Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Monolith Soft, imparable: abre nuevo equipo de I+D y expande su motor propio

Esto es todo lo compartido

Monolith Soft

Buenas noticias: los fans de Xenoblade Chronicles 3 están de enhorabuena, pues tenemos un aniversario especial. En concreto, tenemos novedades de su desarrolladora, Monolith Soft.

Esta vez, tras conocer los últimos rumores del proyecto Legacy en Monolith Soft, así como la apertura de su nuevo estudio en Kioto, sabemos también que buscan personal. Ahora parece seguir expandiéndose con novedades dentro de la desarrolla.

Y es que el estudio ha creado un nuevo equipo de I+D y está expandiendo su motor de juego para gestionar mejor sus demandas de desarrollo en proyectos a gran escala. El equipo está liderado por Tetsuya Takahashi, que ya ha supervisado el grupo durante aproximadamente un año.

Antes, debido a la falta de personal, Monolith Soft no podía organizar un equipo de I+D adecuado. Sin embargo, a medida que sus proyectos crecieron en colaboración con Nintendo, ha aumentado la necesidad de esta área. Monolith Soft ha decidido no usar motores externos, como Unreal Engine, y prefiere mantener su propio motor interno para personalizarlo mejor para sus juegos.

Estas son las claves de este equipo:

  • Nuevo equipo de I+D creado recientemente.
  • Tetsuya Takahashi supervisa el equipo de I+D.
  • Michihiko Inaba, programador principal de Xenoblade, es el productor y director del grupo.
  • Expansión del motor de juego interno de Monolith Soft.
  • Motor usado desde Xenoblade Chronicles en Wii.
  • El equipo de I+D gestionará por completo el motor.
  • No se utiliza Unreal Engine u otros motores externos, ya que prefieren personalizar su motor.

¿Qué os ha parecido la noticia, fans de Xenoblade Chronicles? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título en ese enlace. ¡Os leemos detenidamente abajo en los comentarios! Y no olvidéis que este es uno de los 110 mejores juegos de Nintendo Switch (2024).

Fuente.