El creador de Dragon Quest resuelve uno de los mayores interrogantes de la franquicia
¿Por qué perdemos la mitad del dinero al morir?
Tenemos un detalle curioso sobre la franquicia, sobre todo de cara al esperadísimo Dragon Quest III HD-2D Remake. Tras conocer que no habrá censura y que será más inclusivo, nos llegan detalles de un elemento clave en la franquicia: ¿por qué perdemos la mitad del dinero al morir?
La serie Dragon Quest ha evolucionado a lo largo de décadas, pero mantiene esta mecánica clave. Desde el primer juego, al morir el personaje, el jugador pierde la mitad de su dinero. Ahora tenemos la explicación, gracias a un reciente encuentro de Automaton Media con Yuji Horii:
- Yuji Horii, creador de la serie, ha compartido que implementó esta penalización como una alternativa «amable» en comparación con otros RPG de la época.
- En lugar de perder toda la experiencia ganada desde el último guardado, Horii quiso reducir solo el dinero para que el castigo fuera menos severo y los jugadores aprendieran a luchar y subir de nivel sin frustración.
Es cierto que ahora muchos RPG no castigan tan severamente como perder la mitad de tu dinero, por lo que es curioso que se haya mantenido así.
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¿Qué os ha parecido toda esta información oficial de este esperado juego? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre la franquicia en este enlace.