Fortnite lanza una nueva opción de control parental para limitar el tiempo de juego
Epic Games implementa controles parentales en Fortnite para gestionar el tiempo de juego de niños y adolescentes para fomentar una experiencia de juego equilibrada
Fortnite, sigue siendo uno de los títulos más populares del mundo. Por ello, Epic Games sigue buscando diversas maneras de mejorar la experiencia de sus jugadores. Esta vez, la compañía ha dado un paso importante hacia el tiempo que los niños y adolescentes pasan jugando al título.
Con la nueva actualización, Fortnite ha implementado una función de control parental que permite a los padres establecer límites de tiempo y horarios para las partidas de sus hijos.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Esta nueva opción ya está disponible en los Controles Parentales del juego y en el portal de la cuenta de Epic. A través de esta opción, los padres pueden ajustar cuántas horas al día pueden jugar sus hijos y recibir alertas sobre el tiempo de juego restante.
Además, esta nueva función no solo se aplica a las partidas en el modo battle royale. Esto también afectaráEditor de Unreal, donde los jugadores pueden crear sus propios niveles.
Notificaciones y límites
Una característica importante de este control es que ofrece notificaciones cuando el tiempo de juego se está agotando. Cuando falten 30 minutos para alcanzar el límite del tiempo, aparecerá una alerta en pantalla.
Cuando el tiempo se acabe, tanto Fortnite como el Editor de Unreal quedarán bloqueados hasta el día siguiente. O bien, hasta que los padres decidan otorgar más tiempo.
Para evitar que esta nueva función se perciba como una imposición rígida, Epic ha incluido la posibilidad de que los jóvenes soliciten más tiempo de juego una vez que se haya alcanzado el límite prestablecido.
Una experiencia de juego equilibrada
Epic Games ha destacado que la implementación de estos controles parentales busca promover una relación saludable entre los jóvenes y los videojuegos. Fortnite es todo un fenómeno a nivel mundial y acuden a él millones de jóvenes todos los días. Es por ello que la compañía busca implementar la mejor solución para todos.
Esta nueva herramienta se suma a las medidas de privacidad que Epic ya ha implementado para garantizar la seguridad de los jugadores más jóvenes.
Hoy en día resulta muy difícil controlar cuánto tiempo pasan los niños y jóvenes frente a las pantallas. Es por ello que la compañía ha decidido implementar esta medida y otorgar más posibilidades a los padres.
Además, cabe destacar que esto funcionará independientemente de la plataforma en la que se juegue, ya que el límite de tiempo será el mismo para todas ellas.
Es importante señalar, que el tiempo de juego no se consume ni se gasta si no Fortnite no se está utilizando, por lo que el control es más efectivo.
Vía.