Guías y Trucos Móvil

Las cartas más infravaloradas de JCC Pokémon Pocket

Pokémon y objetos con más potencial desaprovechado en el juego de cartas

Las cartas más infravaloradas de JCC Pokémon Pocket

Hay un puñado de cartas muy infravaloradas de JCC Pokémon Pocket que no terminan de encontrar su lugar entre las mejores barajas del juego.

En nuestra superguía sobre el juego hablamos acerca de las cartas más poderosas, que aparecen en los mazos con más éxito en combate. Puedes conseguir más cartas gratis participando en los diferentes aspectos del juego, desde las elecciones mágicas hasta los desafiantes combates online.

Pero puede que en este preciso instante ya tengas algunas cartas más comunes pero que no muchos están aprovechando en sus barajas como deberían. Aquí te enseñaremos las cartas con más potencial desaprovechado y que pueden llegar a entrar al meta con un poco de esfuerzo.

Estas son las cartas más infravaloradas de JCC Pokémon Pocket

Tentacruel

Cuando buscas velocidad en las barajas tipo Agua, la respuesta simple es Starmie ex. ¿Pero qué pasa si quieres una presión similar sin el riesgo de perder dos puntos?

Tentacruel es una fase 1 bastante fácil de sacar, y que hace unos sólidos 50 puntos de daño con dos energías. Pero tiene el efecto adicional de envenenar al Pokémon rival, una de las mejores condiciones especiales de JCC Pokémon Pocket. Y sus 110 PS tampoco vienen mal.

Heliolisk

El poderoso Heliolisk es muy infravalorada en JCC Pokémon Pocket debido a una carta que pareciera hacer lo mismo con menos inversión: Exeggutor ex.

Ambas cartas tienen las siguientes similitudes:

  • Golpe tropical y Ataque rápido hacen 40 de daño, y otros 40 adicionales si sacas cara en un lanzamiento de moneda (80 de daño potencial).
  • Tanto Heliolisk como Exeggutor ex son una fase 1.
  • Ambas son igual de rápidas aunque Heliolisk requiera dos energías, ya que necesitan al menos un turno para evolucionar.
  • Las dos cartas son débiles a tipos muy competitivos como el Fuego y el Lucha.

Sin embargo, hay muchas razones por las que Heliolisk puede ser una mejor alternativa. Exeggutor ex tiene 160 PS de salud, lo que es indiscutiblemente mejor que los 90 PS de Heliolisk, pero también otorga dos puntos al ser derrotado y necesita tres energías para retirarse. Heliolisk se puede retirar con una sola energía y solo dará un punto al caer. Además, Ataque Rápido funciona con cualquier energía, así que sirve en una variedad de mazos.

Bisharp

La carta de Bisharp es una humilde e infravalorada fase 1 que solo requiere dos energías Metálicas para hacer 70 puntos de daño. Solo son 10 menos de los que hace Exeggutor ex y no necesita sacar cara en una moneda. Puede retroceder con una energía y tiene unos PS sólidos de 90 para no ser una de esas carta ex que dominan JCC Pokémon Pocket.

Bruxish

Aunque ha sido opacada por las barjas meta, la carta de Bruxish es una de las más infravaloradas de JCC Pokémon Pocket y puede popularizarse rápido.

Este Pokémon básico solo necesita una energía de Agua y otra Incolora para usar Segundo Golpe, un ataque de 10 de daño. Pero tienen un efecto adicional que le otorga 50 de daño adicional si el oponente está herido.

Gracias a esto, Bruxish puede quedarse en la banca con una energía de Agua y puedes cambiarlo al puesto activo para dar un golpe final de 60. De esta manera tu rival contrarrestará atacando a Bruxish, quien tiene 90 PS, en lugar de a tu Pokémon principal que hace el mayor daño. Si cae, solo dará un punto y tu Pokémon cargado puede contraatacar. Y si no cae, puedes retirarlo con solo una energía, una estrategia infravalorada en Pokémon TCG.

cartas infravaloradas JCC Pokémon Pocket

Hitmonlee

El problema de Hitmonlee es que solo hace 30 puntos de daño sin posibilidad de escalar. Sin embargo, es una de las cartas más infravaloradas entre las barajas que pueden sorprender a los rivales, especialmente si conoces el meta de JCC Pokémon Pocket.

Hitmonlee puede hacer 30 de daño a cualquier Pokémon en la banca de tu rival, el mismo efecto que Zebstrika pero requiriendo solo una energía de Lucha y sin posibilidad de atacar al Pokémon activo. La idea es que puedes dejar a tu rival poner tantos Pokémon como necesite, como Ralts mientras se carga a Mewtwo ex.

Entonces puedes colocar a Hitmonlee y usar Velocidad X para permitirle atacar ese mismo turno, acabando con Ralts antes de que se convierta en una amenaza.

Periscopio

Tanto el Periscopio como la PokéDex son dos cartas bastante infravaloradas entre los jugadores de JCC Pokémon Pocket. Es cierto que puedes reemplazarla por un Pokémon básico, pero estos pueden entorpecer tu estrategia principal.

El Periscopio es útil en cualquier caso que esperes una respuesta de tu rival. Si quieres saber si tiene Giovanni o la evolución necesaria para atacar y derrotar a tu Pokémon activo, puedes salir de dudas usando Periscopio y cambiarlo por otro si es necesario. También sirve en combinación con Tarjeta Roja para bloquear el desarrollo del oponente.

cartas infravaloradas JCC Pokémon Pocket