El juego de Super Mario más odiado de la historia
Super Mario es la franquicia estrella de Nintendo, contando con más de 200 títulos en diferentes plataformas desde su lanzamiento.
La serie es tan popular que existen varias categorías y subgéneros dentro de la franquicia, de hecho te invitamos a ver nuestro artículo sobre todos los juegos de Super Mario por fecha de lanzamiento.
Tabla de contenidos:
Categorías de juegos de Super Mario
Las categorías principales podrían dividirse en:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
- Juegos de la saga principal: como Super Mario Bros. (NES), Super Mario 64 (N64), Super Mario Galaxy (Wii) o Super Mario Bros. Wonder (Switch). Hay aproximadamente 24 juegos en esta categoría.
- Spin-offs y juegos tipo fiesta: como la saga Mario Kart, Mario Party, juegos de deportes, Paper Mario, Mario y Luigi, Dr. Mario… Podrían haber más de 150 juegos en esta categoría.
- Juegos educativos y experimentales: como Mario is Missing! y Mario’s Time Machine, juegos de los 90 que no tuvieron el mismo éxito que los principales.
- Crossovers y apariciones en otros juegos: como la saga Super Smash Bros. o Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos.
Echa un vistazo a Todos los juegos de Mario de Nintendo Switch en 2024
Sin embargo, entre todas estas categorías, existen algunos juegos que destacan por ser los más odiados de la saga.
Juegos más odiados de Super Mario
Entre los juegos más odiados, destacan principalmente Mario is Missing! y Mario’s Time Machine, juegos que pertenecen a la categoría de juegos educativos y experimentales.
Estos juegos fueron criticados por no parecerse a la serie original de Mario y porque tenían preguntas muy difíciles, cuando el juego estaba dirigido a niños pequeños. Además, Nintendo tuvo poca participación en el desarrollo de estos videojuegos.
Mario is Missing! (1993)
Mario is Missing! fue lanzado en 1993 para SNES, MS-DOS y NES. En este título, Luigi busca a su hermano Mario mientras los jugadores resuelven trivias sobre geografía en diferentes ciudades del mundo. Este cambio contrastaba con la la típica fórmula de aventura y plataformas, lo que decepcionó a muchos fans de Mario en su momento.
Mario’s Time Machine (1993-1994)
Algo similar ocurre en Mario’s Time Machine (1993, SNES y NES), donde en vez de geografía, se enseña historia. En este juego, Mario viaja a través del tiempo para devolver los artefactos que Bowser había robado a sus líneas correspondientes. Aunque intentaba ser educativo, no fue muy bien recibido.
Hotel Mario (1994)
Otro juego muy odiado y criticado fue Hotel Mario, lanzado en 1994 para el Philips CD-i. Con su jugabilidad limitada y animaciones de baja calidad, es una de las peores entregas valoradas de Mario. Uno de los principales motivos fue que Philips desarrolló el juego sin la supervisión de Nintendo, lo que se alejó de la calidad esperada de la franquicia.
El peor juego de Super Mario según Kit y Krysta
Kit y Krysta, exempleados de Nintendo y presentadores de Nintendo Minute, compartieron sus opiniones sobre sus juegos menos favoritos de Zelda y Mario en su canal de YouTube.
En el vídeo, Kit señaló a Super Mario Sunshine (2002, GameCube) como su menos favorito, mientras que Krysta destacó New Super Mario Bros. 2 (2012, 3DS).
Aunque ambos comentarios fueron personales y subjetivos, en otro vídeo de redes sociales, Krysta reaccionó a Paper Mario: Sticker Star (2012, 3DS) de forma despectiva, como si no existiera, apartándolo con un gesto que refleja lo que muchos jugadores piensan del juego.