La baraja sorpresa de Arcanine ex en JCC Pokémon Pocket
Todo lo que necesitas saber para castigar a los rivales que no se esperen a Arcanine ex
La baraja de Arcanine ex en JCC Pokémon Pocket es una de las mejores estrategias del juego para tomar por sorpresa a los rivales.
En nuestra guía completa de JCC Pocket explicamos los principios del combate, que se complementan con nuestros consejos para ganar más partidas. Entre las muchas claves se incluye usar las mejores cartas de cada tipo y formar una estrategia contra las barajas más fuertes del juego.
Pero hay unas estrategias que tienen más éxito que otras, y entre las más exitosas se encuentra una que no verás mucho en el competitivo, pero que no para de ganar. Se trata de la poderosa baraja de Arcanine ex.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
La baraja de Arcanine ex en JCC Pokémon Pocket
Es posible que conozcas la baraja de Arcanine ex por el jugador “Tauros”, quien quedó en segundo lugar con ella en un torneo de JCC Pokémon Pocket. Fue una sorpresa considerando que la mayoría estaba usando a Pikachu ex o al imbatible Mewtwo ex.
Y sin importar cuánto tiempo ha pasado, la baraja de Arcanine ex sigue siendo una sorpresa para los rivales, especialmente en niveles bajos y medios. Es por eso que cuando coloques a Moltres ex, tus rivales esperarán una estrategia lenta de Charizard ex, pero se sorprenderán cuando Arcanine ex les gane en velocidad y poder.
Estas son todas las cartas que conforman la baraja de Arcanine ex en JCC Pokémon Pocket:
- Moltres ex (x2)
- Growlithe (x2)
- Arcanine ex (x2)
- Aerodactyl (x2)
- Ámber Viejo
- Poké Ball (x2)
- Poción (x2)
- Sabrina (x2)
- Velocidad X (x2)
- Giovanni (x2)
- Investigación de Profesores (x2)
- Sabrina (x2)
Las claves de la baraja de Arcanine ex
Arcanine ex es una carta Fase 1 que en JCC Pokémon Pocket aprovecha al máximo el inicio de Moltres ex, con menos riesgos que otros tipo Fuego. Al ser una Fase 1 tiene más probabilidades de aparecer rápido en el campo que Charizard ex, quien necesita primero a Charmander y Charmeleon.
Esto nos deja con dos espacios que podemos ocupar con Ámber Viejo y Aerodactyl, el “Plan B” más versátil del juego a altos niveles. La idea es que el fósil se puede descartar en cualquier momento o usar como sacrificio contrarrestando a la Sabrina del rival. De esa manera puedes salvar al Arcanine que estés cargando, o si no necesitas sacrificarlo, puedes evolucionar al fósil en Aerodactly que puede “descartar” al Pokémon activo del rival.
Pero la estrategia principal de Arcanine ex en JCC Pokémon Pocket gira en torno a esta carta. Esta son sus ventajas:
- Ataque Infierno Desatado inflige nada menos que 120 puntos de daño.
- Esto es suficiente para derrotar a Pikachu ex de un golpe, o a Zapdos ex con Giovanni.
- A diferencia de Charizard ex, Arcanine ex requiere tres energías (una menos) y no necesita descartar ninguna.
- Puedes cargar a un segundo Arcanine ex en la banca con la energía restante.
- Aunque Arcanine ex otorga 2 puntos, igual necesitan derrotar a ambos para ganarte (lo mismo a tener un solo ex y dos regulares).
La única desventaja es que se hace 20 de daño a sí mismo, un pequeño precio a pagar para vencer a las cartas ex del rival para ganar dos puntos. También hay algunas cartas ex que sobreviven a su ataque, como Mewtwo ex, Articuno ex y Moltres ex. Afortunadamente, los tipo Planta más tanques como Exeggutor ex y Venusaur ex son débiles al tipo Fuego, así que Arcanine les inflige 140 (o 150 con Giovanni).
Un inicio ideal comienza con Moltres ex para acumular energía con tu Growlithe en la banca. Evoluciónalo en Arcanine ex tan pronto como puedas y comienza a atacar. Usa Poké Ball para encontrar a Growlithe e Investigación de Profesores para Arcanine. Con Sabrina puedes forzar a salir al Pokémon principal de tu rival y derrotarlo de un golpe. No olvides cargar a un segundo Arcanine ex o a Aerodactyl para tener la baraja sorpresa más poderosa de JCC Pokémon Pocket.