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[Entrevista] Ya hemos jugado a Fairy Tail 2 y hablamos con su productor para desentrañar sus secretos

[Entrevista] Ya hemos jugado a Fairy Tail 2 y hablamos con su productor para desentrañar sus secretos

Gracias a Koei Tecmo ya hemos podido jugar los primeros capítulos de Fairy Tail 2, secuela del videojuego original que adapta el famoso manga de Hiro Mashima que ha robado el corazón de miles de aficionados en todo el mundo. Esta nueva entrega cubre el resto de la historia del manga principal, y como gran incentivo, incluye una historia adicional completamente original confeccionada en exclusiva para este nuevo juego de rol.

Después de habernos hecho paso por el inicio del juego, nos hemos encontrado ante una adaptación muy fiel de lo que recordábamos de la obra original, con una gran sensación de exploración y combates por turnos intensos e interesantes como Gust solo sabe hacer. En líneas generales, estamos ante un título muy prometedor, y por eso nos hemos sentado junto a su productor, Hiroshi Takaoka, para que nos cuente de primera mano más acerca del mismo.

Entrevista a Hiroshi Takaoka, productor de Fairy Tail 2

Productor Koei Tecmo

¿Cuándo comenzó el desarrollo de este proyecto?

Recibimos muchas peticiones de una secuela junto con los comentarios sobre el primer juego, y gracias a todos los jugadores siguió vendiéndose bien durante un largo periodo de tiempo, así que consultamos con Kodansha (titular de la propiedad intelectual) la posibilidad de hacer un juego sobre el capítulo final de la serie principal, que no pudimos representar en el título anterior.

Resulta que se estaba planeando la adaptación al anime de «100 YEARS QUEST», que es la secuela de la obra original, incluyendo cuándo se emitiría, así que decidimos ofrecer este juego a los fans cuando se reavivara el interés por la IP y cuando todo el mundo estuviera entusiasmado con él.

¿Hasta qué arco argumental de la serie original abarcará este juego?

El último capítulo de la historia original, el arco del «Imperio Álvarez», se representará hasta el final en un total de 12 capítulos. Después de la historia principal, la historia original del juego «Key to the Unknown» consta de 4 capítulos únicos.

Fairy Tail 2

¿Qué novedades podemos esperar de esta secuela?

Las batallas son ahora en tiempo real en lugar de por turnos. Además, el campo está ahora perfectamente conectado, lo que aumenta la inmersión en el juego.

¿Puede darnos algunos detalles de la historia original «Key to the Unknown» que se incluirá en este nuevo juego?

Como este capítulo final tiene un tono general serio, la historia original se centra en los típicos intercambios alegres entre los miembros de FAIRY TAIL, ¡así que esperadla con impaciencia! Habrá muchas historias entre personajes conocidos, así como historias y escenas con combinaciones inesperadas de personajes.

Fairy Tail 2

Sé que es difícil elegir, pero ¿cuál dirías que es tu personaje favorito del juego?

Para ser sincero, me encontré cambiando esa respuesta cada vez más durante la historia (risas), pero si tuviera que elegir, ¡admiro el fuerte carácter paternal de Gildarts!

¿Cuál ha sido el mayor reto a la hora de desarrollar esta secuela?

El mayor reto ha sido recrear en la medida de lo posible el multifacético argumento del capítulo final, y convertirlo en un juego divertido y envolvente, como si formaras parte de Fairy Tail.

¿Qué podemos esperar de la versión del juego para Nintendo Switch en términos de rendimiento?

Aunque la Switch no ofrece el mismo nivel de rendimiento que las demás plataformas, su portabilidad supone una gran ventaja, así que esperamos que elijáis la consola que mejor se adapte a vuestro estilo de juego.

¿Cuál crees que es la clave para trasladar una serie como Fairy Tail a un videojuego y que funcione?

Creo que lo primero es asegurarse de que sea algo que guste a los fans y, además, ofrecer una experiencia diferente a la del manga y el anime, que solo pueda vivirse como un juego.

El ritmo de desarrollo de juegos en Gust es algo increíble y digno de admiración, ¿cómo lo conseguís?

Creo que no sólo el motor Katana de KOEI TECMO, sino los conocimientos acumulados por Gust en herramientas y motores han contribuido a facilitar la asunción de nuevos retos. Además, tener una imagen clara del producto final antes de que empiece la producción también ayuda.

Fairy Tail 2

Además de vuestras series de juegos originales, como Atelier o Blue Reflection, ¿os planteáis en Gust trabajar en el futuro con otras grandes IP establecidas, como Fairy Tail?

Desde nuestras propias IP originales hasta colaboraciones con otras IP, Gust seguirá estudiando diversas posibilidades que aprovechen al máximo nuestros puntos fuertes, así que estad atentos a nuestros futuros proyectos.

Por último, ¿tiene algún mensaje para los fans españoles de Fairy Tail 2 que están deseando jugar al juego cuando salga a la venta?

El escenario de «FAIRY TAIL 2» es el clímax del arco final de la serie original. Hemos preparado intensas batallas apropiadas para este arco, ¡así que únete a los miembros de Fairy Tail y disfruta participando en el ataque y la defensa contra poderosos enemigos!

Después de la historia principal, hemos preparado una historia original del juego supervisada por Hiro Mashima solo disponible en este título, con un enemigo increíblemente fuerte que te espera al final, ¡así que por favor, espera con ganas el juego!

¡Muchas gracias por su tiempo, señor Kataoka!

Y a vosotros, solo nos queda por recordaros que Fairy Tail 2 llega a Nintendo Switch y otras plataformas este próximo 13 de diciembre, ¡así que más os vale no perdéroslo!


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