Artículos Artículos Switch Nintendo Switch Noticias

Los juegos de la saga Zelda que faltan en Nintendo Switch

A pesar de contar con un número abrumador de entregas, no son muchas las que faltan por a llegar a Nintendo Switch, sea en forma de remaster, remake o simplemente a través de Nintendo Switch Online

Zelda

Ahora que ya estamos disfrutando de la última entrega, The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom (no dejéis de echarle un vistazo a nuestro análisis aquí), vuelve a ser momento para platicar sobre aquellos juegos de la saga Zelda que todavía no han recibido un port, remasterización o remake en la consola híbrida de Nintendo, y que sin duda le sentarían de maravilla.

Clásicos y no tan clásicos

Como bien sabéis Nintendo Switch se ha convertido en una consola importantísima para el resurgir de muchas sagas de Nintendo (véase F-Zero, del cual después de anunciarse la llegada de F-Zero GP Legend y F-Zero Climax al catálogo de Nintendo Switch Online este mismo 11 de octubre, ya solamente falta F-Zero GX para tener la saga completa a nuestra disposición en el mismo sistema, y no nos podemos olvidar de F-Zero 99, que no para de recibir nuevas actualizaciones), y aunque a la saga del héroe de ropajes verdes no le haga falta ese tipo de empujón para volver a popularizarse, es sabido que los fans acogen con los brazos abiertos cualquier lanzamiento que nos acerque a poder jugar a todos y cada uno de los títulos de la saga Zelda en una misma consola.

Otros contenidos en esta categoría:

No en vano, si se cumplen los pronósticos y Nintendo Switch 2 adopta la plena retrocompatibilidad incluyendo el groso de todo el catálogo disponible en Nintendo eShop y Nintendo Switch Online, Nintendo tendría un punto fuerte más para su nueva consola del que poder presumir desde el mismo día de lanzamiento. Pero vamos con los juegos en cuestión, que soñar es gratis. Los he puesto en orden de más a menos probable bajo mi punto de vista:

The Wind Waker y Twilight Princess (GameCube, remaster HD para WiiU)

Son junto a Starfox Zero y Xenoblade Chronicles X los juegos más potentes del catálogo de WiiU (recordemos que aunque no nacieron en esa consola recibieron un remaster en HD) que no han sido puestos a disposición de los jugadores de Nintendo Switch. Salen en todas las quinielas de los posibles anuncios de los Nintendo Direct desde hace años, y varios leakers han llegado a mencionar que incluso estarían listos a la espera de encontrar una ventana de lanzamiento idónea, pero por algún motivo Nintendo no se ha atrevido a pronunciarse al respecto.

Es incuestionable que son dos obras maestras de la saga Zelda que merecen ser rejugadas, y a pesar de tener una ambientación totalmente diferente la una de la otra, ambas fueron aclamadas por la crítica y por los jugadores, convirtiéndose en auténticas referencias del género de las que han bebido incontables juegos de otras compañías. Además, navegar con el Mascarón Rojo o corretear con Midna a lomos de Link Lobo por las llanuras de Hyrule en cualquier lugar gracias al formato portátil de Nintendo Switch es una idea irresistible.

Four Swords Adventures (GameCube)

Otro título de la saga Zelda que nació en Nintendo GameCube. En este caso concebido para ser disfrutado en compañía, no se puede negar que encajaría como un guante en Nintendo Switch, ya que exceptuando su versión Lite, ya tenemos a nuestra disposición la posibilidad de jugarlo en modo multijugador sin necesidad de adquirir ningún mando adicional gracias a los dos Joy-Con que vienen con la consola, necesitando solamente de dos pares de ellos para vivir la experiencia completa. El desarrollo tampoco debería ser demasiado laborioso para Nintendo, y es que podrían coger el motor gráfico de Link’s Awakening y Echoes of Wisdom para el remake ya que no desentonaría en absoluto con el juego y quedaría de maravilla. Quiero añadir también, y aclarar que esto es una opinión personal, que no me parecería descabellado ver un nuevo juego de esta sub-saga en un futuro próximo.

A Link Between Worlds (Nintendo 3DS)

Con la excusa de volver a la Hyrule de A Link to the Past en Echoes of Wisdom (no sé todavía hasta qué punto tiene relación directa con éste último pero tampoco me he querido informar en profundidad para evitar spoilers, solo llevo unas horitas, disculpad si me equivoco en esta afirmación; de todas formas os traemos más información al respecto en esta noticia), no sería descabellado traer de vuelta The Legend of Zelda: A Link Between Worlds. Aunque un remake es bastante improbable a día de hoy, quizás recuperemos las esperanzas pronto cuando se anuncie Nintendo Switch 2 y se añadan más consolas a Nintendo Switch Online como pudieran ser Nintendo GameCube, Nintendo DS y 3DS, aunque esto, una vez más, son meras especulaciones.

Phantom Hourglass y Spirit Tracks (Nintendo DS)

Más improbable todavía que A Link Between Worlds, pero no imposible. Debido a sus características jugables estrictamente relacionadas con el hardware de la consola en la que fueron lanzados (Nintendo DS), es difícil que veamos a Nintendo readaptar estos juegos para Nintendo Switch ya que sería inevitable alterar la experiencia original. Recordad que en estas entregas el control era 99% táctil y muchas mecánicas hacían uso de la doble pantalla e incluso del micrófono. De todas formas, sería una pena no recuperar estas dos entregas tan divertidas como diferentes y que además son consideradas continuaciones directas de The Legend of Zelda: The Wind Waker.

He dejado fuera los spin-offs ya que he preferido centrarme en los juegos principales de la saga Zelda, pero si os ha gustado el artículo podéis dejar un comentario y decirme si os gustaría otro similar hablando de otros juegos como Link’s Crossbow Training o Tingle’s Rosy Rupeeland.

¿Qué os parece? ¿Creéis también que valdría la pena poder jugar a estas entregas en Nintendo Switch? ¿Pensáis que es obvio que acabarán llegando pero que ya será en Nintendo Switch 2? ¡Os leemos en los comentarios!

Vía.