán saliendo conforme juegues, las estés buscando o no. Por probabilidad estadística, llegarás un punto en el que tengas muchas cartas repetidas de baja rareza, y te falten unas cartas muy raras que podrías tardar meses en conseguir. Pero cuando eso pase, tendrás tus Puntos Abresobres listos para completar tu colección.

Hacer Elecciones mágicas con 20% de probabilidad

En nuestra guía sobre las elecciones mágicas te advertimos sobre cómo se puede desperdiciar al elegir grupos de cartas poco interesantes, un error común en JCC Pokémon Pocket.

Hay 5 cartas, así que tu probabilidad de sacar una de ellas en específico es 1 entre 5 (o 20%). Cuando funciona es la mejor sensación del mundo, pero la mayoría del tiempo te saldrá una carta que ya tienes. En cambio, si un grupo tiene tres cartas que deseas tienes 2 entre 5 de éxito (o 40%).

Guarda tus tiradas de 20% de éxito para cartas muy especiales, como pueden ser Articuno ex o Mewtwo ex si aun no los tienes.

No darle la primera energía al Pokémon activo en combates

Un error bastante frecuente en combates de JCC Pokémon Pocket es no darle la primera energía al Pokémon del puesto activo para dársela a uno más fuerte en la banca.

Aunque puede parecer una buena idea potenciar a tus cartas clave tan pronto como sea posible, esto significa que no podrás atacar ese turno con tu Pokémon activo ni con el de la banca. Y en realidad no ahorrarás una energía, ya que igual tendrás que gastar una para retirar al Pokémon activo. Lo más inteligente es darle una energía para que ataque un turno y esa misma te servirá más adelante para cambiarlo por otro (a menos que tengas Velocidad X en tu mano).

Cambiar cartas raras por efectos visuales con Polvos Iris

Aunque las cartas raras son muy difíciles de conseguir, puedes tener la suerte (buena o mala) de conseguir varias de una misma carta de 1 estrella o más.

Uno de los mayores errores de JCC Pokémon Pocket es usar Polvos Iris para darle efectos visuales a tus cartas raras. Estos destellos, aunque bonitos, no tienen ningún efecto práctico más allá del cambio estético. Es mucho mejor guardar tus cartas raras repetidas para cuando llegue la función de Intercambio.

No hacer galerías de cartas

Muchos principiantes saltan a abrir sobres o a los combates y se olvidan de que pueden hacer galerías de cartas en JCC Pokémon Pocket, uno de los errores más graves del juego.

Otros jugadores que añadas de amigos pueden ver tus galerías y darles “Me gusta”, incluso si no están completas. Cada like se convierte en 1 cupón en la tienda con el que puedes comprar relojes de arena y más.

No hacer combates contra otros jugadores

Otro error bastante común es centrarse en abrir sobres y dejar de lado los combates de cartas, pero en JCC Pokémon Pocket ambos elementos están relacionados.

Ganar combates contra otros jugadores te dará experiencia, con la que puedes subir de nivel más rápido. Además, otros jugadores te pueden dar las “gracias” al terminar una partida, lo que te dará un cupón para la tienda hasta un máximo de cinco al día. Tanto subir de nivel como usar cupones te ayudarán a ganar más sobres.

Dejar las guías de combates contra la IA sin completar

Entendemos que luchar contra la máquina puede no parecer tan atractivo como aplastar a otros jugadores con una súper baraja, pero es un error ignorar los combates individuales de JCC Pokémon Pocket.

Cada vez que ganas estos combates por primera vez, recibes muchas recompensas, además de otras por completar tareas adicionales. Si dejas estos combates sin hacer, te estás perdiendo de decenas de Relojes de arena para abrir más sobres y cupones para la tienda. Incluso puedes hacer una baraja counter con la tabla de tipos del JCC y usar el modo automático para ganar sin hacer nada.

Abrir sobres cuando tienes “mala suerte”

Esto puede parecer un consejo “supersticioso”, pero los que tenemos experiencia en juegos gacha (gachapon) hemos experimentado todo tipo de momentos de suerte.

Es difícil saber cómo afecta la suerte a los sobres de JCC Pokémon Pocket. Todos los juegos de azar usan un algoritmo (RNG) para hacer elecciones que parezcan “aleatorias”, pero que usualmente usan la hora de tu dispositivo para dar resultados diferentes. Por esta razón, muchos jugadores encuentran que los resultados son mejores a ciertas horas.

Eso funciona con juegos off-line, pero JCC Pokémon Pocket seguro altere el algoritmo constantemente. De todas formas, un error común es intentar forzar esta suerte cuando el juego te está negando buenos resultados. A veces es mejor parar un poco e intentar más tarde o con otros sobres.

Pokemon TCG Pocket