Cómo evolucionar tus cartas en JCC Pokémon Pocket
Todo sobre una de las funciones más importantes en los combates
Evolucionar cartas en JCC Pokémon Pocket es una de las funciones básicas que todo jugador debería aprender a dominar cuanto antes.
En nuestra guía completa del TCG Pocket hablamos acerca de la importancia de ganar partidas online para acumular más experiencia y subir de nivel rápido. Cada nuevo nivel viene con interesantes recompensas para abrir más sobres de mejora cada día.
Si haces esto lo suficiente no tardarás en conseguir todo tipo de cartas raras, que incluirán algunas evoluciones poderosas. Aunque con todos los cambios con respecto al juego de cartas tradicional, seguro te preguntarás cómo se puede evolucionar y cuándo deberías hacerlo. Aquí te explicaremos todo lo que necesitas conocer sobre las evoluciones Pokémon.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Todo sobre las evoluciones en JCC Pokémon Pocket
Las evoluciones en JCC Pokémon Pocket funcionan como en la serie principal, permitiendo que un Pokémon se convierta en una versión más fuerte de forma permanente.
Los Pokémon básicos son la forma más simple de un Pokémon, y algunos de ellos tienen una evolución denominada «Fase 1». Esta adquiere más PS, un ataque más fuerte y nuevas habilidades para usar en combate. Algunos Pokémon Fase 1 incluso pueden evolucionar de nuevo si tienen una «Fase 2» para un incremento mucho mayor en poder. Cada carta indica si puede evolucionar o si es un Pokémon básico en la esquina superior izquierda.
Pero no son todo ventajas, ya que los Pokémon evolucionados requieren más energía para poder atacar o retroceder, aunque esto varía dependiendo de la carta. Las evoluciones otorgan solo un punto de partida al ser derrotadas, a menos que sean versiones Ex, en cuyo caso otorgan dos puntos.
¿Cómo evolucionar una carta en JCC Pokémon Pocket?
Puedes evolucionar una carta en JCC Pokémon Pocket colocándola sobre su pre-evolución que se encuentre sobre la mesa. Para ello se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Una carta no puede evolucionar en el mismo turno en que se colocó sobre la mesa.
- Tampoco puede volver a evolucionar si ya evolucionó ese turno.
- La evolución debe ser progresiva: primero el Pokémon básico, luego la Fase 1, y por último la Fase 2.
Por ejemplo, para colocar a Charizard, primero tiene que haber un Charmeleon sobre tu campo. Y para colocar un Charmeleon primero tiene que haber un Charmander. El proceso sería así:
- Colocas a Charmaner (no puede evolucionar en este turno).
- Evolucionas a Charmander en Charmeleon (no puede volver a evolucionar ese turno).
- Evolucionas a Charmeleon en Charizard o Charizard ex (última evolución).
Hay una excepción para esta regla, y son las cartas «V» que todavía no llegan a TCG Pocket, pero que lo harán más adelante. En el juego de cartas tradicional y en JCC Live, las cartas V son versiones más poderosas que puedes jugar sin tener a su pre-evolución en el campo. Aunque la versión Pocket tendrá que hacer algunos cambios al modo de combates incluirlas.
Inconvenientes de las evoluciones en JCC Pokémon Pocket
Aunque el proceso de evolucionar en JCC Pokémon Pocket bastante sencillo, lo difícil será que te toquen las cartas de evolución, especialmente si es una fase dos.
Un truco para evolucionar más rápido es llevar solo a una línea evolutiva o dos como máximo, para que cada carta que te salga te sirva para continuar evolucionando al Pokémon principal.
Otro consejo es robar cartas del mazo más rápido que el rival. Puedes hacerlo atacando con Meowth los primeros turnos, o usando Investigación de Profesores y Poké Ball. Esta última solo funciona con Pokémon básicos, así que muchas veces dependerá de la suerte que te toquen las cartas evolutivas.
En JCC Pokémon Live existe el «Caramelo Raro», una carta que te permite buscar una evolución en tu mazo y evolucionar a tu Pokémon directamente. No sabemos si también llegará a JCC Pokémon Pocket, pero de hacerlo, solucionará el mayor problema de evolucionar cartas: que la evolución esté al fondo de la baraja.