¿Por qué Zelda tiene el Modo Espadachina en Echoes of Wisdom?
En The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, la princesa Zelda puede tomar la Espada del Poder y convertirse por tiempo limitado en espadachina, similar a Link en juegos anteriores.
El modo espadachina se consigue al principio de las Ruinas de Sudelia, la primera mazmorra del juego, cuando Zelda derrota a un Link sombrío.
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Origen de Zelda: Echoes of Wisdom
The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom originalmente iba a tratarse de un Super Mario Maker, pero en el universo de Zelda, un juego donde diseñar mapas y mazmorras originales.
Sin embargo, aunque inicialmente se pensó que Link sería el personaje principal, Nintendo y Grezzo sintieron que la espada y el escudo de Link interferían con las mecánicas del juego, es decir, con los “ecos“, la capacidad de crear réplicas.
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Echoes of Wisdom permite a los jugadores la libertad de explorar el juego a su ritmo. Además, existen muchas maneras de resolver los puzles de formas muy creativas. Por ese motivo, dejar que Link sea el protagonista sería forzarlo a dejar las armas para utilizar el poder de Tri de crear réplicas.
Esto llevó a que Zelda fuera la protagonista, integrando luego el modo espadachina como un homenaje.
Zelda Modo Espadachina
Aunque Link no es el protagonista, su espada aparece en el juego cuando Zelda adquiere la habilidad de convertirse en espadachina. El modo espadachina le permite utilizar la Espada del Poder y otras mecánicas similares a Link, como el uso del arco y las bombas.
Como mencionan los desarrolladores en Pregunta al desarrollador, volumen 13. The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom – Capítulo 3, querían que el juego solo dependiera de las réplicas para acostumbrar a los jugadores al nuevo estilo del juego, pero que al progresar en la aventura pudieran disponer de un escudo y una espada.
Al principio la idea era utilizar réplicas que pudiesen imitar las habilidades de Link, de ese modo surgió el modo espadachina. Sin embargo creyeron que, con las habilidades de Link, los jugadores dejarían de usar las réplicas y se convertiría en otro típico juego de Zelda.
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Por este motivo ha sido difícil de eliminar uno de los elementos más icónicos de la saga, pero consiguieron mantener el enfoque en las nuevas mecánicas añadiendo la limitación de tiempo.
¿Qué os ha parecido la Zelda Espadachina? Os leemos en los comentarios.
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