Noticias

Zelda: Tears of the Kingdom y Echoes of Wisdom comparten un rasgo que el próximo juego podría consolidar

Ya nos ha llegado el último juego de Zelda para Nintendo Switch, y ha impresionado a los fans justo como sus juegos predecesores hicieron en su momento. Situándose entre un spin-off de Zelda y un juego principal, The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom es protagonizado por la propia princesa en una aventura con vista isométrica. Usando los ecos del título junto con la propia sabiduría del jugador, Zelda debe salvar a Hyrule de un vacío inminente mientras sus otros héroes están indispuestos. The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom tiene muchas cosas a su favor, y algunas de ellas se sienten bastante familiares.

Como han observado los primeros jugadores, Echoes of Wisdom es un híbrido entre un juego clásico de Zelda y el reciente Tears of the Kingdom. Por un lado, con el estilo artístico del remake de Link’s Awakening, unos enemigos y mazmorras clásicos. Por otro lado, contamos con la libertad que nos otorgan las habilidades de la Ultramano y la Fusión de Tears of the Kingdom. Echoes of Wisdom se siente como una despedida adecuada para la era de Zelda en Switch, y un resumen destacado de lo que hizo especial a la serie en primer lugar. Sin embargo, hay una mecánica particular y sutil que tanto Echoes of Wisdom como Tears of the Kingdom comparten, lo cual podría ser un indicio de lo que está por venir.

Echoes of Wisdom

Tears of the Kingdom y Echoes of Wisdom no se centran en su personaje principal

Muchas habilidades en Tears of the Kingdom y Echoes of Wisdom implican crear o manipular varios objetos, pero Link y Zelda también adquieren algunos poderes más particulares. En Tears of the Kingdom contamos con un equipo de aliados que crece a medida que los jugadores conocen a los nuevos Sabios elementales. Tras completar la mazmorra y vencer al jefe correspondiente, obtendremos el favor de dicho Sabio elemental, uniéndose como aliado NPC activable y con su propia habilidad a nuestra disposición. Por otro lado, Zelda puede crear ecos de enemigos que puede usar de varias maneras, o simplemente usar autómatas para abrirnos camino sin importar los peligros a nuestro alrededor. Existen medios opcionales para mejorar ambos sistemas, pero se presentan como características fundamentales que los jugadores probablemente usarán en su propio beneficio.

Cómo un Zelda moderno ha introducido el rol de los aliados en su fórmula

Los aliados NPC en The Legend of Zelda son casi desconocidos fuera de los juegos de Hyrule Warriors, e incluso ahí los personajes más notables suelen ser otros personajes jugables. Bow-Wow, el Chomp Cadenas en Link’s Awakening, es el siguiente mejor ejemplo que tiene un juego de Zelda. Sin embargo, los dos juegos más recientes de la franquicia cuentan con este rol de apoyo por parte de los NPCs. Tears of the Kingdom inclusó consiguió que los aliados que se unían a nuestra causa acompañasen al jugador durante la exploración y ciertas misiones secundarias. Parece que existe una intención de desarrollar este sistema, lo que podría indicar que también aparecerá en el próximo juego de Zelda, asentándolo como elemento de la franquicia.

Zelda y Tri

The Legend of Zelda nos da nuevas posibilidades con nuestros aliados

Los viajes de Link por Hyrule suelen ser aventuras solitarias, pero la serie tiende a darle al menos un compañero de viaje en sus travesías. Breath of the Wild rompió esa tradición, pero Tears of the Kingdom le dio una perspectiva completamente nueva, y Echoes of Wisdom intentó algo diferente. Aliados no jugables pueden convertirse en un elemento habitual de ahora en adelante, uniéndose a Link en lugar de los objetos que encontramos en las mazmorras, como herramientas útiles y de movilidad que ya conocemos. No está tan claro si los monstruos invocados de Zelda también regresarán, pero eso es algo que tendremos que esperar a ver para dar una respuesta segura dentro del universo de The Legend of Zelda.

Cómo los futuros juegos de Zelda pueden implementar compañeros NPC

Como compañeros ocasionales para resolver acertijos durante nuestras diversas estancias en mazmorras, o como parte de un sistema de personalización de compañeros similar al de criar monstruos, hay muchas maneras para que los futuros títulos de The Legend of Zelda mantengan a los aliados como un nuevo elemento básico de la serie. Se necesitaría encontrar un equilibrio entre la ayuda indirecta en combate y la resolución de acertijos tradicional de Zelda por un lado, y también la opción de ir solo por otro. Aun así, esta mecánica todavía tiene un potencial sin explotar que podría abarcar múltiples juegos. Si Nintendo juega bien sus cartas, lo que comenzó en Tears of the Kingdom y Echoes of Wisdom podría consagrarse como una nueva tradición en The Legend of Zelda.

¿Y tú qué opinas de todo esto? ¿Has probado ya el juego? ¡Te leemos en comentarios!

¿Quieres leer nuestras nuevas noticias?

Nintendo nos recomienda estos juegos de Switch para Halloween 2024

El responsable de la gran filtración de Pokémon da esperanzas a los jugadores de Escarlata y Púrpura

Super Mario Party Jamboree consigue este debut en ventas en España