Guías y Trucos Móvil

Cómo crear una baraja potente en JCC Pokémon Pocket

Los mejores consejos para elegir las cartas que harán temblar a tus rivales

Cómo crear una baraja potente en JCC Pokémon Pocket

Crear una baraja potente en JCC Pokémon Pocket es una de las misiones más desafiantes que tenemos los jugadores del mundo del coleccionismo.

En nuestra guía completa de JCC Pocket y en las preguntas frecuentes hablamos mucho sobre la importancia de participar en todas las actividades para ganar más sobres de cartas gratis. Y ahora que sabes aprovechar las elecciones mágicas y conseguir relojes de arena, habrás conseguido muchas cartas fuertes para los combatir.

Pero no es suficiente con meter tus mejores cartas en una baraja para poder competir en JCC Pokémon Pocket. Los combates de cartas requieren estrategia, y varias guías generales que te darán una ventaja. Aquí te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la creación de barajas óptimas para los combates.

Todo sobre crear y editar barajas potentes en JCC Pokémon Pocket

Cómo ver todas tus barajas

Puedes crear nuevas barajas desde el menú “Mis barajas” al que puedes acceder de distintas formas en JCC Pokémon Pocket:

  • Desde el menú “Mis cartas”, puedes acceder al botón “Barajas” de arriba a un lado de álbumes y vitrinas.
  • Si vas al menú “Partidas”, puedes acceder al botón “Barajas” justo debajo de “Versus” y a un lado de “Guía”.
  • Desde los combates “Versus” o “Individuales”, el botón “Barajas” aparece abajo, o puedes mantener pulsada tu baraja principal para editarla directamente.

Presionar el botón “Barajas” abrirá la interfaz “Mis Barajas”, en la que puedes crear nuevas y modificar las que ya tienes. También puedes revisar las Barajas de préstamo y Barajas temáticas con las que puedes ganar recompensas.

Crear y editar una nueva baraja en JCC Pokémon Pocket

Crear una baraja nueva es bastante sencillo. Tan solo accede a “Mis barajas” como te enseñamos arriba y presiona el botón “+”. Si aún no tienes el máximo de 15 barajas, esto te permitirá crear un nuevo mazo en blancoo o a partir de una baraja temática.

Elige “Crear nueva” para personalizar tu propio mazo. La nueva interfaz tiene espacios de cartas vacíos con un botón “+”: presiona cualquiera y notarás que la pantalla se divide en dos partes desiguales.

La zona de arriba es más pequeña porque tiene espacio solo para las 20 cartas que pueden conformar tu baraja. La pantalla de abajo te muestra todas las cartas en tu colección. Si tocas alguna, esta se añadirá a tu baraja en la pantalla de arriba y el contador te mostrará “1/20”. Si eliges más de 20 cartas, el contador se pondrá rojo y te pedirá que retires las cartas excedentes.

Cuando eliges una carta de tu colección, esta se sombreará para mostrarte que ya está en uso, con números blancos que destacan las cartas totales de ese Pokémon y las que tienes en uso (máximo 2). Desde aquí también puedes tocar el botón menos (-) para retirarlas de la baraja, o tocarlas en la pantalla de arriba para el mismo efecto.

Además de elegir tus cartas, puedes decorar tu baraja con accesorios, seleccionar el tipo de energía que quieres recibir y poner hasta tres cartas destacadas.

Pídele a la IA que cree una baraja por ti

Aunque las mejores estrategias se hacen personalizando tu propia baraja, no está de más dejar que la IA cree un borrador inicial para ti. JCC Pokémon Pocket te permite usar la IA para crear una nueva baraja en pasos muy sencillos:

  • Selecciona el botón “Autocreación” en la zona superior, justo en medio de “Quitar todas” y “zoom”.
  • Elige los tipos que quieres incluir en tu baraja. Si no tienes suficientes cartas de un tipo, la IA completará la baraja con cartas de objeto y de tipo Incoloro.
  • Realiza cambios en la baraja si lo ves necesario.
  • Presiona “Vale” para aceptar los cambios, y “Guardar” para guardar la baraja.

Consejos para crear barajas potentes en JCC Pokémon Pocket

La mejor baraja que puedes crear en JCC Pokémon Pocket dependerá de las cartas que tengas y de la sinergia entre ellas, pero hay unos consejos generales a considerar.

El mejor consejo es tener una estrategia fija y apostar todo en ella, ya que solo tienes 20 cartas para elegir. Un truco es que 10 de esas cartas sean Pokémon, y las otras 10 Entrenadores y Objetos. De esta forma tendrás monstruos para luchar y consumibles para apoyarlos. Además, se recomienda no tener muchas líneas evolutivas, ya que puede complicar tus probabilidades.

A diferencia de la serie principal, centrarse en un solo tipo puede ser muy efectivo. Esto te permite conseguir solo energía de ese tipo y cargar a todos los Pokémon en tu banca. La desventaja de esto es que tu baraja pierde versatilidad, especialmente frente a sus counters. Sin embargo, es excelente para principiantes que aún no conocen los efectos de objetos y habilidades.

Las barajas flexibles son más complicadas de armar. Si añades varios Pokémon poderosos de varios tipos te arriesgas a no poder usar ninguno por falta de energía. En estos casos se recomienda añadir cartas que tengan sinergia entre sí o que acepten energía de tipo Incoloro. Por lo general, crear barajas flexibles es para jugadores más experimentados de JCC Pokémon Pocket.

La tabla de tipos de JCC Pokémon Pocket explica cómo los tipos interactúan entre sí en el juego de cartas, que es muy diferente a la tabla de Pokémon GO o de la serie principal. Te recomendamos echarle un ojo para entender mejor las debilidades en combate.

JCC Pokémon Pocket