Guías y Trucos Móvil

Cómo usar las cartas fósiles en JCC Pokémon Pocket

Uno de los tipos de cartas más riesgosos pero con resultados prometedores

Los fósiles son unas de las cartas más curiosas y difíciles de entender en JCC Pokémon Pocket.

Si bien existen Pokémon muy fuertes entre las mejores cartas del juego, hay fósiles que son muy necesarios para armar las mejores barajas y empezar a ganar más partidas. Y si has seguido nuestra guía completa del juego de cartas con consejos para conseguir sobres gratis, ya estarás cerca de un nuevo logro de colección y sus recompensas.

Así que es muy probable que tengas varios fósiles en tu colección que no sabes cómo usar de la mejor manera en JCC Pokémon Pocket. Aquí te contaremos todas las claves para que puedas implementarlos en tus mejores estrategias.

¿Para qué se usan los fósiles en JCC Pokémon Pocket?

El uso principal de los fósiles en JCC Pokémon Pocket es para restaurarlos en uno de los Pokémon fósiles como Omanyte, Kabuto y Aeordactyl. Estas son criaturas que vivieron millones de años atrás y que aun pueden evolucionar, dando origen a Omastar, Kabutops y otros.

En JCC Pokémon Pocket, una carta fósil puede actuar como un Pokémon básico que no puede atacar por el hecho de estar fosilizado. Estas son todas las características de una carta fósil:

  • Las cartas fósiles pueden evolucionar.
  • Tienen 40 PS.
  • No tienen un tipo específico.
  • Otorgan un punto al ser derribadas.
  • Puedes descartarlas en cualquier momento sin perder puntos.
  • Pueden acumular energía.
  • Tienen rareza de un diamante.
  • Técnicamente son cartas de Objeto, no Pokémon básicos.

¿Qué ventajas tiene usar las cartas de fósiles?

Las cartas de fósiles en JCC Pokémon Pocket tienen la ventaja de que no pueden ser recuperadas por una Poké Ball. Esto significa que las puedes añadir a tu baraja sin que entorpezca el inicio de una línea evolutiva importante.

Es por esta razón que las cartas fósiles sirven más de apoyo que como estrategia principal. Pueden tardar en aparecer e ir directamente a la banca para acumular energía. Algunos jugadores usan los fósiles para contrarrestar a Sabrina: en lugar de perder un Pokémon principal, puedes descartar a un fósil a cambio de un punto.

Otra ventaja de las cartas fósiles son los poderosos Pokémon prehistóricos:

  • Aerodactyl tiene la baraja más trol del juego, con una de las habilidades más únicas y desequilibradas.
  • Kabutops por su parte tiene 140 PS y su ataque recupera en PS los mismos puntos que le quite a su rival.
  • Omastar es uno de los Pokémon más opresores, ya que su ataque hace 70 de daño e impide que el rival pueda atacar en su turno.

Pero también hay desventajas al utilizar cartas fósiles en JCC Pokémon Pocket. Si las usas demasiado pronto, un oponente puede usar Sabrina para derrotarlas y ganar un punto fásil, ya que 40 PS son bastante bajos. El no poder recuperarlas con Poké Balls significa que no puedes contar con ellas. Y algunos como Kabutops y Omastar son una Fase 2, así que entran en estrategias lentas y arriesgadas.

Una de las formas más seguras de llevar fósiles es usar Ámbar Viejo para conseguir a Aerodactyl, quien es una Fase 1 y su poderosa habilidad solo cuesta una energía. Esta es una de las razones por las que Aerodactyl se usa en una amplia variedad de barajas para torneos de JCC Pokémon Pocket como una carta de apoyo.