Análisis Destacados Nintendo Switch

[Análisis] Stray para Nintendo Switch

Un título mágico para todos los usuarios de Nintendo Switch

Hace apenas unos días, pudimos conocer más y información y el tamaño de descarga digital de Stray para Nintendo Switch. Esto es una gran noticia para todos los usuarios de Nintendo, ya que al fin van a poder contar, tras más de dos años de espera, con este tan querido título.

Ahora, desde Nintenderos, hemos podido probar en profundidad este Stray en nuestra consola favorita. Hemos podido comprobar cómo se ha adaptado este juego a Nintendo Switch y hemos disfrutado de todo lo que nos tenía que ofrecer. Así que si quieres saber qué tal es este título en Nintendo Switch, así como conocer muchos más detalles acerca de él, ¡quédate con nosotros y descúbrelo en este análisis!

Un felino en un mundo cyberpunk

Stray es un título muy especial, que destaca desde un primer momento gracias a su ambientación cyberpunk, la cual luce espectacular y entra muy bien por los ojos. El juego comienza cuando nuestro protagonista cae por un precipicio mientras iba con sus otros compañeros felinos. Tras ello, deberemos de avanzar por las oscuras calles para conseguir escapar y llegar a la superficie. Sin embargo, una vez avancemos, nos encontraremos ante un increíble mundo lleno de vida y una ciudad al más puro estilo cyberpunk, donde conoceremos a una grandísima cantidad de personajes robóticos, quienes son los únicos habitantes de la ciudad.

Una vez allí, tendrás una gran ciudad llena de personajes y zonas por descubrir y explorar. Esto, que en un principio parece algo normal en muchos otros juegos, aquí da un giro y se diferencia del resto. Y es que al ser nuestro protagonista un gato, deberás de actuar y explorar como tal. Deberás de escalar los tejados, cruzar caminos estrechos, dar grandes saltos… e incluso podrás hacer las típicas travesuras que tanto caracterizan a los gatos, cosa que le da un encanto especial al juego.

Para avanzar, deberás de encontrar diferentes pistas y resolver varias peticiones de los ciudadanos robóticos. Una vez vayas consiguiendo esos objetivos, podrás continuar avanzando por este increíble mundo e ir descubriendo nuevas zonas. Tal y como señalamos, nos encontramos ante un mundo más bien oscuro, pero precioso visual y artísticamente, con una temática cyberpunk vista con una perspectiva completamente diferente, cosa que le da un toque diferencial y característico.

Sé un gato y piensa como uno

Stray llama la atención desde el principio gracias a su protagonista felino. Como hemos visto, para avanzar deberemos de explorar diferentes zonas, escalar, e incluso correr, escondernos y huir de los enemigos. Sin embargo, todo esto deberemos hacer siendo nosotros un gato y deberemos de adaptarnos a ello. Es por ello que en muchas ocasiones deberás de hacerte la pregunta de: ¿Qué haría un gato en esta situación?

Lo mejor de todo es que el control y el manejo son muy precisos y satisfactorios, así que no tienes por qué preocuparte en ese sentido. A pesar de tener que ser un gato, está muy bien logrado todo lo que puedes hacer con él y el juego te guía perfectamente. Esto le da un toque de inmersión total al título, ya que al tener unos controles tan precisos, puedes llegar a pensar y meterte en la piel de un gato para resolver las diferentes situaciones.

Otra cosa que no hemos comentado es acerca del compañero que nos acompañará en la aventura. Se trata de un pequeño robotito que nos servirá de guía y ayuda a lo largo del juego. Podremos hablar con él, nos guardará los diferentes materiales, nos alumbrará y nos servirá de traductor. Además, es capaz de almacenar varios recuerdos y coleccionables, y estará con nosotros durante toda la aventura facilitándonos mucho varias situaciones. Como puedes imaginar, juega un papel muy importante en la historia, por lo que hablaremos de él más adelante.

Una historia tierna y entrañable

Como veremos desde un primer momento, nos encontraremos ante un mundo más bien apagado y sombrío. Tal y como hemos apuntado anteriormente, nuestro objetivo inicial será el de escapar de las oscuras calles y regresar a la superficie junto a nuestros compañeros felinos. Sin embargo, conforme vamos avanzando, iremos descubriendo más y más acerca de esta misteriosa ciudad subterránea, la cual está completamente sellada, y sobre sus habitantes robóticos.

Al poco de empezar la historia, nos encontraremos con un pequeño dron llamado B-12 y se convertirá en nuestro compañero. Una vez juntos, ambos deberán embarcarse en un viaje para encontrar la salida hacia la superficie. Este pequeño dron, tal y como hemos señalado anteriormente, se convierte en una pieza fundamental en este Stray. Ya no solo por facilitar y ayudar a nuestro protagonista, si no por la conexión y la amistad que se desarrolla entre los dos personajes.

A medida que vayamos explorando, descubriremos más y más acerca de este mundo en decadencia. Pronto comprobaremos que los robots, que originalmente fueron creados por humanos como asistentes, han desarrollado sus propias culturas y emociones tras la desaparición de los humanos. Por otro lado, los Zurks, unos organismos mutantes, representan una amenaza para todos los habitantes de la ciudad, incluidos los propios robots.

Además de esto, iremos conociendo a diversos personajes clave, los cuales desean abandonar esta ciudad y ver el mundo exterior. Partiendo de esta premisa, nuestro protagonista y B-12 deberán enfrentarse a varios desafíos emocionales y peligros mortales. Pero a la vez también encontrarás pistas sobre lo que sucedió con la humanidad y el impacto del encierro en la ciudad.

Stray te cuenta una historia muy emotiva y cargada de emociones vista desde una perspectiva completamente diferente. Nos encontramos ante un título que te hará reflexionar sobre diversos aspectos que te dejará intrigado durante toda la aventura. Personalmente, la historia me cautivó desde un primer momento, y que, finalmente, se ha ganado un hueco en mi corazón gracias a las pequeñas historias que narra y a la conexión junto a nuestro pequeño compañero.

Stray en Nintendo Switch

Tal y como hemos señalado, Stray llega finalmente a Nintendo Switch tras más de 2 años de espera. Y es que este título originalmente fue lanzado durante el año 2022, donde logró cautivar a millones de jugadores. Es por ello que este título era uno de los más esperados por los usuarios de Nintendo, quienes deseaban contar de este gran título en su catálogo. Ahora, la espera ha llegado a su fin, pero… ¿Qué tal es Stray en Nintendo Switch?

Vamos a ser claros, y es que Stray es un título que se disfruta muchísimo en Nintendo Switch, especialmente en el modo portátil. Visualmente es un título precioso y que entra muy bien por los ojos, en parte gracias a su ambientación y diseño. Si bien es cierto que el título pierde luminosidad y elementos claves del cyberpunk (como los neones en la ciudad) respecto a otras versiones, pero sigue siendo muy bonito visualmente.

En cuanto al rendimiento, Stray funciona perfectamente en Nintendo Switch, tanto en modo dock, como en modo portátil. Si bien es cierto que cuenta con algunas caídas de fps puntuales, es un título que mantiene un gran rendimiento de forma constante. Y esto es sorprendente, sobre todo si tenemos en cuenta el grandísimo mapa, todos los elementos que hay y la velocidad con la que nos desplazamos.

Conclusión

Después de todo lo dicho, nuestra conclusión está más que clara. Y es que Stray es un título mágico y tierno, ideal para todos los usuarios de una Nintendo Switch. Estamos ante un juego precioso y emotivo, que te dejará una huella que no podrás olvidar, especialmente si eres una persona que tiene o ha tenido un gato como mascota como es mi caso, que además funciona a la perfección en la consola. Así que, en nuestra opinión, es un título muy recomendable y que no te puedes perder.

Stray llega a Nintendo Switch este 19 de noviembre y ya puedes reservarlo en la My Nintendo Store, así que ¡no te lo pierdas!

9.0

[Análisis] Stray para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Imprescindible

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Un juego único y diferente.
  • Historia tierna y cautivadora.
  • El control es muy satisfactorio.
  • Buen contenido opcional.
  • Una carta de amor para la gente con mascotas.
Flojea en:
  • Alguna que otra caída de fps puntual.
  • Puede hacerse algo repetitivo en ciertos momentos.