Nintendo busca un nuevo abogado especializado en propiedad intelectual para su departamento legal de Nintendo of America
Tras conocer más detalles de la disputa legal con Pocket Pair, los responsables de Palworld, y que dicha demanda llevaba tiempo gestándose, nos llegan datos interesantes respecto a cómo se está intentando reforzar Nintendo en relación a la protección de su propiedad intelectual. Ya sabéis que Nintendo siempre ha sido especialmente cauta con este tema, por lo que no es de extrañar que siga trabajando en aumentar y mejorar su plantilla con personas expertas en la materia. Sobre todo teniendo en cuenta que casos como el que implica a Palworldpueden alargarse durante años.
Nintendo of America publica la oferta en su página oficial
Nintendo of America ha anunciado recientemente que está buscando un abogado especializado en propiedad intelectual para trabajar en el departamento legal de NOA. La compañía afirma que el Grupo de Propiedad Intelectual trabaja estrechamente con Litigios y Cumplimiento de PI para resolver disputas de propiedad intelectual y tomar medidas contra aquellos que usen la propiedad intelectual de Nintendo de manera no autorizada.
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Dentro del departamento legal de Nintendo of America (NOA), el Grupo de Propiedad Intelectual gestiona las carteras de patentes, marcas registradas y derechos de autor de NOA en toda América, así como la cartera global de nombres de dominio de Nintendo. También se brinda apoyo adicional a los equipos de negocios de Nintendo en una amplia variedad de asuntos de propiedad intelectual, incluyendo la autorización de patentes y propiedad intelectual de terceros. El Grupo de Propiedad Intelectual trabaja estrechamente con Litigios y Cumplimiento de PI para resolver disputas de PI y tomar medidas contra aquellos que usen la PI de Nintendo de manera no autorizada. Además, el Grupo de Propiedad Intelectual colabora con el Grupo de Transacciones Comerciales para resolver diversos temas de licencias de propiedad intelectual y software de código abierto.
Si tenéis la experiencia necesaria, podéis postularos para el trabajo aquí, o si queréis conocer más detalles de la oferta o simplemente os pica la curiosidad de cuáles son las tareas a realizar y los requisitos para un puesto de este calibre, tenéis también un resumen en el enlace al final de este texto.
Un paso necesario para reforzarse ante posibles inconvenientes
¿Creéis que este movimiento pueda tener que ver con el reciente hackeo sufrido por Game Freak? En cualquier caso, y más teniendo en cuenta el aumento del uso de IA en cada vez más procesos del desarrollo de videojuegos a nivel creativo, incluída la propia programación, no está de más protegerse ante posibles plagios. Porque la línea entre copiar y buscar inspiración es cada vez más fina, como se ha demostrado con el reciente caso de Palworld y el diseño de sus criaturas.