[Análisis] Mario & Luigi: Conexión fraternal para Nintendo Switch
¡El dúo dinámico regresa mejor que nunca!
Después de nuestro avance de hace unos días, hoy os traemos nuestro análisis de Mario & Luigi: Conexión fraternal, el último gran lanzamiento para Nintendo Switch de este año. Si queréis saber más acerca de qué nos ha parecido, ¡no dudéis en seguir leyendo!
Tabla de contenidos:
Dos hermanos para salvar Concordia
Como bien sabréis, la historia de este juego arranca con el inesperado viaje de Mario y Luigi a Concordia, un archipiélago de islas de lo más variopintas que está en un enredo, ya que el Conectárbol que las mantenía unidas ha perdido todo su poder. Por eso, nuestros hermanos favoritos deberán embarcarse en un viaje a bordo de la isla Nao para volver a conectar las islas, haciendo frente a los desafíos que encierran cada una.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
En esta aventura no estarán solos, ya que les acompañarán tanto caras conocidas (que no destriparemos…) como caras totalmente nuevas; uno de nuestros personajes favoritos ha sido Porcopolo, quien hará las veces de ayudante de nuestros protagonistas y que para nada es un cerdo. Sin embargo, no todos los personajes que nos encontremos serán amigables, también habrá villanos que intentarán ponernos las cosas muy difíciles.
En líneas generales, la historia de Mario & Luigi: Conexión fraternal nos ha gustado, pareciéndonos muy en la línea de otras entregas de la franquicia, sustentándose sobre todo en un sentido del humor la mar de gracioso que se apoya en una genial localización al castellano y personajes que desprenden carisma por todos sus poros.
Un juego con muchísimo estilazo
Como os hemos comentado en otros avances, pasaremos gran parte de la aventura en la isla Nao; un centro neurálgico donde podremos ir de compras, aceptar misiones de otros personajes y catapultarnos a las distintas islas que hallemos gracias a un potente cañón dorado. Para llegar a estas islas, deberemos marcar un rumbo en el mapa, y una vez que logremos completarlas, podremos volver a visitarlas para acceder a nuevos caminos inéditos, lo que aporta más rejugabilidad a la experiencia.
En líneas generales, las distintas islas del juego suponen retos de lo más variados y divertidos que van desde un laberinto hasta distintos biomas. Como os podréis imaginar, deberemos usar el poder de ambos hermanos para pasar a través de muchos sitios, como por ejemplo combinándolos para formar un platillo volante que los permita planear, entre otros…
Una mecánica que nos ha gustado mucho es la de las ideas de Luigi: gracias a ella, podremos utilizar al hermano verde de Mario para resolver algunos rompecabezas e incluso atacar de formas muy originales a enemigos muy poderosos cuando estemos en combate.
Hablando de combates…
El sistema de combates por turnos de Mario & Luigi: Conexión fraternal es digno de aplausos. Rescata todo lo que nos gustaba de la serie, mejorándolo y refinándolo para hacer de él una experiencia muy divertida. En estos enfrentamientos, pulsar botones en el momento preciso para atacar y defendernos seguirá siendo clave, claro. Sin embargo, también tendremos que valernos de otras mecánicas como los ataques tándem (habilidades especiales a dúo) o las regletas (habilidades pasivas con límite de uso) para acabar con los enemigos más poderosos.
Junto a un sistema de combate que no está nada mal encontramos también un apartado artístico precioso, con escenarios en tres dimensiones que se ven la mar de bien. Eso, junto a una banda sonora de sobresaliente (y las divertidas voces de los hermanos y otros compañeros) dan lugar a una experiencia muy completa que nos ha mantenido enganchados en todo momento, eso sí, con apenas ningún desliz en el rendimiento que pudiese lastrar la experiencia.
Conclusión
Después de todo lo dicho, no nos queda duda. Mario & Luigi: Conexión fraternal es el gran regreso de la franquicia que tantos fans esperábamos. Como si de un milagro se tratase, el juego reúne todo lo que hacía divertida a la serie, y lo mejora con unos gráficos preciosísimos, un elenco de personajes de lo más divertido y combates por turnos adictivos y repletos de acción. Si lo que estáis buscando es una gran aventura para cerrar el año, Mario & Luigi: Conexión fraternal es un auténtico broche de oro para un año que ha sido de ensueño para todos.
Mario & Luigi: Conexión Fraternal llega a Nintendo Switch este 7 de noviembre y ya puedes reservarlo en la My Nintendo Store, ¡no te lo pierdas!