Los Pokémon más difíciles de conseguir en la región de Alola
¿Cuántos has atrapado?
Alolaes una región llena de vida, donde el ecosistema tropical trae consigo una amplia variedad de Pokémon salvajes. Sin embargo, no todos son fáciles de encontrar. Atrapar a estos Pokémon puede ser una experiencia que pone a prueba tu paciencia.
En este artículo, exploraremos los Pokémon más difíciles de encontrar en Alola, detallando su tasa de aparición, ratio de captura, dónde aparecen y por qué son tan complicados de atrapar.
Tabla de contenidos:
Beldum
Otros contenidos en esta categoría:
- -
- Tipo: Acero/Psíquico
- Tasa de aparición: 5%
- Ratio de captura: 3
- Dónde aparece: Monte Lanakila
Beldum es conocido por ser uno de los Pokémon más difíciles de capturar en toda la franquicia. Con una tasa de aparición extremadamente baja en Monte Lanakila y un ratio de captura de solo 3, este Pokémon puede hacer que uses una gran cantidad de Poké Balls para lograr atraparlo. La clave aquí es paciencia y una buena cantidad de Ultra Balls.
Mimikyu
- Tipo: Fantasma/Hada
- Tasa de aparición: 5%
- Ratio de captura: 45
- Dónde aparece: Desierto Haina
Este misterioso Pokémon, disfrazado como Pikachu, es bastante difícil de encontrar en Desierto Haina. Aunque su ratio de captura no es extremadamente bajo, su dificultad radica en la poca frecuencia con la que aparece en la hierba alta, lo que lo convierte en un reto encontrarlo.
Jangmo-o
- Tipo: Dragón
- Tasa de aparición: 5%
- Ratio de captura: 45
- Dónde aparece: Cañón de Poni
Jangmo-o es otro de los Pokémon que pueden costar trabajo encontrar debido a su baja tasa de aparición. Aunque no es extremadamente difícil de capturar una vez que aparece, el verdadero desafío es encontrarlo salvaje en Cañón de Poni.
Porygon
- Tipo: Normal
- Tasa de aparición: 5%
- Ratio de captura: 45
- Dónde aparece: Área de Investigación Aether
Porygon, un Pokémon creado por el hombre, tiene una presencia muy rara en Alola. Solo aparece en la zona de investigación de Aether, y aunque no es difícil de capturar, su escasa tasa de aparición lo convierte en un reto para los entrenadores.
Passimian
- Tipo: Lucha
- Tasa de aparición: 5%
- Ratio de captura: 120
- Dónde aparece: Ruta 12
Aunque Passimian tiene un ratio de captura relativamente alto, la verdadera dificultad está en su escasa aparición en Ruta 12. Este Pokémon tipo Lucha es exclusivo de Pokémon Sol, por lo que además de ser raro, solo lo verás en una de las versiones del juego.
Oranguru
- Tipo: Normal/Psíquico
- Tasa de aparición: 5%
- Ratio de captura: 120
- Dónde aparece: Ruta 12
Al igual que Passimian, Oranguru tiene un ratio de captura bastante accesible, pero su baja tasa de aparición en Ruta 12 puede frustrar a los entrenadores. Este Pokémon es exclusivo de Pokémon Luna, lo que añade un toque adicional de rareza.
Minior (Forma Amarilla, Azul, Verde, Naranja, Índigo y Violeta)
- Tipo: Roca/Volador
- Tasa de aparición: 5%
- Ratio de captura: 30
- Dónde aparece: Monte Hokulani
Minior tiene varias formas de colores diferentes, y todas son bastante raras de encontrar. La combinación de su baja tasa de aparición en Monte Hokulani y la variedad de colores hace que atrapar todas las formas de este Pokémon sea un auténtico desafío para los coleccionistas.
Dhelmise
- Tipo: Fantasma/Planta
- Tasa de aparición: 1%
- Ratio de captura: 25
- Dónde aparece: Aldea Marina
Dhelmise es uno de los Pokémon más raros de Alola, con solo un 1% de aparición en Aldea Marina. Además, su ratio de captura de 25 lo hace aún más difícil de obtener, convirtiéndolo en un auténtico tesoro para los entrenadores.
Atrapar a estos Pokémon en Alola es una tarea que no todos los entrenadores logran con facilidad. Algunos de estos Pokémon requieren no solo perseverancia, sino también mucha suerte para encontrarlos y capturarlos.
¿Cuántos de estos tienes ya en tu colección?
- Los Pokémon más difíciles de conseguir en la región de Kalos
- Los Pokémon más difíciles de conseguir en la región de Galar
Si eres fan del competitivo, estos son los mejores Pokémon de cada tipo: Agua, Bicho, Dragón, Eléctrico, Fantasma, Fuego, Hada, Hielo, Lucha, Normal, Planta, Psíquico, Roca, Siniestro, Tierra, Veneno y Volador.