Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El productor de Zelda explica por qué siempre crean primero el gameplay y luego la historia

Estas han sido las declaraciones completas

El productor de Zelda explica por qué siempre crean primero el gameplay y luego la historia

¡Unas declaraciones muy relevantes sobre cómo desarrollan esta franquicia! Nos llegan tras el lanzamiento de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, junto a una nueva Switch Lite.

Tal vez recordéis que Eiji Aonuma indicó en el pasado que era casi imposible continuar con los Zelda tradicionales, pero Zelda: Echoes of Wisdom ha demostrado lo contrario al combinar nuevas mecánicas con un enfoque clásico de vista cenital. Ahora tenemos más palabras de este mismo creativo.

Según el productor en una entrevista con el Washington Post, primero diseñan mecánicas que los jugadores puedan comprender y disfrutar. Para ello, usan la narrativa como un marco que guía al jugador desde el inicio hasta el final. Aonuma afirma que invertir este proceso sería difícil, pues crear primero una historia y luego adaptarla a la jugabilidad no encaja con su filosofía de diseño.

Os dejamos con sus palabras:

Nunca he creado un juego en el que primero pienses en la historia y luego pases a la jugabilidad. Cuando piensas en la jugabilidad, primero intentas pensar en cómo hacer que los jugadores la comprendan. La historia se utiliza como vehículo porque tiene un principio y un final y el jugador avanza a través de ella. Creo que sería bastante difícil hacer lo contrario y empezar con la historia y luego intentar adaptar la mecánica de juego a ella.

Esto nos llega tras conocer su posible vínculo con otro juego de la franquicia, así como su compatibilidad con amiibo junto a su precio, el tamaño de la descarga y sus idiomas, así como un extenso tráiler de presentación con toneladas de detalles.

Ahora, tras saber que hay restock de amiibo en camino, así como para qué sirven estas figuras en el juego, nosotros ya lo hemos analizado.  ¿Qué os parece a vosotros el juego? Os leemos en los comentarios. ¡No dudéis en dejar vuestra opinión!

Fuente.